Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

24 respuestas
Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino
Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino
Página
1 / 4
#1

Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Hola Rankianos.

El caso es que a fin de año me voy a vivir a Florida durante 4 años por trabajo. En España tengo la nómina en "La Caixa" en una Cuenta Zero y mis queridos ahorros en "ActivoBank". Mi idea es abrir una cuenta bancaria allí y dejarme alguna en España para cuando vuelva de visita (para tener una visa que poder usar aquí con euros) o para hacer transferencias de mis ahorros (los dejaría aquí en principio a usar en caso d emergencia y una parte de ellos a plazo fijo).

Los "peros" son los siguientes:
- La Caixa: en cuanto quite la nómina me quitaran la Cuenta Zero y seré forzado a entrar en Comisionlandia con una Libreta estrella. No me conviene esa cuenta por 1 o 2 visitas a España al año… así que tendré que dejarles y eso que llevo con ellos desde los 7 añitos.
- ActivoBank: NO hace transferencias internacionales, ahí ya nos ha jodido Mayo. Solo la podria usar paro los plazos fijos e interactuar con otra cuenta española.

Sabríais decirme que banco/s me convienen en mi situación? Muchas grácias

#2

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Yo miraria en Openbank, banca online del Santander, estoy seguro que con ellos no tendras problemas para hacer transferencias internacionales, tambien te permiten tener cuenta en otras divisas y por supuesto nada de comisiones de las q aplican en las sucursales de calle.

Un abrazo.

#3

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Mil gracias por tu respuesta. He mirado atentamente lo que ofrece Openbank y no está nada mal, pero salvo las transferencias internacionales la veo idéntica a ActivoBank(salvo que esta última tiene los plazos fijos mucho mejor pagados).

Sé me olvidó decir que tambien me interesaria meter a mi mujer en esta cuenta española por lo que querria tambien 2 tarjetas y en Openbank me cobrarian por la segunda. He seguido buscando y en iBanesto tienen la cuenta azul y las tarjetas de débito azules que me parecen muy interesantes al ser gratuitas. Que me deciis de iBanesto?? Graciass

#4

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Uno-e no te cobra por la cuenta ni por las tarjetas de ninguno de los titulares.

#5

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Muy interesante tu aporte, no habia mirado ese banco. Mil gracias!
Voy a leerme su página web y caerá una llamadita si todo pinta bien.

#6

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

También tienes la medio filial de la caixa: Selfbank.
Pero las transferencias en dólares y a USA todos los bancos te sablearan una gran comisión. Si piensas realizar muchas transferencias a USA deberías centrarte en conseguir el mejor precio en ese servicio.
Por recibir transferencias desde USA no se si te cobrarán.

#7

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Tienes toda la razon con las transferencias internacionales pero ya me han dicho todos que es una batalla perdida, que TODOS cobran un buen pico( y algunos bancos un riñon). Así que intentaré no utilizarlas salvo en extrema urgéncia, la grácia es que ActivoBank ni me daba esa opción.

Así que me centro en que me den 2 visas a 2 titulares sin pagar comision alguna por la cuenta y por transferencias nacionales. De momento sigo mirando Uno-e como fuerte candidato porque Selfbank no cumple requisitos.

#8

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

La tarjeta visa electron de Selfbank es gratis y en la web indica lo siguiente: " Esta tarjeta es gratis siempre para todos los titulares de la cuenta."

Además también tienen gratis la amex de crédito.