Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
44 / 57
#345

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

si me lo devolvieron sin problemas y cuenta ya cerrada,me he ido a ign direct por las abusivas comisiones de cajamar d emantenimiento y visa

#347

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Buenos dias!
Aunque hace tiempo que contestaste, a lo mejor me puedes ayudar. Tenemos 660 euros, o es o eran antes, en participaciones de Caja Rural de Baleares, primero y ahora Caja Mar. Cuando la entidad Cambió a Caja Mar pasaros a ésta y nos enviaron una carta-extracto con el importe. Si vamos con ésto las podemos vender? porque nos las "colocaron" para darnos una póliza de crédito hace 20 años y los intereses o dividendos o lo que sea que nos dan es lo que nos cobran de comisión, lo comido por lo servido. Asi que queremos venderlas!

#348

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Buenos días, os comento hice una aportación al capitarl social como soy joven de 183 €, y me dijeron que no me iban a cobrar comisiones de mantenimiento (15 €) y tal, pero me ha sorprendido que el mes pasado me la cobraron, mi madre reclamó, y le dijeron que ese servicio no se podía hacer de los 183 € (y me lo hicieron), y que de todas maneras le dirían algo el martes y estamos a miércoles, voy a darle hasta el lunes que tengo un hueco libre, ¿que opinais al respecto? ¿que medidas puedo tomar al respecto?

#349

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

¡Buenos días Butterfly!

Tu información está muy bien explicada, pero tengo una pequeña discrepancia con la misma, donde dices:

Nadie está obligado a ser socio.

Ahora mismo de alguna forma si nos obligan a los clientes a ser socios sino queremos pagar comisiones y la aportación minima ha de ser teóricamente de 1.000€ pero como cada acción está valorada en 61€ en realidad los 1.000€ de aportación requerida se convierten en un minimo de 1.037€.

En cuanto al tipo de interés ahora está más bajo ¿verdad? ¿podrías decirme a como lo estáis retribuyendo en estos momentos?

Cordialmente.

#350

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola, Julema, ser socio en un cooperativa, como nuestro caso, es lo mismo que ser accionista en un banco, tienes ciertas ventajas, al igual que cuando eres miembro de un club de fútbol por ejemplo y tienes a tu disposición ofertas u otrsos descuentos. Sobre la remuneración, ahora mismo es del 1'5% para importes inferiores a 1037€ y del 3% superiores a él.

Saludos.

#351

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Vamos ver Butterfly, digamos a las cosas por su nombre!!!!!! ya sé que rescato un comentario tuyo que tiene 11 meses de antigüedad, sin embargo las circunstancias actuales son enormemente parecidas a febrero de 2012, y al mismo tiempo acabas de hacer un comentario en base al 349 de Julema .... Dices:

Las aportaciones a capital social se retribuyen actualmente a un tipo de interés del 3,95%, lo que no está nada mal.
Pues dicho así, aun cuando hoy es como comentar el 3,00%, pues si, no estaría mal, es mas o menos del doble de una imposición a plazo, no obstante ¿acaso estamos hablando de imposiciones a plazo? sabes perfectamente que no, porque esto de las aportaciones al capital social de la cooperativa tiene bastante mas semejanza a participaciones preferentes que a otra cosa, recordándote que, en caso de quiebra, primero cobran los acreedores privilegiados, luego los ordinarios en los que entra la deuda sénior ¿esto es deuda sénior? sabes perfectamente que no , luego vienen los acreedores subordinados, seguidamente los preferentes, y finalmente los accionistas. Entonces las aportaciones éstas o son el ultimo mono, o el penúltimo, no conozco tan ampliamente la esctructura de una sociedad cooperativa como para aseverar si eres el último mono, o el de antes de ese ..... ¿Que no está nada mal? Pues va a depender que consideras, porque para aseverar esto de "nada mal" no contemplas lo que es riesgo, y lo hay .... solo está bien si te limitas a términos nominales un 3, es el doble o casi que una imposición a plazo, que tiene rango prioritario, solo por detrás de los privilegiados (Hacienda, Seguridad Social, trabajadores ...) que además cuenta con la garantía del FGD, que aún reconociendo que está bastante seco, los estados siguen poniendo dinero ahí, endeudándose con medio mundo si hace falta ... y tu nos vienes con que "no está nada mal", pues que maravilla amigo !!!!! Luego me añades:
y no tiene nada que ver con los bonos preferentes de los bancos, puesto que tiene rápido reembolso (apenas 2-3 días desde que se solicita) y ninguna penalización por ello. Es verdad, que no se trata de los productos habituales de ahorro/inversión, de ahí que el capital social no esté cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos. Pero esto no quiere decir, en modo alguno, que se trate de un producto inseguro
Pues analicemos esto ¿nada que ver con preferentes? pues será tu opinión, porque en términos de prelación de deudas si no es lo mismo, es parecido, y como sea a nivel jurídico como las acciones que son los últimos, resulta que las preferentes, de un banco solvente, claro está, pues siendo una porquería en cuanto al orden de cobro, tienen un nivel superior que esto que nos indicas !!!!!!!!!!!!! ¿No es un producto inseguro? ora vez, será tu opinión, tu crees y yo no tengo porque negarlo que Caja Mar es una empresa sobradamente solvente, y otro puede creer que tal vez no tanto, yo ahí no me meto, dónde si hago es cuando alguien pretende que creamos que unas participaciones en el capital social se pueden comparar a un depósito, sinceramente un 3% por este riesgo me parece una tomadura de pelo ¿Es solvente Teléfonica, y Endesa o Gas Natural? supongo que también será opinable, pero por su deuda sénior (dos o tres veces por encima de esto en el orden de cobro en caso de insolvencia? están en un orden del 5 - 6%, te están doblando la rentabilidad con dos o tres escalones por encima en cuanto a prelación de cobro, la diferencia es que ellos no tienen una red de oficinas bancarias, dónde la confianza está instalada desde hace muchos años, y mucho cliente se cree que el banco es su amigo, y no lo es, se trata de un negocio que busca rentabilidad al menor coste, de la misma forma que Telefónica, Endesa o Gas Natural ¿está última es nuestra amiga porque al vendernos gas, y nos morimos de frío? pues joder el banco igual, hace su negocio, no amistades !!!!! Con lo cual empresas como las que he mencionado, se ven obligadas a remunerar de forma mas alta, porque no tienen "una red de colocadores" a su disposición, así de simple, y aun pagando mas, ofrecen una deuda de mucha mejor calificación en cuanto a la prelación en el cobro. Te diré más, a que interés está emitiendo deuda subordinada con vencimiento Caixa Bank, pregunta y verás que sobre 4 y pico por ciento, y como poco un nivel por encima de estas paricipaciones en cuanto a cobro ¿Es la Caixa menos solvente que Caja Mar? Pues desconozco las calificaciones de Moody's, Fitch o Standard & Poor's, si bien me temo que como mínimo igual Y para terminar, el balance cerrado de Caja Mar 2012 indica un resultado de 55 millones a septiembre de 2013 https://www.grupocooperativocajamar.es/es/informacion-corporativa/informacion-financiera/ultimos-resultados-gcc/ultimos-resultados-gcc.pdf sobre unos fondos propios de 2.753 millones de euros, si proyectamos dichos 55 millones a 12 meses, y habría que considerar los efectos de la eliminación de la cláusula de suelo que solo les afecta a partir de mayo, tendríamos sobre 75 millones, los cuales sobre la inversión de los socios de 2.753 millones es exactamente un 2,72% de rentabilidad para la sociedad cooperativa, que reconozcamos que mucho no es, tal vez mejor cerrar todo y poner los 2,753 millones en deuda pública (que al paso que vamos cierto riesgo de impago tiene) que como poco rentan al 4,5% (una ligerita subida de la prima de riesgo de España, y doblamos). Pero hay mas todavía ... veamos cual es la inversión hipotecaria de Caja Mar .... mie**** el dato no está, sin embargo hay algo se nos puede dar una idea. En este balance nos dicen que con garantía real tienen el 66,60%, aun cuando "garantía real" contempla pignoraciones o algunas otras partidas aparte de las hipotecas, pero vamos, la mayor parte es hipotecaria sin lugar a dudas ... seguimos ¿sobre que inversión crediticia? ah si !!!! 31.350 millones, la pregunta es ¿cuanto afecta esto a la cuenta de resultados? yo no lo sé, no hay en el balance suficiente información para calcularlo, entonces nos vamos a esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/1903964/0/clausulas-suelo/bancos/devolver-dinero/ dicen que unos 50 millones al año, pero todo hay que decirlo, el balance de 2013 ya contempla una parte de este menor ingreso, porque aplican la sentencia desde el 9 de mayo, por tanto de cara a 2014 debemos dividir los 50 millones por 365 días y multiplicarlos por los días que van desde el uno de enero hasta el 8 de mayo, que son exactamente 17,5 millones de euros que en las mismas circunstancias de 2013 no van a ganar. Claro que los directivos de Caja Mar, están reorganizando el balance, los precios, los sistemas, los gastos,etc., para minimizar los efectos de un menor ingreso de este calado, nada menos de 17,5 millones, el problema es que sobre unos resultados previsibles de 75 millones totales en 2013, esto es mas del 23% ... y "reorganizar" dicho 23% de caída de ingresos, pues fácil, lo que se dice fácil, pues no es !!!!!! Y ahora, pues nada "a seguir recomendado invertir en el capital de la cooperativa a gentes que de inversores no tienen nada, como diría mi amigo Jtorres, a ipeeferos de toda la vida", porque vamos incógnitas no hay pocas ni nada, jooooooooooooooooooooooooooooooooooooder !!!!!! Un poco de criterio acompañado con algo de sentido común, no iría nada mal !!!!!!!! cuando veo estas afirmaciones me pongo de mala leche !!!!! A mi no me parece mal que una empresa pretenda pagar el mínimo posible, y cobrar el máximo, es la síntesis y la base de cualquier negocio, criticando esto no me vas a encontrar, donde si me localizas, es cuando como decimos en català "ens volen fer combregar amb rodes molí", ahí me tendrás enfrente siempre que esté en mi mano, y como soy un jodido técnico, pues con lo que conozco, datos, datos y mas datos !!!!!!
#352

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Que yo sepa las aportaciones al capital social de una cooperativa son el equivalente a las acciones de una sociedad anónima. Por tanto entiendo que su remuneración es una especie de dividendo.
Y encima que yo sepa no cotizan en ningún mercado secundario organizado ¿no?
Por tanto nada que ver no ya con una IPF ni con la renta fija privada.