¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Alemania me hace pensar en un "new deal" energético europeo

Desde luego se nota que te gusta informarte bien de las cosas antes de explicar

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Desde luego se nota que te gusta informarte bien de las cosas antes de explicar'

  1. #4

    Mikem

    Desde luego se nota que te gusta informarte bien de las cosas antes de explicar tus argumentos. Se agradece. Reconozco que, en temas energéticos, tus opiniones están mucho mejor fundamentadas que las mías (por ejemplo). Sin embargo déjame discrepar en algún punto.

    Yo soy más de Hayek, así que no puedo estar de acuerdo contigo en que la economía está donde está por las políticas neoliberales. Concretamente en España cuando Zp fue el último melón del mundo en darse cuenta de la crisis (maldito mentiroso), las políticas que se aplicaron fueron totalmente keynesianas. Nada de recortes, ni apretarse el cinturón. Como ZP dijo literalmente, se volvió a releer a Keynes, y se lanzó al gasto descontrolado y al derroche para intentar que la economía no se parase. Recordemos los planes E....
    Resultados: deuda desorbitada, más paro, déficit creciente, prima de riesgo disparada, problemas de financiación, etc etc. Un éxito vamos.
    Si algo quedará en mi memoria de esta crisis será ese sentimiento extendido de que nadie sabía que hacer para solucionarla. Nadie veía medidas que se hubieran tomado en otras ocasiones aplicables con ciertas garantías a la situación del 2008. Y así ha sido. Keynes no ha funcionado hasta ahora. La austeridad y los recortes parece que han parado la sangría (eso deben pensar los mercados porque la bolsa sube y la famosa prima baja) pero la economía no tira y vamos a la recesión de nuevo.

    En cuanto a la energía, resolver el problema energético en países dependientes del exterior como España es algo vital en el medio plazo. Y eso, como muy bien indicas, requiere inversión. Dices que es más difícil saber como invertir que conseguir esa inversión cuando yo creo que, actualmente, el problema número uno es que no hay dinero en la administración. Y si entra algo más, los políticos no lo van a gastar en políticas eficientes a medio plazo, sino en solucionar lo inmediato,entre otras cosas, para no perder votos.
    Recordemos que el déficit tarifario fue un invento del PP de Aznar, pero que se pervirtió totalmente por el Psoe de ZP y sus huestes, convirtiéndolo en un agujero negro que cada vez nos cuesta más caro. El "ya se pagará" no funciona.
    El precio del petróleo está en niveles mas bajos que en los dos años anteriores pero llenar mi depósito de diesel bate records cada semana. Esa diferencia, ¿donde va?.

    Yo no se si en estos momentos ahorro y eficiencia energética son soluciones a corto plazo. Lo que está claro es que no hay dinero para subvencionar las renovables. Puede ser un error o no, pero si el gobierno tiene que hacer recortes en sanidad y educación, por ejemplo, dile tu a los ciudadanos que dinero para las renovables sí que hay, que verás lo que contestan.

    Falta ver lo que pasa con Alemania, cuando la opción insensata (en mi opinión) de abolir la energía nuclear encarezca la energía a las empresas alemanas, disminuya su competitividad, y a los teutones les suba la factura de la luz.
    Solo falta que les digan que tienen que pagarles el aire acondicionado y la calefacción a los griegos :)

    Un saludo Solrac y gracias por tu aportación.

<< Volver al mensaje 'Desde luego se nota que te gusta informarte bien de las cosas antes de explicar'

Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar