Diario de mercados: Mejora el sentimiento inversor e impulsa nuevos máximos históricos también en Eurostoxx600

Comentario de mercado

Nuevos máximos históricos para el S&P500 (+0,17%) en EE.UU. y también en Europa para el EuroStoxx600 (+0,90%) gracias a la expectativa de que China pueda controlar la epidemia del coronavirus a corto plazo, y pueda volver a las tasas de crecimiento previas. Todo ello gracias a un nuevo impulso monetario y fiscal por parte de las autoridades del gigante asiático.

La renta fija fue reflejo de los repuntes en las tasas de rentabilidad destacando principalmente el caso de España, en el que vimos que la prima de riesgo española se ampliaba después de que el Gobierno anunciara unas menores previsones de crecimiento así como la relajacion del objetivo de deficit.

En el mercado de divisas, el euro se apreció levemente frente al dólar y cotizó en 1,0920 a cierre del mercado americano.  El Brent (+1,41%) negoció en 54,02 dólares,  y consiguió frenar levemente la sangría sufrida ante las buenas expectativas económicas percibidas durante la sesión.

En cuanto a los datos macro, se confirmó el estancamiento de la economía de UK en el 4T en linea con las espectatibas de los analistas, mientras que la producción industrial se dejaba dos décimas respecto de las previsiones.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar