Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: Caídas marginales en las bolsas tras la nueva contabilización de los casos de coronavirus

Comentario de mercado

Ligera toma de beneficios a ambos lados del Atlántico con más intensidad en el viejo continente derivado de la nueva forma de contabilizar los casos de coronavirus en el país asiático, que puso de manifiesto las incertidumbres existentes aún respecto al alcance de la epidemia y sus efectos económicos a nivel global.

El tono sectorial de la jornada de ayer fue claramente defensivo tanto en Europa como en EE.UU. si bien el repunte de la aversión al riesgo fue momentáneo ya que finalmente los principales índices cerraron lejos de los mínimos del día. 

En renta fija caídas modestas en las tasas de rentabilidad tanto en las curvas de mayor solvencia como en las periféricas. Especialmente destacable sigue siendo el comportamiento de la divisa comunitaria que acumula pérdidas importantes frente al dólar, a punto de perder la referencia de los 1,08 dólares por euro como consecuencia de los decepcionantes datos económicos que vamos conociendo en Europa.

El Brent (+1,16%) negoció en 56,41 dólares, mientras el mercado seguía a la espera de nuevos movimientos por parte de la OPEP, que podrían traducirse en recortes adicionales de la producción si las consecuencias del coronavirus se acrecentasen.

Hoy será la sesión más relevante de la semana desde un punto de vista macroeconómico. Hoy conoceremos el PIB Alemania 4T, IPC final Enero España, Balanza comercial diciembre de la eurozona y PIB 4T para el conjunto de la eurozona. 

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar