Acceder

Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

93 respuestas
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
1 suscriptores
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
Página
1 / 12
#1

Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Últimamente veo que se está poniendo de moda que nuestras queridas entidades bancarias nos digan aquello de "vuelva usted dentro de x días para que nuestro departamento jurídico revise los poderes".

"Profesionales" como el compañero 'Cajero' nos dicen que ellos no son profesionales del derecho; yo les suelo decir que no son profesionales del derecho ni de la economía, porque aún no he visto a ninguno que me explique matemáticamente como construir una simple curva de tipos de interés. Ahora, que vendiendo mantas y vajillas los números uno.

En resumidas cuentas; un poder notarial es un documento INMEDIATAMENTE EJECUTIVO siempre que lo acompañes de tu DNI y manifiestes que usa persona sigue viva (siendo responsabilidad propia si miento). Te permite hacer exactamente lo mismo y EN EL MISMO TIEMPO que si fuese el poderdante con su DNI.

Si ellos necesitan consultar que tengan un departamento jurídico en cada oficina pero NO PERMITAMOS que ellos hagan lo que les de la gana y tengamos que volver X días después.

Si tu no pagas el día que toca la hipoteca, con toda la razón, te tocará asumirlo y pagar una serie de comisiones y demás, porque al banco le da igual que se haya inundado tu casa o que se te haya muerto el perro; así, que cada palo aguante su vela.

Si veis que el director os cuenta alguna película de chinos le dices que muy bien ... llamas a un notario, levantas acta de lo sucedido y de camino al juzgado de guardia por un delito de apropiación indebida reclamando el coste que te haya causado no disponer de tu dinero.

Añado otra ocurrencia que me dijeron: En algunas entidades, te dicen que primero te ponen como autorizado en la cuenta para luego actuar. NO ES CORRECTO. Un poder notarial otorga un poder de representación DE LA PERSONA QUE TE OTORGA EN PODER por lo tanto cara al banco y frente a terceros será ese misma persona la que retira el dinero y no quién vaya físicamente a la entidad.

Ah, y por si alguien no lo sabía ... la normativa interna del banco prevalece sobre el código penal, constitución y demás leyes. Porque ellos siempre la aplican digan el resto de disposiciones. ¡animalicos!

En fin, el problema es que no tienen ni pajolera idea de nada.

#2

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Le doy una subidita que es un tema muy interesante y para que el resto nos cuenten sus experiencias.

#3

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Yo la verdad no he tenido nunca poderes pero es un tema muy interesante, desde luego si vas con un poder que te faculta para actuar tienen que atenderlo y dejarse de milongas. A veces pienso que me sald´ria a cuenta por uq eoperaciones que quiero hacer con mi mujer son un coñazo encontrar el momento de ir ambos juntos al banco o tener que ir uno a firmar, luego quel otro, aunque he dedecir que generalmente se portan correctamente y te lo permiten a la que te conocen pero sería un tema que querría estudiar de hacer unos poderes para poder actuar en nombre de los 2 al mismo tiempo ya que par abrir cuentas conjuntas o acudir a OPV con 2 titulares, suscribir fondos a 2 titulares distintos, etc etc al final acaba siendo un coñazo.

#4

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

uhmmm, lo tiene usted fácil, para no tener que aguantar a empleados q no tienen ni idea de nada, guarde sus dineros fuera de cualquier entidad bancaria.

buenos y malos empleados los hay en todos los sectores.

#5

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Mientras viva en un Estado de Derecho, exigiré que las entidades con las que me relaciono CUMPLAN LAS LEYES que nos permite convivir a todos.

De todas maneras en cuanto llamas al notario para que levante acta de la situación empiezan las llamadas urgentes a sus superiores y los sudores del director de la oficina. Solamente una vez me han obligado a presentar una querella por apropiación indebida contra la entidad y contra el director de la oficina y la misma semana que se admitió a trámite desapareció el director y la entidad me compensó todos los daños y perjuicios sufridos.

La pregunta del millón es que sabiendo que no llevan razón ¿Por qué actúan así? Porque si en mi trabajo em viene alguien y em dice que me va a plantar una querella le pago el taxi para que vaya al juzgado. Osea que actúan ilegalmente y a sabiendas.

#6

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Yo tuve una experiencia similar.

Mírate lo que me pasó a mi con los poderes notariales en el post que colgué hace tiempo en https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/864295-estoy-que-echo-humo

Para mear y no echar gota...

Saludos Pimiento.

#7

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Un hilo interesante, pero hay un error y nadie se ha percatado.

El cliente que va a una sucursal con un poder notarial que le permite actuar NO TIENE PORQUE ESPERAR a que los servicios jurídicos de la entidad bastantee el poder. ESO ES PROBLEMA DE LA ENTIDAD que lo hagan inmediatamente o tengan abogados en las oficinas.

De igual manera que cuando va el titular con el DNI no mandan copia del mismo para días después decirle si está en vigor o no su DNI. El poder da derecho a actuar INMEDIATAMENTE enseñando nuestro DNI.

#8

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Tienes el mismo derecho a no esperar que el que entra a la oficina y pide llevarse sus 80.000 euros en efectivo en ese mismo momento. El mismo.