Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

44 respuestas
El informe de Kirland & Ellis a la SEC.
El informe de Kirland & Ellis a la SEC.
Página
4 / 6
#25

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

El anterior mensaje iba para Furioso...además he de decirte que una persona que tuvo acceso a ese catálogo hizo una comparación entre dos catálogos: Yvert y Brookman Europe y esta es la conclusión que sacó sobre un año consultado:

Luxemburgo 1961: Yvert 16,80€ / Brookman Europe 18,80€

Además no será porque no se ha hecho publicidad del archivo irreemplazable de la ONU y no sólo en España:

http://www.foxnews.com/story/0,2933,193181,00.html

Y me quedo con este fragmento:

The handsome, hard-bound catalogue (pdf) for the November 18-21, 2003, sale runs to nearly 500 pages. It contains suggested prices for each item, which, Manning told FOX News, were set deliberately low, from $150 to as high as $10,000. The aim was to create a 100 percent sellout—which occurred, Manning said, with most of the estimated prices surpassed by “two, three, four or five times.”

Te doy otra referencia:

http://www.hgitner.com/unspecial.html

Specimen:

http://www.hgitner.com/unspecial.html#specimen

Die Proofs (mira los precios de una sola viñeta):

http://www.hgitner.com/unspecial.html#expo5

Espero que con esto tengas una referencia algo más clara:

Un saludo

#26

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Si empleado de los sellos de la ONU ya hemos hablado, pero eso no solo lo decia la prensa, también lo han dicho algunos entendidos.

#27

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

JaJa, empleado estas obsesionado conmigo :-)

xx "...no veo ninguna razón para ocultar la compra de Brookman... " xx

Pues ese es el tema, si tenian tanto interes en ocultarlo, a saber cuales eran los oscuros motivos.

#28

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Cabread2, yo tampoco se cuantos contratos hay referenciados a cada catálogo, ya lo dije otra vez, y seria interesante conocerlo.

Pero me han llegado comentarios de que a partir de que el proveedor paso a ser Escala, la mayoria estan valorados con el Brookman, supongo que ya nos enteraremos.

De todas formas se centra mucho la discusión en el valor de catálogo, pero lo realmente importante es el precio real de venta en la calle, y si Guijarro los vendía al 10% del valor de catálogo, es que no valen tanto. :-(

#29

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Perdona Cosario pero si el debate se centra en el valor de los sellos bajo catálogo es porque resulta fundamental que así sea. El valor de mercado no tiene absolutamente nada que ver con éste tema. El delito imputado de estafa se centra en eso, en que los sellos son falsos o están sumamente sobrevalorados. Y el valor de los sellos los establecen los catálogos, no los chiringuitos de la Plaza Mayor los Domingos.

La valoración de la filatelia de Forum se ha hecho bajo el Yvert Tellier, no bajo el criterio de los que venden sellos y monedas en la Plaza Mayor.

Y por último. Creo haber oído en la entrevista que hicieron en radio a Cano la semana pasada que Afinsa fundamentalmente adjudicaba filatelia bajo el Yvert Tellier. Menuda sorpresa pueden llevarse algunos si los peritos asignados al caso Afinsa utilizan éste catálogo para valorar la filatelia. ¿Te imaginas que el informe diga que Afinsa tiene 1.800 millones de Euros en filatelia? ¿Qué pasaría entonces?

Saludos.

#30

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

En primer lugar la realidad es que no sé si realmente han comprado el catálogo Brookman, pero si así fuese no creo que tuvieran interés en ocultarlo, pero si en llevarlo con discreción...es lógico que hasta que un catálogo no esté distribuido no se diga quién lo edita...al menos en mi opinión...

Un saludo

#31

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Pues ya veremos, cada vez falta menos para conocer los resultados :-)

#32

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Venga, venga, que lo de la compra parece fuera de dudas, si no lo estarian negando en todas las entrevistas.
Eso parece "probado", y que tenian interes en que no se conociera también parece evidente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -