Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

44 respuestas
El informe de Kirland & Ellis a la SEC.
El informe de Kirland & Ellis a la SEC.
Página
2 / 6
#9

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Está visto que a los "medios de comunicación" (y las comillas son intencionadas) ya no les interesa la comunicación, lo suyo es el espectáculo y el morbo, como a un Gran Hermano o un Tomatito cualquiera.

Que se le va ha hacer, el periodismo serio ha muerto, R.I.P.

#10

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Pero de que estamos hablando empleado, no era Escala una filial de Afinsa, no eran sus directivos nombrados por los de Afinsa?.

Entonces hablar de "negociaciones" y de elegir el color de la tapiceria no tiene sentido, la instrucción inicial lógica sería algo así como "esto es lo que teneis que comprar, qu ees lo que quiero que me vendais y a este precio".

Si Afinsa era dueña de Escala no hay milongas que contar.

#11

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Si no lo quereis ver no lo veais, pero si lo que han extractado del informe figura en él, la cosa queda en el aire, los de la auditoria dicen que no han encontrado indicios, pewro tampoco se mojan, y se cubren las espaldas diciendo que han visto cosas poco claras, que no había toda la documentación, que quién valoraba los sellos no tenia capacidad, y ellos mismos en previsión de problemas posteriores dicen que no estan capacitados para decir si la valoracíón era correcta.
Es decir, no he visto nada fraudulento, pero tampoco lo he visto todo claro y hago salvedades por si acaso, y eso deja más camino a la sospecha que a otra cosa.

#12

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Hola,

Bueno pues yo cada vez ando más liado, con este tipo de informes y de noticias cada vez ando más perdido, esto de que llegue un punto en el que se dude si un informe es favorable a las tesis de la acusación o de la defensa es de chiste. Suerte que Kirkland & Ellis es un gabinete de abogados tan prestigioso, pero estos auditores independientes a los que contrató sino lo entendí mal del inglés, solo han sabido decir si pero no, nunca pero siempre, vamos que n.p.i..
Yo solo tengo clara una cosa y esa la tenia ya desde antes y te la intento clarificar Cabread2, el catálog Brookman no es que antes de comprarlo Afinsa no sirviese, es que no existia, porque el catálogo al que se refieren es el catálogo "Brookman Europe", no el catálogo "Brookman US y Canada" que si que existia. Por eso en algunas noticias se dijo que era un catálogo al dictado, porque como pagaba Afinsa, ponia lo que ella queria. Y este aunque mucha gente no le de importancia para mí es uno de los temas más clarificadores de todo el asunto de Afinsa.
Intentaré elaborar lo que solo es una suposición y como podria estar relacionado el tema del cátalogo Brookman con Escala Group.

1 - La empresa "AF" paga a la empresa "BR" por la edición de un catálogo que naturalmente como lo paga, dicta el contenido.
2 - La empresa "AF" utiliza el catálogo editado por la empresa "BR" para, llamémosle justificar, valorar, llamale "X", los precios de los lotes de sellos comprados por "AF" a la empresa "ES", y ante la pregunta de cualquiera puede decir, "no si los precios de nuestra relación comercial se justifican por este catálogo".
3 - De ahí que a la empresa "AF" le interese siguir editando el catálogo en US aunque le salga más caro, y también que se hable de ocultar la compra a "BR", para poder seguir diciendo que ella basa sus relaciones comerciales en base a un catálogo independiente.
4 - Verdad que todo junto no parece una práctica muy correcta?.

Recordaís la película "El informe Pelicano" de Julia Roberts, pues esto es lo mismo yo he cogido varias piezas, algunas de ellas son indiscutibles a estas alturas, las mezclas en una cocktelera y a mi como minimo se me ocurre este posible cocktel. Si a alguno de los foreros le apetece puede crear el suyo propio. Este almenos tiene una lógica desde las posiciones de los fiscales, ahora sólo falta que lo puedan probar.

Saludos,

#13

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Exactamente Corsario. Es una noticia vacía, sólo relleno, sin sustancia.

Por eso digo que el periodismo serio ha muerto. Con cualquier cosa componen un titular escandaloso, y después lees el texto y te das cuenta que te han tomado el pelo, que no hay "chicha".

#14

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Yo como el tema de los catálogos sigo sin tenerlo claro Furioso, te remito al escrito que la defensa de Afinsa remite a la fiscalía en la que da su versión del tema de los catálogos, entre otras.

http://afinsa.forogratis.es/viewtopic.php?t=5312

Saludos.

#15

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

La colección de la ONU se publicó por primera vez en el catálogo Brookman de los USA en el año 2004 y la última subasta se realizó en 2003...fue un acuerdo de catalogar algo que no había catalogado nadie por el momento...una pregunta: ¿sabes de algún catálogo que referencie este tipo de filatelia?...si lo sabes dímelo por favor porque yo todavía no lo he encontrado...

Con respecto a los precios de Brookman y su aplicación en Afinsa ¿Entonces a Stanley Gibbons habría que denunciarla por crear su propio catálogo, aplicar el mismo en las operaciones que propiamente adjudica y encima prometerte una rentabilidad más alta en caso de que ocurra?

Un saludo

#16

Re: El informe de Kirland & Ellis a la SEC.

Afinsa no era dueña de Escala Group, poseía un 69% de la compañía que no es lo mismo...una filial de Afinsa es Oikia, Mundimer, S.L....es decir empresas participadas al 100%...

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -