Acceder

¿Qué significa "Te ayudamos a tomar las mejores decisiones financieras"?

Un día cualquiera en Rankia, en el foro de bolsa, alguien crea un hilo preguntando por un broker que está intentando captarle como cliente. Algunos le contestan que han tenido malas experiencias con ellos y que es un broker chungo. Nada de particular... de estos hay varios por el foro.

De repente interviene una persona que no se limita a contar lo que le pasó a él, sino que ha investigado un poco más y empieza a dar información, publicando documentos, y los vinculan con otros chiringuitos chungos porque las personas que están detrás de ellos son los mismos. Y los dejan literalmente con el culo al aire, con muchos datos y no ya sólo opiniones.

Y pasa lo que tiene que pasar: contactan con Rankia, piden que lo borremos, amenazan con denunciar; se quita si hay algo que no sea aceptable (insultos y similares), se contrasta lo publicado, Miguel les comunica que los usuarios expresan su opinión y que nosotros somos solo el medio, ellos amenazan con hacer responsable a Rankia si no se borra. Exigen el borrado alegando motivos variopintos; vuelta a revisar, retoques, contestarles que son datos objetivos o datos subjetivos que Rankia no puede enjuiciar, insisten, intentan otra cosa, les contestamos que nos indiquen lo que consideran injurioso, pero no saben señalar algo concreto, y acabamos pasando de ellos y de sus amenazas.

¿Y por qué os contamos esto? Pues porque muchas veces, cuando decimos que "te ayudamos a tomar las mejores decisiones financieras", puede sonar a palabrería hueca, porque Rankia es un negocio y queremos ganar dinero. Pero sí, queremos ganar dinero ayudando a tomar mejores decisiones financieras... y ayudar está por delante de ganar dinero. Casos como este son muy habituales. Ayudamos a tomar mejores decisiones financieras y no sólo no ganamos nada, sino que en el mejor de los casos nos ha llevado unas cuantas horas de nuestro infatigable abogado José Antonio Ballesteros y de la gente del equipo de Rankia, que son un buen puñado de euros, y en el peor de los casos nos arriesgamos a una denuncia: muchas más horas, y más riesgos asumidos, según lo que opine el juez que te toque (están los precedentes del ex presidente de Duro Felguera o de Ausbanc y Luis Pineda). Pero bueno... Rankia ayuda a tomar mejores decisiones financieras, y al que busque ese broker chungo en Google no lo van a empufar, porque va a ver nuestro hilo y se va a enterar de todo.

Y cosas así hacen que nos sintamos orgullosos de este proyecto. Y queríamos compartirlo con todos los rankianos, que también sois parte del proyecto, porque vale la pena que sepáis que estas cosas pasan y os vamos a ir publicando algunas historias que seguro no conocíais de los 16 años de historia de Rankia.  

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
5 TIPS para elegir un buen bróker
5 TIPS para elegir un buen bróker
Rankia cumple 18 años: llegamos a la mayoría de edad
Rankia cumple 18 años: llegamos a la mayoría de edad
Defendiendo la Libertad de Expresión: Rankia es demandada por Enrique Moris (Tradeando.net)
Defendiendo la Libertad de Expresión: Rankia es demandada por Enrique Moris (Tradeando.net)
  1. Top 25
    #2
    23/02/19 16:07

    Por eso algunos ponemos nuestro granito de arena.

    https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3611907-defensa-rankia-libertad-expresion-que-promueve.

    El CEO de Duro Felguera ya puede venir a querellarse contra mí.
    Por los cojones.

    Un abrazo.

  2. #1
    22/02/19 09:38

    Enhorabuena y que lo puedan seguir realizando con la máxima normalidad!!

Definiciones de interés
Sitios que sigo