Te comento si quieres...
esa alegación la hizo Afinsa en la vista que debía servir para decidir si correspondía declarar el concurso o no, tras la petición hecha por demanda de los menores.
en esa vista Afinsa tenía 2 opciones:
- alegar en contar de la legitimación activa de los demandantes: en caso de estimarse, no se debe declarar el concurso, porque quien lo pide no está legitimamente representado o no es acreedor o....
- presenta la contabilidad y otros elementos o acciones, medidas, etc... para acreditar que Afinsa no era insolvente y que hay viabilidad y uqe, por atnto, no cabe declarar el concurso.
Esas eran sus opciones en la vista y prácticamente lo que único que hizo Afinsa fue impugnar la legitimación activa de Ausbanc, no dándole la razón.
Si tueviera el documento ( el auto por el que se declara el concurso ), lo verificaría, pero por un problema n el ordenador hace un par de meses, perdimos todo lo que teníamos.
YO confío en mi memoria, pero desde leugo, si estuviera equivocado, no me importaría rectificar.
Posteriormente, según informaciónes de prensa que puso Malvinas ( creo ), Afinsa sí presentó recurso de reposición a la declaración del concurso, pero como ya dije el recurrir algo ( ir en contar de algo ) no sirve de nada cuando tú no has hecho en el momento opoortuno / en la vista ) loq ue tenías que haber hecho, teniendo en cuenta que la resolución que recurría era consecuencia de lo ocurrido en la vista y teninedo en cuenta que ese recurso iba a ser resuleto por el mismo juez que estaba en la vista. Presenatr es e recurso es como no hacer nada y más si después, ni tan siquiera presentó el recurso de apelación, el cual sería analizado por un órgano superior y con mínimo 3 jueces, diferentes al que había decidido.
Por cierto, el recurso de reposición es potestativo ( voluntario ), es decir, que para presentar el recurso de apelación no es preciso presentar previamente el recurso de reposición, por lo que se lo podrían haber ahorrado y en su caso, ( en caso de que Afinsa considerase una injusticia que se declarase el concurso ) haber presenatdo directamente el recurso de apelación.
MI única explicación a esta forma de actuar, que no considero lógica, es que se hizo de cara a la galería, pero esto es una opinión, nada más.
UN saludo.
Txipiron.