Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los planes de pensiones estan garantizados?

4 respuestas
¿Los planes de pensiones estan garantizados?
¿Los planes de pensiones estan garantizados?
#1

¿Los planes de pensiones estan garantizados?

Me gustaria saber si los planes de pensiones tienen alguna garantia como los depositos por quiebra.

#2

Re: ¿Los planes de pensiones estan garantizados?

El FGD no cubre totalmente los planes de pensiones, ya que su supervisión depende de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). De hecho, a los planes de pensiones sólo les afecta en parte.

En caso de quiebra el ahorrador conserva sus títulos, aunque sí podría perder el dinero en liquidez depositado en la caja. Además, los planes de pensiones cuenta con una regulación especial según la cual disponen de un depósito particular, que es el que en realidad se encarga de custodiar los valores mobiliarios y demás activos del fondo. Al diferenciarse entre la gestión y la custodia, “en caso de quiebra de la gestora el dinero está salvaguardado ya que el depositario es una entidad distinta controlada debidamente y encargada únicamente de custodiar el dinero, con lo que nunca puede tener problemas de solvencia.

S2

#3

Re: ¿Los planes de pensiones estan garantizados?

Tengo mi Pl. Pens en gestora de Bankia. El saldo del plan de pensiones tiene como depositaria a Bankia ¿que pasaria si esta quiebra o la liquidan los nuevos gestores?

#4

Re: ¿Los planes de pensiones estan garantizados?

Nada. Los planes de pensiones son, en realidad, Instituciones de Inversión Colectivas - como los Fondos de Inversión-. Los activos del plan de pensiones son propiedad de los partícipes, no de la gestora ni de la depositaria; si Bankia quiebra o lo que sea, otra entidad se quedaría como depositaria y nada más; si la gestora de Bankia también quiebra, el FOGAIN (Fondo Garantía de Inversiones) cubre hasta 100 mil.
http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/Ficha_FG.pdf
http://dedicado.ausbanc.es/medios/campanas/CrisisFinanciera/html/Paginas/CFPreguntasFrecuentes.html#12

#5

Re: ¿Los planes de pensiones estan garantizados?

Buenas:
A mi me da mas miedo pensar los activos en que han invertido Bancaja/Bankia el dinero de los planes de pensiones, que la fiabilidad de los depositarios de los mismos.

Menos mal que el plan que tengo en Bancaja/Bankia lo cambié por un garantizado en 2010, y muy mal se tienen que poner las cosas para que a 7/2015 no recupere mi dinero mas un pírrico interes anual.

Un saludo