Acceder

Que ha pasado con el Convenio de Acreedores

74 respuestas
Página
4 / 10

Re: Para Malvinas...

Puede que me equivoque; el experto eres tú, pero es que lo único que podía hacer como alternativa era presentar el concurso voluntario. Date cuenta que la compañía estaba intervenida judicialmente desde el 9 de mayo, y esa misma semana ya se estaba dirimiendo el concurso necesario.
Y en la actualidad, no se puede presentar el Plan de Viabilidad o Propuesta de Convenio hasta que los concursales presenten su informe definitivo.
Otra cosa son los recursos contra la demanda penal, que afirmaría sí se presentaron. Si encuentro algo en Internet al respecto, lo colgaré.

Y Afinsa presentó recurso de reposición contra el auto mercantil. En el próximo post haré referencia.

No me refiero eso...

cuando unos acreedores solicitaron concurso necesario ( a Afinsa ), se celebró una vista para resolver si procedía o no decretar el concurso y en ese momento procesal Afinsa no hizo nada de nada por evitar el concurso; lo único que hizo fue decir que Ausbanc no tenía legitimación activa como para representar a las personas que representaba, siendo desestimada esa alegación procesal.

en esa vista podía haber intentado que no se decretase el concurso demostrando que la empresa era viable ( aportando la contabilidad, aportando propuestas, adopción de medidas... ) y no hizo nada.

Y sobre eso habla Gil Robles ( no de otras cuestiones ).

Ni él habla ni yo hablo sobre el procedimiento penal, que es diferente y aparte ( bueno, él habla para referirse a que en el caso de que a Afinsa se le hubiera denegado acceder a la contabilidad... por existir el procedimiento penal, tendría que haber presentado escrito solicitando que se le permita el acceso, etc... para poder presentar dicha información y documentación en la vista que trataba sobre si procedía decretar el concurso o no ).

evidentemente, antes de que se solicitase el concurso necesario, Afinsa ( si lo hubiera considerado procedente y adecuado ) , podía haber presentado el concurso voluntario.

Su única alternativa era presentar el voluntario antes de que soliciten el necesario, pero habiendo solicitado ya el concurso por unos acreedores, no hizo nada para impedir que se decretase el concurso necesario ( el cual, decían en los medios de comunicación que era la perdición, que se iba a recurrir... ). Ni tan siquiera se recurrió ( porque no tenían defensa alguna para recurrir ).

Me remito al auto judicial que lo explica todo muy claramente.

Un saludo.

Txipiron.

Re: En principio no hay que preocuparse...

Respecto a lo de Gil Robles se refiera a su demanda... no sé a qué te refieres, no lo entiendo.

y respecto a demandas de reclamación patrimonial de la Administración posteriores, sí cabrían, otra cosa es que Gil Robles duda de su viabilidad y posible estimación.

Pero por presentar sí se puede ( como ya creo que he mencionado... lo de la Jurisdicción contenciosa administrativa, lo de la reclamación administrativa previa... ).

Para ello puede entenderse que hay tiempo suficiente, pero también hay interpretaciones que dicen que debe presenatrse escrito de reclamación administrativa previa antes del 9 de Mayo de 2007. Ya he hablado largo y tendido esta mañana.

Y hablando de demandas, haber si empiezo a redactar una ( bueno, un escrito inicial de procedimiento monitorio ).

Un saludo.

Txipiron.

Creo que en algunas cosas te estás equivocando. Te remito a mi post sobre RECURSOS de AFINSA.
Gil-Robles habla ahora, a toro pasado, que entiendo es más fácil; pero en aquellos momentos, con todo en contra -imputados en la cárcel; todos los medios de comunicación en contra; imposible acceder a datos de la compañía; desinformación; poca coordinación; etc.- un numeroso equipo de juristas de Cuatrecasas, trabajando 24 horas al día, dirigidos por prestigiosos abogados, algunos ex-fiscales, sabrán bien lo que han hecho y por qué.

Te remito a mi respuesta que te he dado a tu mensaje de Recurso de Afinsa.

Un saludo.

Txipiron.

Gracias, Txipiron.

Re: Que ha pasado con el Convenio de Acreedores

Pues a eso me refiero Cabrea2, que ya no se habla del tema evidentemente ese informe o filtracion de los administradores habla del que presentaba Cano hasta ahora, y ese como digo ya se vio que la mayoria de la gente no lo ibamos a aceptar.

El problema es que no se oye nada de proyectos de convenio nuevos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -