Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclama al BdE, reclama..............

30 respuestas
Reclama al BdE, reclama..............
3 suscriptores
Reclama al BdE, reclama..............
Página
1 / 4
#1

Reclama al BdE, reclama..............

Reclamación puesta al BdE en relación a unas comisiones cobradas por Bankinter, fecha de 22 de abril. Hoy recibo esta carta:

#2

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Normal, están colapsados entre swaps, preferentes, subordinadas ..... si buscas en el google la memoria de reclamaciones del 2012, observarás que con el nuevo sistema de registro, la cosa ha crecido, no sé si el 30, el 50 ó el 60% sobre el 2011 .... supongo que en este 2013, otro crecimiento, mas que nada por las preferentes .... pero no te apures, te mandarán el informe ....

Por comisiones el SAC no te sirvió ¿de que eran tales comisiones? siempre que no importe responder en público, por que es simple curiosidad, entenderé perfectamente que no quieras exponerlo.

#3

Re: Reclama al BdE, reclama..............

No me importa Petersen, fueron comisiones cobradas en la cuenta asociada al famoso depósito de 6 meses al 4,25%.

El SAC barriendo para su propia casa, como siempre en Bankinter. Y lo triste de todo, es que aunque tenga el informe favorable, el Bankinter hará caso omiso de él.

En fin, el recurso del pataleo.

Lo pero de todo, es que las decisiones del BdE no sean vinculantes, entonces para que sirve este recurso?

http://www.huffingtonpost.es/2013/08/05/banco-espana-reclamacione_n_3709169.html

#4

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Pues hombre con informe favorable del Banco de España, les plantas una demanda de juicio verbal, que al no llegar a 2.000 €, no hay concurrencia de abogado y procurador, ni salvo casos muy excepcionales extremadamente justificados, aunque ellos lo lleven y perdieras no te condenan a costas ... y apuesto a que con la sola presentación de la demanda, y la recepción por su parte, recibes el abono, siempre y cuando firmes un compromiso de retirar la demanda ... lo que si es un hecho es que ir a un verbal con un informe a tu favor de la máxima autoridad reguladora del negocio financiero, es muy probable que el juez se limitase a un copia-pega del informe de BdE ....

Aquí el truco es otro, no, no y no, a ver cuantos "guapos" se meten en una demanda, porque para empezar alguno no tiene ni idea de como hacerlo, o si siquiera de como asesorarse para hacerlo, y si le han cobrado pongamos 150 €, y tiene que ir a un gestor administrativo para que se la prepare, ya no digo un abogado, le costarán mas dinero, y como no hay costas, repito salvo casos muy excepcionales, el gasto del asesoramiento te lo comes, entonces a efectos prácticos no se va ... salvo cuatro chorras como yo, que les puse una demanda a una importante cadena de servicios, no sin antes pedirles por carta que rectificasen, cosa que no hicieron, luego presentación de reclamación ante consumo, que respondieron pero mandándonos al cuerno muy educadamente, y por supuesto inaceptando la posibilidad de mediación de la OMIC, y el chorra, cabreado como una mona, perdiendo un tiempo precioso, les planta una demanda judicial, sin comparecer ante juzgado, enviándola por correo certificado (se puede hacer, es perfectamente legal), y cuando recibieron la notificación de juicio para dentro de pocos meses, nos llaman par que vayamos a cobrar y desistir de las pretensiones.

Todo por unos jodidos 500 y algo euros, que si cuento el tiempo y las molestias, pierdo dinero fijo .... aparte de pedir favores (el texto) a un amigo jurista, que no me costó ningún dinero, pero todo lo gratis se acaba compensando de alguna forma .... eso si, moralmente satisfecho, esto debo reconocerlo ....

A menudo me empeño en exceso en tener la razón, cuando en muchas ocasiones no la tengo .... este no fue el caso, pero en muchas ocasiones me "encasillo" en cosas en las que la razón no me alberga.

#5

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Gracias Petersen, desconocía esa posibilidad, cuando me llegue el informe, intentaré informarme por aquí como redactar y presentar dicha demanda.

En cuanto al tiempo y las molestias, por menos dinero he impugnado la minuta de un Registrador de la Propiedad, hasta llegar a la última instancia, la Dirección General de los Registros y el Notariado; me molesta enormemente que nos tomen por idiotas y se rían en nuestra cara, esperando que no ejerzamos las opciones que tenemos.

Muchas gracias por tu opinión.

#6

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Esto del modelo va a ser mas complejo que pedir consejo en un foro, no es un redactado fácil, tiene que hacerse bajo las sistemática judicial, ya sabes, encabezamiento, antecedentes de hecho, fundamentos de derecho, peticiones .... no, no es simple ... y normalmente para conseguir un modelo y no tienes por costumbre no es nada simple. Yo conté con la ventaja de que haber presentado demandas de deuda mediante monitorios (temas de reclamación de impagos de pequeña cuantía) es una adaptación en cuanto a formato, pero luego tendrás que buscar los precedentes legales, se pueden obtener por internet, la página de noticias jurídicas es buena, pero hay que saber que buscar, por tanto acabas solicitando asesoramiento profesional, a no ser que tengas a un conocido que estudie derecho, entonces a él le es fácil decirte que artículos de la ley debes buscar .... porque creo que poner "iora novit curia" como "fundamentos de derecho" no va a ser suficiente .... http://es.wikipedia.org/wiki/Iura_novit_curia

#7

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Al final tendré que recurrir a algunos conocidos, a ver si me echan una mano. Pero como tu bien dices, esos favores luego se devuelven.
Gracias por todo.

#8

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Te puede ocurrir como a mi hija, que tiene un compañero de piso (ahora en este curso académico), está en el último año de carrera ... supongo que si me hubiera pasado esto ahora, el "vecino" de convivencia, estaría encantado en ayudar, porque supongo que "hacer de abogado" ya mismo, en algo que si las cagas, tendrá una transcendencia muy limitada, le iba a encantar ... y apuesto a que la localización de las leyes y precedentes aplicables, lo tendrá fresco, pero muy fresco ...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar