Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

11 respuestas
Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro
2 suscriptores
Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro
#1

Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Buenas tardes os cuento mi caso porque estamos desesperados y no sabemos como solucionarlo.

En 2010 adquirimos un prestamo personal (sin aval) con valor 12.000 euros a La Caixa. Estuve pagando durante 2 años sin problemas, pero nos llego la crisis y me quede sin trabajo y no pude renegociar la deuda con el banco, porque no me dejaron. Tenia pagados cerca de 5.000 euros. Solo restaban 7.000. El banco al no ver resuelto el pago, me llevo a juicio y se dictaron sentencia de embargo preventivo contra mis bienes, el día 21 de Septiembre de 2012. Hasta la actualidad no he recibido ninguna notifiación del Juzgado ni por parte del banco.

Hace 1 año mi situación financiera cambio, y si que me es posible volver a pagar el prestamó. Pero acudí a mi banco y me dijeron que no les constaba, ningún dato del prestamo. Me quede alucinado. Al mes me llego una carta de Gescobro en la cual me indicaban que les debía ¡¡¡ 18.000 Euros !!!. Yo les indique que no tenía constancia de que con ellos tuviera ninguna deuda y me indicaron que habían comprado la deuda a La Caixa. Ante mi desconocimiento, les indique que si esto es cierto, me enviaran una carta certificada con todos los datos de la compra y que en caso de ser cierto, me dijeran como realizar el pago, pero siempre con un contrato por delante. Hasta la fecha no he recibido ninguna carta de esta empresa.

Estoy bastante desesperado porque no sé por donde empezar y si me pueden quitar mi piso o algunos de mis bienes, en el que actualmente estoy pagando una hipoteca.

Os agradeceria vuestra ayuda.

Gracias.

#2

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Hola, a ver si puedo echarte una mano.

Primero la deuda. Tú tienes (entiendo) copia de la sentencia. Ahi viene tu deuda, que normalmente será el principal pendiente (esos 5k que comentas) los intereses de demora y las costas.

Segundo a quien se la debes. Los derechos de cobro son vendibles, pero hay que notificarlo al deudor. No notificarlo significa que el deudor sigue debiendo la deuda, pero queda libre de toda responsabilidad pagando al acreedor original.

Tercero, que hacer. Es probable que La Caixa haya vendido la deuda a Gescobro, pero como a ti no te lo han notificado, como si no existiera. Dirigete por burofax (siempre, para tener pruebas) a La Caixa y diles que tienes en la cuenta XXX la cantidad de ZZZ a su disposicion en concepto de pago del prestamo. Ignora a Gescobro, como si no nexistiera.

Con eso consigues cortar los intereses de demora, evitas embargos (puedes demostrar que has pagado) y pasas la pelota a su tejado.

Si un dia Gescobro te reclama por escrito, tu ya has pagado a La Caixa y que se entiendan ellos.

SAludos.

#3

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Consulato con un abogado pero hay una parte "buena" en todo esto en caso de venta de la deuda existe un derecho de retracto, creo que se llama, por el cual tienes derecho de cancelar la deuda por el mismo importe por la que el que ha comprado la deuda lo ha hecho más los gastos de la transacción, eso si solo hay 9 dias habiles desde que el nuevo acreedor te notifica la deuda.

Lo dicho si estás en plazo o no consulato con un abogado.

#4

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Hola, muchas gracias por la información.

Saludos,

#5

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Como puedo saber que día se compro?. No tengo carta certificada o algo que le demuestre?

Pueden haber inscrito la compra en el juzgado y no avisarme?

En caso de seguir sin llegarme nada, les presiono si me llaman para que me envíen carta certificada?

Muchas gracias.

#6

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

El dia que se comprí en tucaso es irrelevante, averiguarlo seria casi imposible pues habran ido al notario y vete a saber cual y que dia.

Si te han requerido para que pagues la deuda los 2os, de manera fehaciente tienes los 9 dias habiles para ejercer tu opción, sinó lo han hecho de manera fehaciente "hazte el loco" y estudia la posibilidad que te indicaban de pagarle la deuda al legitimo acreedor.

No creo que sea obligatorio efectuar tramite alguno en el juzgado por su parte ya que una entidad ha vendido la deuda a otra, otra historia seria que Caixabank te reclamara ejecutando la sentencia la dedua cuando no es suya.

Como te comentaba acude a un abogado que es quien mejor te orientará, y te dará las opciones más aconsejables para tu caso y momento.

#7

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Gescobro te pide 18.000 euros por una deuda inicial de 7.000€ que se la compraron a La Caixa por 3.500€ como mucho.

Tengo claro que Gescobro no hará efectivas ni la mitad de las deudas que gestiona, pero solo con que consiga cobrar una tercera parte de ellas ya ha hecho el negocio del siglo.

Asesórate bien del tema, posiblemente te puedas zafar de pagarla pero no sin antes padecer una buena dosis de acoso e incluso de alguna amenaza, además ten en cuenta que quedarás de por vida en las listas de morosos... todo tiene sus consecuencias.

#8

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente lo he dejado en manos de un abogado de confianza. De momento hemos quitado el embargo del registro y ahora vamos a revisar como eliminar estás deudas.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo :)

#9

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Buenas tardes,

He recibido una carta del juzgado indicandome que Gescobro se persona,en sustitución de bankia, y que me reclama 605 euros como concepto principal?. Estoy esperando de hablar con mi abogado, tenía una pregunta, si pago estos 605 euros queda pagado todo.

Necesitaría vuestra ayuda.

Gracias.

#10

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Buenos días:

Cómo conseguiste quitar el embargo preventivo en el Registro de Caixa, sin haber pagado la deuda?

Gracias. 

#11

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Y si no te lo a comunicado, pero te an mandado un correo de lo que debes?
#12

Re: Pago de deuda con embargo preventivo y deuda cedida a Gescobro

Me mandan correos que tengo hasta dia 30 para regularizar la situación.pero no se qué hacer,y como contestar para que me respeten,el precio de venta retroactiva