Acceder

El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

44 respuestas
El informe de Kirland & Ellis a la SEC.
El informe de Kirland & Ellis a la SEC.
Página
3 / 6
#17

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

(Fuente: afinsa.forogratis.es)
" El comentario al que alude la agencia de noticias Europa Press referente al informe de auditoria, elaborado en USA por Escala, por encargo de la SEC, que afirma que la valoración de los sellos incluida en los contratos de venta de material filatélico a AFINSA “se negociaba entre ambas empresas” y que “solo en algunos casos se hacia bajo referencias de catalogo”, hace alusión a las compras que AFINSA realizaba a su proveedor de sellos Central de Compras. Esas compras se ajustaban estrictamente a las condiciones recogidas en el Manual de Compras, firmado por ambas empresas y que regulaba la relación entre las mismas. Este manual permitía fijar de manera explicita los términos de la operativa de compras, eliminando arbitrariedades e improvisaciones. Cada año se sometía la relación entre compañias a una auditoria externa que acreditaba el perfecto cumplimiento de las obligaciones por cada parte, así como la inexistencia de irregularidad alguna en ese proceso de suministro. La auditoria era encargada por el Comité de Auditoria de Escala con la obligación de dar cuenta pública de sus conclusiones. Estas afirmaciones nada tienen que ver con la tesis de la Fiscalia. Lo que se negociaba entre ambas empresas era el precio por el que AFINSA compraba a su proveedor, Central de Compras, los sellos y no el precio por el que AFINSA los vendía a sus clientes, como es lógico. La mayor evidencia de todo esto es la afirmación categórica y rotunda del despacho Kirland & Ellis de “no haber encontrado evidencia alguna de fraude a AFINSA ni que Escala haya colaborado con ella con el fin de defraudar a inversores y clientes” Este despacho considerado entre los tres mas importantes de USA, además certificó la autenticidad de los sellos vendidos a AFINSA por 417 millones de $. Asimismo determina con claridad que las inexactitudes encontradas en el proceso fueron NO INTENCIONADAS Y SIN EL OBJETIVO DE PERJUDICAR A LOS INVERSORES DE ESCALA".

#18

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

No hace falta ni llegar al "erótico" 69%, con el 51%, ya puedes decidir, empleado.

#19

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

En el tema de la ONU, subastaron los sellos más valiosos de la colección, y en función de los precios obtenidos en la subasta "valoraron", el resto de la colección que no tenía nada que ver con lo subastado y eso lo pusieron en "su catálogo".

#20

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

En efecto Miguel no hay "elementos de acusación", pero en lugar de ser un documento como pretendía la defensa para exculpar, sin hacer acusaciones ni nada, deja un montón de cosas en el aire, y siembra dudas sobre la operativa. Un informe donde se habla de salvedades, irregularidades, incapacidades y demas no puede eliminar sospechas.

Ademas fueron los que recomendaron reformular las cuentas y aflorar más beneficios de los que se habian declarado en un principio, y si le hicieron caso es que eso estaba mal contabilizado.

#21

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Te equivocas Corsario...eso dijo en una ocasión la prensa pero eso no es cierto...lo que sí es cierto es que se subastaron gran cantidad de piezas importantes, pero muchas otras fueron incluidas en el stock de Afinsa.

Pero este tema ya lo hemos hablado ¿verdad?

Un saludo

#22

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Hola,

Sobre el catálogos que relacionen sellos de la ONU yo no conozco ninguno, tampoco toco este tema, por lo tanto que yo no lo conozca tampoco quiere decir que no exista.

Sobre el Tema de Stanley Gibbons hay dos diferencias fundamental en cuanto al tema del catálogo y es que Stanley Gibbons nunca ha pretendido ocultarlo y lo edita con su nombre y además con letras bien GRANDES y según las informaciones aparecidas Afinsa hacía exactamente lo contrario, el editar un catálogo tendría que ser algo prestigioso y no tendría que haber razón para ocultarlo.

La segunda y no menos importante diferencia es que cualquiera puede adquirir los diferentes catálogos de Stanley Gibbons incluso desde su página Web, ahora si tú lo sabes dime donde puedo comprar o si alguien me puede proporcionar un “Brookman Europe”, yo lo intenté buscar en Internet y no lo encontre. Es de chiste intentar valorar filatelia en función a un catálogo que no está a la venta en el mundo filatélico. Me gustaría poder conseguir un catálogo “Brookman Europe” moderno para poder compararlo con otros catálogos españoles, eso podría ser muy aclaratorio.
A lo mejor el amigo “Afric” que todavía trabaja en Afinsa me podría ayudar a conseguir uno???, si lees mi posts dime algo??
Ya dije una vez que hace un tiempo ví que alguien en Forogratis puso una foto de la portada del “Brookman Europe 2007” para demostrar su existencia, pero de repente desapareció, cosas de la vida?, o yo no supe encontrarlo entre tantos posts.

Saludos,

#23

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Lo curioso realmente Furioso es que con toda ésta pelea del Brookman se está olvidando una cosa que debería de resultarnos a todos fundamental. Y esta cosa fundamental es la proporción de filatelia que Afinsa adjudicó basándose en éste catálogo o en otros. Yo he repetido incesantemente que en mis contratos con Afinsa no hay ni rastro de sellos catalogados bajo brookman (no digo que otros clientes no tengan filatelia adjudicada bajo éste catálogo por supesto). También he oído el audio de la intervención de Cano ayer en City Fm Radio y él cita como catálogo base el Yvert Tellier (que parece demostrado que no tiene nada que ver con Afinsa). Es más, la administración concursal de Forum, para la valoración de la filarelia de ésta, ha utilizado el Yvert Tellier.

Y además de esa proporción, también parecería interesante comparar los precios del brookman con los del Yvert Tellier. Quizá éstos dos supuestos (la proporción y la diferencia de precios entre catálogos) habría que tenerlos clarísimos antes de formarnos una opiníon.

Yo, como no tengo información contrastada de ninguna de estas dos cosas, sigo esperando que los peritos filatélicos nos digan el valor de la filatelia que Afinsa nos adjudicó. Todo indica que si utilizan el mismo criterio que los peritos de Forum va a haber muchas sorpresas. O quizá éstos peritos utilicen otros catálogos para valorar la filatelia de Afinsa, lo que ya me haría pensar que todo ésto es un chiste de mal gusto.

Saludos.

#24

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Ciertamente Corsario pienso que fue un error no comercializarlo igual que el Brookman USA...quizá su comercialización estaba prevista, pero de una manera completa, ya que creo que faltaban países por incluir y seguramente no quisieron comercializarlo hasta estar completo, pero claro esto es una suposición...

¿El catálogo Afinsa estaba en entredicho?...de hecho se llama Selos Postais y en su contraportada figura quién lo edita : AFINSA...no veo ninguna razón para ocultar la compra de Brookman... a lo mejor estáis sacando conclusiones precipitadas.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -