Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > ¿Comunismo o Socialismo? ¿Qué no son lo mismo?

Para que no digan que soy terco y no acepto la crítica, dejo el siguiente texto

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Para que no digan que soy terco y no acepto la crítica, dejo el siguiente texto'

  1. #9

    Gaspar

    en respuesta a Kehto
    Ver mensaje de Kehto

    Para que no digan que soy terco y no acepto la crítica, dejo el siguiente texto que de alguna manera sería un argumento que pone a prueba mi post y apoya tu comentario:

    la tarea principal de la ideología dominante en la actual crisis es imponer un relato que no responsabilice de la crisis al sistema capitalista global en sí, sino a su desviación accidental secundaria (regulaciones legales demasiado laxas, corrupción de las grandes instituciones financieras, etc.). En tiempos del Socialismo Realmente Existente, las ideologías pro-socialistas trataban de salvar la idea del socialismo diciendo que el fracaso de las “democracias populares” era el fracaso de una versión inauténtica del socialismo, no de su idea como tal. No deja de ser irónico que (a menudo) los mismos ideólogos que se burlaron de esa defensa del socialismo y la calificaron de ilusoria, insistiendo en que había que responsabilizar a la propia idea básica, recurran ahora al mismo tipo de defensa: no es el capitalismo el que está en bancarrota, sino sólo su concreción distorsionada...

    http://zizek-en-castellano.blogspot.com/2010/06/la-crisis-vivida-como-electroshock.html

    Y solo para aclarar, yo sólo creo en el socialismo y comunismo a pequeña escala, porque a ese nivel parece funcionar bien. Esto tampoco significa que sea un fiel adepto al capitalismo extremo, sólo creo que es tiempo de buscar una combinación entre varias ideologías, tomando lo mejor de cada una y sin llevarla a los extremos.

    En cuanto a la discusión de si cierta ideología ha servido o si se ha aplicado bien o si ha sido desastrosa, hay tanto ejemplos de académicos y pensadores, unos a favor y otros en contra que el debate es infinito y realmente no existe una verdad ni acuerdo absoluto.

    La "comparación" que hice de socialismo y Democracia esta precedida por "desvariando" y seguida por la aclaración de que no son lo mismo, precisamente para que no haya malentendidos. Sólo era una muestra de como podemos torcer ideas para que cumplan el objetivo de cada quien y de esta manera sólo nos alejamos de la idea principal.

    Saludos

<< Volver al mensaje 'Para que no digan que soy terco y no acepto la crítica, dejo el siguiente texto'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar