Acceder

Cuando los fondos de pensiones de Polonia veas afeitar...

Argentina abrió el fuego nacionalizando los fondos privados de pensiones en noviembre del 2008. Por supuesto, el Supremo ha tumbado en el 2013 las demandas de inconstitucionalidad de los que denunciaban la grosera y evidente violación al derecho de propiedad.

Ahora Polonia ha tomado el atajo y ha traspasado los bonos de los fondos de pensiones privados directamente a su bolsillo. Lo grave es que con esta insensatez sólo conseguirá remendar un 8% el tamaño del agujero de su bolsillo público. Peor lo tiene el pusilánime monclovita: aunque saqueara los bonos de la hucha entera de las S.S. no lograría reducir el déficit ni un 6%.

A pesar de las diferentes maneras que hemos visto en los últimos años de estafar, timar, quitar, hurtar, afanar, mangar, atracar, sisar, despojar, desvalijar, defraudar, achiprar, usurpar, malversar, sustraer, expoliar, pispar, apoderarse, asaltar, depredar, desfalcar, desplumar, despojar, distraer, desvalijar, escamotear, rapiñar, saltear y saquear, parece que la mayoría de los mortales todavía no comprende ni percibe el riesgo de contrapartida.

Además de deslizar los dedos en los bolsillos ajenos, los gobiernos de toda la galaxia cocinan, condimentan y sazonan los datos con el mayor aplomo y poniendo cara de serios. Las cifras de empleo de hoy en Estados Hundidos han salido peor de lo esperado, en cambio, ha pasado desapercibida la revisión del mes de julio de 162.000 nada menos que a 104.000. Habrá quien piense que es una ligera variación debida al redondeo.

En Ex-paña nos presentan una reducción del paro en 31 personas como un éxito rotundo. Y tienen razón, 31 es una cifra muy grande si la comparas con los políticos que han ido a la cárcel.


ADVERTENCIA

Advierto a los analfabetos funcionales que vierten insultos y descalificaciones en los comentarios de este blog que no les voy a contestar. Teniendo en cuenta que no entienden lo que leen, sería una pérdida de tiempo para todos tratar de explicarles las cosas o convencerles de los hechos por escrito. Responder por escrito a alguien cuyo cerebro sólo emite respuestas binarias (en su paleta de colores sólo dispone del blanco y el negro), es demasiado esfuerzo para los meses veraniegos.

51
Lecturas relacionadas
2019 está siendo inusualmente positivo (no esperes que siga así)
2019 está siendo inusualmente positivo (no esperes que siga así)
Una oportunidad histórica
Una oportunidad histórica
Gestión dinámica: nuevas carteras modelo
Gestión dinámica: nuevas carteras modelo
  1. Nuevo
    #20
    08/09/13 01:06

    Muchas gracias Maestro por iluminarnos con cada nuevo post.

    Saludos

  2. #19
    07/09/13 23:35

    Me alegro de que vuelvas a escribir. Un saludo!!

  3. #18
    07/09/13 21:46

    Se esta yendo hacia donde nunca se debería haber ido.
    la barbarie es tal que se pierde el horizonte de como estamos así.
    Quien calla otorga.
    Gracias Francisco por el valor de tus comentarios.

    Un saludo

  4. Nuevo
    #16
    07/09/13 14:39

    gracias sr. linares por sus comentarios. Me he dado de alta solo para poder agradecerle que comparta toda esa informacion, luego ya depende de cada uno como se utilice.

    Yo desde mi humilde punto de vista tengo claro que España hara lo que marque alemania y esperaremos y retrasaremos una mas que segura suspension de pagos pues si seguimos sin tomar medidas en la administracion de poco vale. Hace gracia cuando se indica que el Sr. Montoro afirma que no puede detener el gasto de las comunidades autonomas y eso que tienen instrumentos, asi que seguimos en un deja vu hasta que algun pais fuerte caiga y eso sirva de movimiento violento de otros gobiernos para confiscar entre ellos el nuestro.

    Este año he tenido algun problema para comprar oro en mayo y junio y es que los proveedores a los que les compro me decian que habian problemas de suministro del oro pedido a alemania y suiza.

    Un saludo y a seguir esperando acontecimientos

  5. #15
    07/09/13 14:24

    Solo un comentario:
    Argentina hizo el expolio a las bravas. La Kretina Kitchner, fiel a sus postulados socialistas, dijo "aquí no hay sálvese quien pueda, o nos salvamos todos o se hunde el barco..." y directamente cogió los ahorros de los pensionistas y se lo quedó. Muy argentino.
    Pero previamente habían hecho lo que ha hecho Polonia Hungría http://www.economist.com/blogs/easternapproaches/2010/11/hungarian_pensions
    e Irlanda.

    En España no creo que tardemos. El gobierno del PCP (Partido Comunista Popular) no ha cortado ni un solo puesto de sus amiguetes y de los amiguetes de la sedicente "oposición". Mientras el sector privado ha perdido medio millón de empresas y dos millones de puestos de trabajo, estos socialistas siguen expoliando al pueblo para pagar a sus amiguetes. Saquearon las empresas públicas (Endesa, Ence, Iberia,...), luego las Cajas de Ahorros y los próximo... LAS PENSIONES PRIVADAS.

    Al grito de Kretina van a salvarse ellos mientras les hunden a Vds.

  6. #14
    07/09/13 13:02

    Qué sabrán en Polonia, ellos no van a tener unos Juegos Olímpicos en 2020, ni Eurovegas.

  7. #13
    07/09/13 12:34

    el Guindos, después de mostrarse contento por el espaldarazo de obama y otros a las reformas económicas emprendidas por España, dijo que todavía nos quedaba mucho por hacer, tanto como lo que se ha hecho, y puntualizó que puede que incluso más. La que nos espera

  8. #12
    07/09/13 09:29

    Porque hay 31 personas menos apuntada al paro no significa que tengamos 31 parados menos eso es falso, te explico muy fácil no me quiero enrollar es algo complicad como lo han puesto estos trileros, y pido perdón a esos estafadores por compararlo con ellos.
    Vamos a ver si a 100 personas (por poner un numero) se le acaba todo tipo de ayuda y lleva un periodo de tiempo largo en el paro cosa factible, puesto que ha acabado todas las ayudas salen perdón, las echa de las lista del paro, resumiendo muchísimo, este mes se ha empezado con menos cotizantes en la seguridad social que el mes pasado, hay menos parado este mes y menos cotizantes, datos inversamente entre ellos, tantas personas este mes no han dejado de estar en España, irte a trabajar fuera, muertes, descubierto haciendO fraude mas de una ves por lo que pierde muchos derechos ( curioso cosas que a los políticos no les pasa pues aunque sea del partido contrario LOS INDULTAN) ETC ETC .

  9. #11
    07/09/13 08:44

    Que alegria levantarse un sabado y ver que que nos ha deleitafo con un magnifico articulo. Le hemos echado de menos. Muchas gracias por su vuelta.

  10. en respuesta a SilveryFox
    -
    #10
    07/09/13 03:08

    Desde mi punto de vista,toda esta panda de malnacidos va a seguir haciendo lo que le venga en gana porque la gente está dormida y quiere seguir durmiendo. Lo han hecho de puta madre,me refiero a cómo han aborregado al personal para que no obstaculice sus planes.
    Mira este vídeo y dime si no hay que cosas que podríamos hacer para cortarles el rollo a esta gentuza y recuperar la dignidad humana. Sin embargo, aún estando tan a nuestra mano, no lo hacemos. Bueno, yo sí lo hago, pero no conozco a muchos, ¿no es para perder la fe en la humanidad?. Más me duele esta rendición barata por parte de la gente que la propia corrupción hedionda de los políticos y sus secuaces.

    http://www.youtube.com/watch?v=EuBNQ9kuka0

    Y más potente todavía que el klashnikov (aunque una buena sesión no vendría mal) sería que todo el mundo se pusiera de acuerdo para seguir lo propuesto en este vídeo. Es tan fácil y tan de cajón que no puede ser considerado posible,lo cual demuestra hasta que punto de estupidez hemos llegado. Cuando hay que defender lo obvio, es que hemos llegado ya a un punto de no retorno.
    Y mira que a mí,como especialista en disfrutar de la vida,me gustaría creer lo contrario.

    Saludos

  11. #9
    07/09/13 00:29

    Maestro, un placer volver a leerle de nuevo!!
    ¿No cree usted que están esperando a la guerra de Siria para que el colapso mundial se produzca?, Me gustaría conocer su opinión.

    Sería una jugada de libro, gracias a la guerra se elevaría el techo de deuda, y como consecuencia de la guerra al intervenir Rusia y Iran y cerrar la fronteras, el suministro de energía tanto de gas como de petroleo se reduciría, provocando un incremento del precio de las energías y una devaluacion del dolar.

    ¿No sería ese el "jaque mate"? puesto que...... para colapsar el dolar se necesita una gran excusa.....¿porque no podría ser esta?

    Saludos.

  12. en respuesta a SilveryFox
    -
    #8
    07/09/13 00:07

    Amigo Silvery... me permito añadir a tus palabras "Aves sin pasajeros, aeropuertos in aviones, autopistas sin coches..." y ¡CÁRCELES SIN POLÍTICOS!

    Pero me da que la sangre no llegará al río. Nunca pensé que los mundos descritos en Fahrenheit 451, Un mundo feliz, o 1984 estuvieran tan cercanos.

    Sólo me falta ver hecho realidad un dibujo de antaño, creo que de Quino, en el que los policías echaban a los manifestantes pastillas de valium que llevaban en un gran bidón. Entre la televisión y la labor de los Centros de Reducción Mental (podremos llamarle "Programa de reducción de la violencia"), muchos se pasan durmiendo el día. Hoy he visto uno de éstos (de unos 120kg): mirada perdida al frente, como si caminara a cámara lenta, más parecía así que flotaba desde su interior, con la digestión a medio hacer del cocktail matutino.

    D. Francisco: como ve, algunos le esperábamos sentados a la puerta de casa todos los días, a que volviera del verano, como la suave brisa necesaria.

  13. #7
    06/09/13 23:21

    Me sorprende que no hables de la revisión del PIB español que se hizo en agosto. Quizás por eso se hizo en agosto:

    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2896002

    Lo curioso, es que gracias a esta bajada del PIB en 2012 habrá alguna décima de crecimiento en el próximo trimestre y habremos salido de la recesión. O no, todo dependerá de quien haga la estadística y el interés que tenga.

    Saludos.

  14. #6
    06/09/13 22:59
  15. #5
    eisbaer
    06/09/13 22:45

    Excelente post Maestro, para variar.

    saludos

  16. #4
    06/09/13 22:29

    Tremendo lo que relata el articulo Maestro, eso tiene un nombre y es robar. Lo pueden llamar apropiación indebida, disposición transitoria, préstamo en deposito con retorno... pero no deja de ser un "chorizada" en toda regla.

    Años y años machacando con que hay que guardar y ahorrar para completar la hipotética pensión cuando te retires (ni que fuésemos tontos) y van ahora y le echan mano de forma descarada e institucionalizada. !Hijos de Satanás!

    Al final toda esta banda de desahogados y sinvergüenzas que se hacen llamar políticos se van a encontrar con la horma de su zapato. Muchos no se mueven porque tienen algo o bastante que perder, pero como se les ocurra nacionalizar / expoliar los ahorros de una vida para que cuando seas mayor puedas tener una vejez medianamente digna, van a ver a más de uno coger el "kaláshnikov" y limpiar de mierda a tiro limpio si es preciso, el montón de estiércol en que se ha convertido el sistema político que nos desgobierna a gran parte de Europa.

    Cuidadito con despojar a la gente de lo poco que pueda tener, porque llegado el caso algunos que ya empiezan a estar más que hartos, serían capaces de llevarse por delante a quien haga falta.

    No todo el mundo va a permitir que le expropien lo suyo por la cara para luego fundirlo en olimpiadas, Aves sin pasajeros, aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches...

    Por lo demás Maestro Llinares, celebro volver a leerle tras el descanso veraniego, veo que sigue en plena forma con sus interesantes y acertados post. ¡Empezaba a echarlos de menos!

  17. #3
    06/09/13 22:26

    Como apunta el compañero siperono, no se haga mala sangre.
    Haga como decia mi abuelo: " Si dicen, que dizan, mientras no hazan"

    Saludos

  18. #2
    06/09/13 22:15

    Y para cualquier mes del año....!

    Excelente post,Sir. Estaba deseando volver a leerle.

  19. #1
    06/09/13 22:12

    Viendo cosas como esta uno se pregunta ¿ que será lo siguiente ? .

    Respecto al último párrafo .... no se haga mala sangre , como dijo aquel hay gente pa to

    Saludos.