Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

10 respuestas
¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?
¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?
Página
1 / 2
#1

¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

A mi me parece que el tener un interés tan alto es mucho mas interesante que un plazo fijo en el banco, pero claro hay muchas cosas que no conozco ya que soy profano en la materia, ¿alguien me podria informar sobre los riesgos que tienen este tipo de operaciones?

#2

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

Mas riesgo tiene cualquier banco, es el reino de España quien avala la deuda publica
Otro cantar son la deuda que lanzan las autonomias.

#3

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

habeis cobrado ya lo q os deben?

#4

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

Bueno, el riesgo es el mismo. El estado no va a dejar caer a ningún banco. Y si el estado quiebra también lo hará todo el sistema financiero.

#5

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

NO, me deben desde julio. La cospedal ha "prometido" pagarnos de julio-diciembre 2011 en 2 años y empezar en enero 2012 a cumplir el concierto entre sanidad y nosotros.Ya veremos yo como muchos estamos con poliza de credito al 4.95 de la rural pues a las cooperativas hay que pagarles

#6

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

¿¿¿Que quieres decir con esto??? las letras según mi información van al descuento, te refieres quizas al principal.

#7

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

el riesgo que tiene este tipo de operaciones es la insolvencia del emisor, asi, en el supuesto de quiebra, en teoria perderias tu dinero o parte de el.

a partir de esa premisa, obviamente el invertir en deuda (del estado o de empresas) va en tu nivel de confianza en el emisor, ya que como has podido ver y te han dicho por aqui, todo esta entrelazado y al final la caida de uno puede suponer la caida de todos.

mi opinion es que en este tipo de inversion hay que saber diferenciar correctamente la posibilidad de que salga mal, con la probabilidad de realmente salga mal.

un saludo.

#8

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

joder eso si q es un corralito.....

Pues el 4,95%, tal como está el tema os hacen buen precio.

salu2