Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: La aparente estabilidad en la propogación del COVID19 impulsa los mercados

Comentario de mercado

El optimismo inversor se mostró muy fuerte en el  jornada de ayer ayudando a los principales índices de Wall Street a marcar nuevos máximos históricos sumándose también el Eurostoxx50 a estos máximos. El perfil sectorial de las bolsas fue ayer claramente cíclico apoyado en el optimismo de la posible contención / estabilidad en la propagación del coronavirus de Wuhan.

En renta fija vimos repuntes de las tires de las curvas tanto en las de mayor solvencia como en las periféricas mientras que el euro sigue perdiendo posiciones respecto al dólar, cotizando en mínimos del año 2007 en los 1,08 dólares. Las decepciones macroeconómicas volvieron a pesar en el comportamiento de la divisa comunitaria: la producción industrial del mes de diciembre en el conjunto de la eurozona retrocedió un 2,1% ademas de revisar a la baja los datos del mes anterior. Ayer publicamos un artículo en nuestro blog sobre las posibles razones que están pesando en el comportamiento del euro que puedes leer en: ¿Qué le pasa al euro?

A primera hora de la mañana hemos conocido que el Gobierno de China ha anunciado un mayor número de contagiados al cambiar la metodología de cálculo y ha incrementado en 15.000 personas este número. Esto ha provocado grandes recelos sobre la transparencia de las autoridades chinas y, sobre todo, relativas al verdadero alcance la de epidemia. Por tanto hoy veremos caídas en las bolsas derivadas de esta incertidumbre en una jornada con importantes referencia macroeconómicas tanto en Europa como en EE.UU.

 

Comentario técnico de mercado Europa 

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar