Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

68 respuestas
Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.
1 suscriptores
Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.
Página
2 / 9
#9

Re: Cuidado con la trampa del descuento

Las gasolineras de los hipermercados llegan a aplicar también descuentos del 8%. Y estos sí que no tienen refinería ni pozos, supongo que los combustibles los comprarán al mejor postor. Eso sí, ¿pagando a cuánto plazo? Quizá haya por medio una parte financiera.

#10

Re: En Cepsa no haya trampa

En Logroño las dos gasolineras Cepsa que hay en la Avda. Burgos 49 llevan haciendo desde hace más de dos años el 8% de descuento.
En cuanto a precios es muy fácil saberlos en la página oficial
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
por ejemplo yo acostumbro a repostar el nuevo gasóleo y si te fijas despues de Alcampo que tiene un precio de 0.990, la siguiente más económica es Cepsa con precio de 1.006, si bien a este precio le has de restar un 8% y se queda en 0.925 o sea mejor gasoil y a mejor precio.

#11

Re: Cuidado con la trampa del descuento

Yo no vi ningún truco. Lo único un poco "oscuro", es que te dan de lata la tarjeta con la modalidad de pago aplazado, con lo que pagas con unos intereses bestiales (sobre el 25%, creo), y eres tú el que tiene que haberse dado cuents, leyendo la letra pequeña, y llamar para que te lo cobren sin aplazamientos ni intereses. He de decir que a mí me avisó el mismo operario de la gasolinera, para que no me despistara.

S2

#12

Re: Cuidado con la trampa del descuento

Eso es lo habitual en las tarjetas emitidas por la banca de consumo (Citibank, Capital One, MBNA, Santander Consumer,...). Muchas de ellas vienen de la cultura americana y otras se "adaptan pronto".

Yo soy o he sido cliente de muchas de ellas y no te ponen pega ni cobran nada cuando cambias el modo de pago a total a fin de mes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Hola Chanquete,

Sabes donde puedo sacarme la tarjeta y/o ver las condiciones o solicitarla¿?

Gracias y un saludo

#14

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

La puedes pedir aquí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Re:Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Pues casi apostaría a que comparten descuento, es como las bonificaciones de Solred (Repsol, Campsa y Petronor), una parte la asume el “gasolinero” y la otra parte la asume la EE.SS. pero Solred no paga precisamente al contado, cuando los “gasolineros” si que deben pagar el producto casi al contado, por tanto una parte es beneficio financiero.

Por mityc habría que ver si los precios de referencia son similares a otras a EE.SS. o por el contrario hay una ligera diferencia al alza pensemos que solo 1 céntimo de diferencia equivale a un 1%, y la mayoría de personas no “vigilan” este céntimo o céntimo y medio, aún con ello, este 8% deja un margen muy escaso para ambas partes, y a alguno le puede venir la “idea” de aumentar ligeramente para mantener un margen aceptable (habrá supongo casos de todo). De todas formas hay un beneficio que no hay que despreciar por parte del “gasolinero”, como sabéis las tiendas que van asociadas son tiendas de conveniencia, cuyos precios no son precisamente baratos, aún cuando hay que contar con “hurtos” cuyos importes unitarios son poco, pero sumados son dignos de consideración, se trata de un negocio en el que se prodiga mucho esto. Tampoco es despreciable el afianzar la marca “Cepsa” en un mercado bastante monopolizado por el grupo Repsol.

Y a todos vigilar que tal como dice otro “contertuliano” estas tarjetas vienen con pago aplazado en entrada, por tanto o se cambia por parte del usuario y de entrada, o el descuento este puede salir carísimo, y por tanto es posible que las medias entre pagos aplazados y pagos contado, compensen sobradamente este 8%, no individualmente, pero si por las medias de todos los ingresos que se reciben.

El tema de las EE.SS. en grandes superficies va por otro camino, en muchos casos hay un descuento fijo, y otra parte en función del consumo realizado en dicha gran superficie, aquí las cuentas ya no son los mismo, la “globalidad” es otra sin duda alguna.

#16

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

En todas las gasosineras Cepsa tienen un impreso de solicitud que te ayudan a rellenarlo y se quedan con el para tramitarlo, despues te llaman del banco y como han dicho los compañeros hay que decir que la modalidad que quieres es la de pago total porque por defecto viene la de pago aplazado que es la que les interesa mas a ellos para cobrar intereses.

S2.