Acceder

Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

24 respuestas
Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino
Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino
Página
2 / 4
#9

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Si Bizkaitarra pero tienen esta cláusula en todas sus tarjetas: "Pueden pedir las tarjetas las personas mayores de 18 años con residencia fiscal en España". Residencia fiscal significa pasar un minimo de 183 dias en el Pais. Este apartado claramente no lo cumpliré.

#10

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Sobre lo que preguntas, no sabría como contestarte, la verdad. Pero tienes que saber que en EE.UU. sin "Historial de Crédito" no eres nadie... Cuatro años es mucho tiempo y te animaría a que acumularas ese historial cuánto antes. Un norteamericano típico tarda 1 año, más o menos, en ganarse la confianza de las entidades financieras -sean bancos o no-, para entrar en el sistema. Tras un año de pagar las facturas religiosamente, sin morosidades, el banco dónde tienes la cuenta corriente empieza a confiar en ti y te ofrece una "tarjeta de crédito" para que puedas operar como cualquier ciudadano "normal"... Al principio con esa tarjeta no podrás hacer grandes operaciones, porque tu historial será limitado y el crédito de tu tarjeta, también; pero a medida que pase el tiempo, si eres buen pagador, te irán aumentando ese crédito para que puedas alquilarte un apartamento, comprarte un coche o lo que sea (aunque no tengas el dinero en el banco...). Si abres una cuenta en EE.UU. y tienes una tarjeta de crédito española, te recomendaría que hablaras con tu banco americano para que tengan en cuenta tu "historial" de gastos en España... porque eso podría ayudarte a acumular ese historial con más velocidad.
Tras un año, como he dicho, entras en el sistema y en tu casa recibirás cientos de ofertas de entidades financieras para que contrates sus tarjetas. Así van las cosas por allí... Es otro mundo y el norteamericano medio tiene tres o cuatro tarjetas de entidades diferentes.
Saludos!

#11

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Grácias Claudio! No sabia nada del tema bancario en USA, primero queria aclarar el español. Pues muy interesante lo que me cuentas porque no pensaba tener tarjeta d crédito. Tengo bastante dinero ahorrado para el alquiler y el coche pero seguiré tu consejo y me sacaré una (aunque no la utilize mucho).

Lo del "historial de gastos" no sabria como demostrarlo. Llevo con 10 años con varias tarjetas de crédito sin un solo impago, quizas eso podria ayudarme a ganarme la confianza de los banqueros. Pero como se demuestra?

Gracias por tu aporte.

He llamado a OpenBank y me ofrecerian todo lo que quiero con un único coste de 13€ al año por la segunda tarjeta Mastercard. Lo veis buena opcion tratandose d un bancazo como el santander??

#12

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Pensaba que abrirías la cuenta ahora que resides en España.
Porque cuando resides en el extranjero tienes que abrir una cuenta de no residentes, para lo cual tienes que justificar tu resistencia fiscal en el extranjero, cosa que no podras justificarlo aun.
No tengo ni idea de las condiciones de las cuentas de no residentes que ofrecen los bancos españoles. Tampoco aseguraria que todos los bancos online tengan cuentas para no residentes.

#13

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Openbank también ofrece una tarjeta de crédito gratuita, visa open.
Supongo que podrás tener la tarjeta visa open a nombre de un titular y el mastercard a nombre del otro titular.

#14

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

En EE.UU. hay una doble ciudadanía encubierta: los ciudadanos que tienen historial de crédito y los que no lo tienen, porque lo han perdido al no poder pagar sus facturas (ni siquiera refinanciándolos). El sistema financiero allí es muy diferente y el pago en cash sólo se acepta para pagar la cuenta en restaurantes, supermercados, llenar el depósito de gasolina y poco más. Si te quieres comprar un teléfono mobil, por ejemplo, tienes dos opciones: o pagarlo con la tarjeta o con un cheque asociado a tu cuenta bancaria americana, pero no podrás hacerlo en cash porque los yanquis desconfían del origen de ese dinero... Por eso te animo a que te saques una tarjeta de crédito cuánto antes para que vayas acumulando tu historial de pagos, porque te facilitará mucho la vida en EE.UU. Te pongo un ejemplo para que lo puedas entender: si quieres alquilar un apartamento, en la inmobiliaria te cogerán la tarjeta, chequearán su código magnético y, al instante, el sistema les dirá si eres o no "un buen pagador" (aunque tengas 0 dólares en tu cuenta bancaria). Si lo eres con eso será suficiente, te entregarán las llaves del apartamento sin fianzas, nóminas ni nada de nada. Con eso es suficiente. Y pobre de ti si no pagas, porque el sistema legal es muy efectivo... ja, ja. Y así con todo lo demás (pues hay gente que, incluso, se ha comprado una casa a crédito).
Lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta. Te darán un talonario para que puedas pagar las facturas (agua, luz, gas, compras en establecimientos, etc). Allí todo se paga con cheques, porque nada está domiciliado en tu cuenta (tendrás que enviarlo por correo) y, supongo, que con un cheque también podrías comparte un coche. Pero a medio plazo, tener una tarjeta de crédito te ayudará a integrarte en esa sociedad.
Cuando vivía en EE.UU. funcionaba con una tarjeta de MBNA. Creo que también están en España, podrías hablarlo con ellos... tal vez contratando una en España te sirva para ir acumulando historial, tanto por lo que compres en España o EE.UU. En caso contrario, lo dicho, habla con tu banco americano e intenta que cotejen los datos asociados con tus tarjetas para ver que tan buen pagador eres (ese trabajo corre de su cuenta).
Saludos!

#15

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Muchas grazias Bizkaitarra. Pregunté por la tarjeta Open y si me la daban gratuita.
A fin de cuentas tengo 2 opciones finales: Uno-e y OpenBank. La única diferencia es que Uno-e me da 2 tarjetas de débito y OpenBank 1 de cada. Con la de crédito no podria sacar pasta gratuitamente de ningun cajero, así que un punto en contra d OpenBank.

A raiz de esto, que banco os inspira mas confianza BBVA o el Santander?

Y Gracias a Claudio por informarme de como se las gastan los Yankees. Iré preparado.

#16

Re: Ayuda para irte a EEUU y que no te sablen por el camino

Yo prefiero BBVA, a parte de por otras varias cosas, el poder ingresar en los cajeros al instante sin sobre, cosa que en Santander no puedes. Por lo que la operativa de uno-e es mejor que openbank.
Además las transferencias desde BBVA se reciben al instante en uno-e y viceversa. Sin embargo las de openbank - santander, no.