Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > El valor de la empresa (I)

Los valores morales desaparecieron en todos los sitios, sea EUA o donde sea,

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Los valores morales desaparecieron en todos los sitios, sea EUA o donde sea,'

  1. #13

    José Manuel Durbá

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Los valores morales desaparecieron en todos los sitios, sea EUA o donde sea, estoy de acuerdo en que los inversores estamos vendidos siempre, tenemos el mismo problema como inversores que como ciudadanos, siempre estamos a merced de lo que quieran hacer políticos, gestores o directivos que solo buscan su interés personal, algunos sin demasiados escrúpulos y lo que hacen, lo hacen en nombre nuestro, por el poder de las urnas, en un caso o de la asamblea en el otro, en el caso de la asamblea, ¿alguna vez sale algo que no quieran los directivos?. Su poder se lo damos nosotros.

    Pero no va a venir nadie a solucionarnos estos problemas, nosotros mismos tendremos que apoyarnos e intercambiar formas de defendernos, un blog (además de otras) es una buena forma porque escribimos con libertad y sin sesgos interesados.
    Contra los políticos no es el tema, pero contra directivos tramposos, no hay mas remedio que estar a la defensiva, buscar contradicciones en la información o información fuera de lógica o sospechosa y la mejor forma es el estudio del entorno, producto, mercado, competencia, etc.. tenemos que buscar y difundir herramientas que nos permitan defendernos hasta el punto que podamos, hasta cierto punto este artículo va en ese sentido, dejar de lado herramientas complejas que solo entienden especialistas y facilitar otras mas sencillas y útiles que sean capaces de ser utilizadas por cualquier inversor y así conseguir autonomía.
    La información económica de cualquier empresa está relacionada con su entorno y estudiando el entorno además de la información interna puedes descubrir contradicciones que hagan que salten alarmas o dudas. Pero claro, al final si te la meten el problema es tuyo, así funciona, al menos de momento ...

<< Volver al mensaje 'Los valores morales desaparecieron en todos los sitios, sea EUA o donde sea,'

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar