No me refiero eso...
cuando unos acreedores solicitaron concurso necesario ( a Afinsa ), se celebró una vista para resolver si procedía o no decretar el concurso y en ese momento procesal Afinsa no hizo nada de nada por evitar el concurso; lo único que hizo fue decir que Ausbanc no tenía legitimación activa como para representar a las personas que representaba, siendo desestimada esa alegación procesal.
en esa vista podía haber intentado que no se decretase el concurso demostrando que la empresa era viable ( aportando la contabilidad, aportando propuestas, adopción de medidas... ) y no hizo nada.
Y sobre eso habla Gil Robles ( no de otras cuestiones ).
Ni él habla ni yo hablo sobre el procedimiento penal, que es diferente y aparte ( bueno, él habla para referirse a que en el caso de que a Afinsa se le hubiera denegado acceder a la contabilidad... por existir el procedimiento penal, tendría que haber presentado escrito solicitando que se le permita el acceso, etc... para poder presentar dicha información y documentación en la vista que trataba sobre si procedía decretar el concurso o no ).
evidentemente, antes de que se solicitase el concurso necesario, Afinsa ( si lo hubiera considerado procedente y adecuado ) , podía haber presentado el concurso voluntario.
Su única alternativa era presentar el voluntario antes de que soliciten el necesario, pero habiendo solicitado ya el concurso por unos acreedores, no hizo nada para impedir que se decretase el concurso necesario ( el cual, decían en los medios de comunicación que era la perdición, que se iba a recurrir... ). Ni tan siquiera se recurrió ( porque no tenían defensa alguna para recurrir ).
Me remito al auto judicial que lo explica todo muy claramente.
Un saludo.
Txipiron.