Acceder

¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

10 respuestas
¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?
¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

Primero Plazo fijo: los depósitos hasta 100.000 euros están garantizados for el fondo de garantia de deposito, que es una institución que mediante matemática actuarial (matemática de seguros) asegura los depositos por importes menores a 100.000€ (o a cada depositante, eso tendría que comprobarlo, pero creo que es por persona). Así que el riesgo está en la quiebra de la institución que hace las veces de aseguradora

Para el caso de Letras: la entidad obligada a los pagos es el estado, en principio parece más seguro pero si miramos a grecia veremos que no.

Si el barco se hunde nos hundimos todos. Yo en tu situación valoraría mis ganas de tener riesgo a cambio de dinero.

Quieres riesgo:
Todo tesoro
Quieres dormir un poquito más tranquilo:
100.000 a depositos resto a tesoro
Quieres no dormir:
Ve a espirito santo y negocia con ellos

#10

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

Gracias a todos por la ayuda. Entiendo que lo mas arriesgado es invertir en acciones seguido de letras del tesoro y plazo fijo en un banco, parece claro que todo tiene un riesgo...

#11

Re: ¿Es arriesgado invertir en letras del tesoro?

Sin embargo, si la posibilidad de perder lo invertido en letras del tesoro pasa por la quiebra de un pais llamado España, pues a lo mejor, la perdida de la inversión sería el menor de los problemas no?