Acceder

ZP y el Impuesto del Patrimonio

33 respuestas
ZP y el Impuesto del Patrimonio
ZP y el Impuesto del Patrimonio
Página
3 / 5
#17

Re: A mí también me huele a tufillo

Hola Dimano,

Sobre este párrafo tuyo,

"De si la naturaleza de las empresas era o no MERCANTIL , pues sí , era mercantil por definición , pero en la práctica era financiera , me explico los clientes de Forum -Afinsa lo que buscaban era obtener un interés para su dinero , interés que se fijaba en los pactos de recompra , que se estaba comprando un bien? correcto , pero eso no era si no una excusa por que lo que se buscaba era el interés que te pagaban por ello , de ahí que luego había otro contratro en el que los sellos se dejaban en depósito .La actividad de Forum-Afinsa era la compra-venta de sellos , algo que suelen hacer los coleccionistas , ¿tú conoces a algún coleccionista de sellos , monedas..etc que deje en depósito la mercancía que acaba de adquirir? verdad que no? , al coleccionista le gusta admirar aquello que acaba de adquirir , se lo lleva a casa , lo guarda con sumo cuidado y lo mira y admira multitud de veces , pues bien , la inmensa mayoría de los clientes de Forum-Afinsa no han visto los sellos que se les había asignado en su vida , te puedes dar cuenta del interés que tenían por ellos , lo único que conocen de sus sellos es la referencia que a ellos hacen sus contratos.

¿Por que no había denuncias? pues por que nunca se llego a estafar a ningún cliente , los clientes cobraron todos cuando al vencimiento de su contrato querían recuperar el importe de sus sellos más su interés , no ha habido ni uno sólo que llegado ese momento no cobrara."

Precisamente ahí esta el problema, ahí esta vuestra responsabilidad y que parece que nadie está dispuesto a asumir, una cosa es lo que los clientes de Afinsa/Froum pretendiesen y otra cosa es la realidad, los clientes según la Ley estaban comprando sellos y si os los vendían caros y lo aceptabais es vuestro responsabilidad.

Sobre tú segundo párrafo, como te lo diría que fue desidia, desconocimiento, pero claro si aquellos que compraban filatelia se hubiesen preocupado de saber si lo que compraban realmente valía lo que les decían posiblemente hubiese habido más denuncias, evidentemente conozco sólo un caso de alguien que si lo hizo y salió escopeteado con su dinero, si no lo hubiese recuperado posiblemente lo hubiese denunciado, puede que el resto también recuperase su dinero y pensase aquello, "el que venga detrás que arree".
Lo digo por que la mayoría de la gente que dice que si se informo lo que hicieron era pedir informes de tipo económico / financiero y claro en ese aspecto parecía no haber problemas. Pero claro el pedir este tipo de informes
debía de ser lo normal porque todo el mundo pensaba como usted que estaba invirtiendo, no?.

Saludos,

#18

Re: A mí también me huele a tufillo

Hola de nuevo,

Dimano dijo,

"Por último , no es que los afectados no consideren a los imputados culpables , claro que sí , son culpables , son los primeros culpables , pero no los únicos , el Estado también tiene su responsabilidad , por que 27 años de fraude son muchos años para no darse cuenta , después de inclusive haber sido avisados por organizaciones de consumidores como OCU o ADICAE , y que al parecer nadie con responsabilidades de gobierno hizo absolutamente nada por pararlo."

Hay much@s personas, no se si todos son afectados, que están dispuestos desde ya a absolver a los imputados y sin embargo exigen que el Estado les devulva el dinero, y la verdad eso a mi no me gusta, me parece inmoral, sólo tiene que darse una vuelta por esos foros. El estado tiene que resolver los problemas de los ciudadanos, no sólo afectados de una manera más eficiente de lo que lo hace, pero a cada uno su responsabilidad.

Sabe cuantos años duró la estafa piramidal de la "Banquera del pueblo" de Portugal 15 años sin que nadie se diese cuenta, si presuntamente Afinsa y Forum funcionaban de esta manera todavía podían haber durado algunos años más, la verdad no se cuantas, pero si se como hubiese terminado, exactamente cuando ya no hubiesen encontrado más "inversores" y tuviesen que devolver el dinero dependiendo sólo de la venta de la filatelia en el mercado de colección. También observe como funciona la Seguridad Social que también es piramidal, cuantos años lleva funcionando, y sabe cuando dejará de funcionar ?
cuando la base de cotizantes no de para pagar las cotizaciones.

Saludos

#19

Re: A mí también me huele a tufillo

Hola,

Hay que ser un poco realista, los políticos entregan premios, firman en libros, se hacen fotos con otros personajes relevantes, dicen frases y la cagan, seguro que más de uno participó en actos con él presidente de Gescartera, con algún que otro banquero que acabó en la cárcel, con algún que otro alcalde que acabó también en la carcel y luego a la gente no les suele hacer responsables de sus desgracias al político que haya participado en algún acto a favor de....

Yo soy coleccionista de filatelia, y también le podría recomendar la inversión en sellos, pero espero que si a usted le estafasen no me hiciese responsable a mí, claro a menos que le cobrase por mis servicios de "asesoramiento".

Saludos,

#20

Re: A mí también me huele a tufillo

Hola,

Sobre el documento de Ausbanc consumo, cuyo enlace adjuntas, precisamente opino que es una de las peores "basuras" que he visto últimamente. Por cierto mi opinión sobre Ausbanc y su representantes prefiero guardármela ya que tal vez me demandasen.

El hacer referencia a las citas que dejan en un libro de honor Elena Salgado y Josep Borrel, como prueba de que promocionaban las empresas de Afinsa y Forum me parece tragicómico. Claro te diré que si yo tuviese un cargo público y acudo a un acto público de este tipo, no pondré en el libro de honor que los organizadores o participantes en el evento son unos chorizos y unos estafadores, entre otras cosas por que en esos momentos ni lo debían ni sospechar.

Saludos

#21

Re: A mí también me huele a tufillo

Hola,

Para finalizar, siento tener que ser yo quien diga estas cosas, ya que comprendo que para quien ha perdido sus ahorros hará todo lo necesario para intentar recuperarlo, pero creo que no todo vale, hay determinadas cosas que no se pueden decir, ya que..

1 - Son mentira
2 - No tienen lógica ni sentido
3 - Por que huelen a utilización política de un asunto para obtener réditos políticos cuando se ha sido uno de los responsables del entuerto, porque hay algunos que parece tienen más interés en que gane el PP que en recuperar su dinero.
4 - Porque hay que tener claro el orden de las responsabilidades y las que cada uno debe asumir.
5 - Porque para todos aquellos que se han dedicado a insultar, injuriar, y menospreciar a los votantes, militantes y dirigentes del PSOE, ocupando algunos de ellos cargos de representación en las asociaciones de defensa de afectados,
más les vale que gane el PP porque si yo tuviese algún cargo de responsabilidad en el PSOE y obtengo el apoyo popular en las próximas elecciones, a lo mejor no sería todo lo receptivo que debería ser, respecto a vuestro problema.

Estos problemas se han venido dando desde el principio, y en muchos casos se han debido a que los presuntos defensores de los afectados se movían por interesen torticeros, muy alejados de los de los afectados, que a mi entender deberían haber sido el buscar el entendimiento para resolver sus problemas más inmediatos y luego haber dejado a la justicia actuar. Además el clima político entre el PSOE y el PP no es que beneficie demasiado a un acuerdo político que hubiese sido la mejor solución para los afectados. Máxime teniendo en cuenta que ambos partidos tienen su parte de responsabilidad.
Pero mira por donde las elecciones están a la vuelta de la esquina y esto ya se ha convertido en un mercadillo árabe y algunos están dispuestos a demostar que los afectados ya han tomado partido, cosa que no creo que os favorezca.

Saludos

#22

Re: A mí también me huele a tufillo

Pues yo el único tufillo que tengo claro es

Que los gobiernos desde hace muchos años sabían que este negocio estaba sin legislar y sin controlar.............

Que nadie le quería meter mano por dejadez............

Que Afinsa y Forum por escrito pidieron muchas veces su legislación concreta.

Y en definitiva que cada vez está mas claro la responsabilidad patrimonial.

No es lo mismo que un amigo te anime a invertir en sellos...........que una ministra firme en un libro de honor y te anime a invertir en sellos.
A esa ministra le estas pagando para que controle y haga bien su trabajo.

#23

Re: ZP y el Impuesto del Patrimonio

Mi postura es clara ,todo apunta a negocio piramidal sin base economica,( una de las pruebas es que nadie está interesado en continuar el supuesto negocio ),y esto quiere decir : +tiempo = +victimas , en este caso mi aportacion ha sido pequeña , pero podía haber sido más grande .Si todo esto se confirma deberiamos santificar a los que han tenido el valor de frenar esto en vez de inculparlos , y castigar a quienes lo han permitido ,

Saludos.

#24

Re: A mí también me huele a tufillo

Hola,

Si al final resulta que los sellos que compraste eran purita "basura", o si lo prefieres no valen una m....da, quien será más responsable tú por comprarlos o la Ministra o Ministro que sea por firmar en un Libro de Honor.
Y ya te digo por adelantado que no acepto que me digas que nadie del Gobierno tiene que vigilar si tu estas comprando un producto a un precio justo, porque de eso se trataba.

Saludos,