Acceder

Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

68 respuestas
Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.
1 suscriptores
Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.
Página
7 / 9
#49

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

El uso del coche es mayoritariamente para ir al trabajo, así que hago el mismo recorrido prácticamente siempre. Para medirlo, lleno el depósito y salgo de la gasolinera con el cuentakilómetros a cero. Cuando reposto otra vez, vuelvo a llenar el depósito y eso me da los litros que he consumido y miro cuántos kilómetros he recorrido.

Saludos.

#50

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Hola

A mi también me parece una diferencia demasiado grande. Supongo que los cálculos los habrás hecho varias veces ya que puede darse el caso de que un depósito te lo llenen con unos litros de menos (en comparación con el llenado anterior) por que lo que hace saltar el stop de la pistola de llenado es la espuma que produce el combustible.

Saludos

#51

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Sí, lo he hecho varias veces. Lo lleno yo porque la estación a la que voy no lo hace ningún empleado. Y pongo el máximo de capacidad de mi depósito.

A mí también me parece mucha diferencia. Una vez volví a poner la Star 95, a ver si había cometido algún error en las ocasiones anteriores, y de nuevo los kilómetros que podía recorrer se redujeron drásticamente.

Saludos.

#52

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Pues entonces tengo que replantearme el repostar Optima. El problema es que las gasolineras de mi ciudad sólo tienen la Star 95, la más cercana que tiene Optima me queda a 10 km de distancia. pero si hay tanta diferencia como dices, igual me compensa.

#53

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Mucho me parece eso del 50% ¿No será un 5 o un 10% (que ya es)?

Otra cosa que puede ocurrir es que uno de los surtidores marque mas de lo que echa (el de óptima), algo no ya raro sino rozando lo increíble, o que el surtidor de "star" eche menos litros de los que marca, algo punible pero no tan inverosimil.

El echar combustible a ojo para realizar comparaciones pues no parece un método estadístico muy fiable que digamos. Aunque sea rellenando el depósito hasta el tope. Nada como apuntar litros repostados y kilómetros recorridos para obtener los consumos.

#54

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

Yo echo hasta el tope del depósito. Cuando el surtidor para, sigo llenando hasta que el combustible sale. Tanto con Star como con Óptima, el contador me da unos 45 litros, la capacidad del depósito según la ficha técnica del coche.

Yo no hago las comparaciones a ojo. Quería calcular el consumo de mi coche y por eso empecé a poner el cuenta kilómetros a cero al salir de la gasolinera y a apuntar los litros repostados y los kilómetros recorridos.

Yo circulo mayoritariamente por autopista y voy a 90km/h.

Saludos.

#55

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

¿que consumos te salen?
A esa velocidad pueden ser de escándalo.....
¿que coche es?

#56

Re: Visa Cepsa: algunas de sus gasolineras descuentan el 8%.

¡Qué va! Consume un montón. Es un Chevrolet Kalos 1.2. Con la gasolina Star me salía 9.13L a los 100km y con la Óptima, 6.61L. No entiendo cómo con mi estilo de conducción (mayormente por autopista), mi velocidad y el coche que es, consume tanto.

Hace años que no miraba la presión de los neumáticos. En el último cambio de aceite me pusieron ruedas delanteras nuevas y me inflaron todas a la presión recomendada por el fabricante (fue en la casa). Confiaba que esa fuera la causa por la que consume tanto, pero por los kilómetros que llevo y lo que me queda de depósito (un cuarto), creo que acabaré con el consumo habitual de la Óptima. Así que por la presión de las ruedas no es.

Saludos.