Diario de mercados: China vuelve al trabajo y reabre sus fábricas tras la extendida festividad de Año Nuevo

Comentario de mercado

A pesar de la incertidmbre del coronavirus y que la actual epidemia supera el número de fallecidos de epidemias anteriores como el SARS, los inversores se aferraron a la bajada en la tasa de contagios para llevar a los principales índices de Wall Street a marcar nuevos máximos históricos. Las principales bolsas europeas cerraron con leves pérdidas por la recogida de beneficios tras el rally de la pasada semana, a excepción de las bolsas periféricas que cerraron en positivo destacando el comportamiento del FTSE Mib (+0,12%). El Ibex-35 (+0,05%) cerró plano en 9.816 puntos, consiguiendo situarse en máximos de julio de 2018. 

En los mercados de renta fija, nuevos descensos en las tasas de rentabilidad de las principales emisiones de las curvas de mayor solvencia y de las periféricas, mientas que el euro sigue perdiendo posiciones respecto al billete verde situándose el cruce EURUSD lejos ya de la referencia de los 1,10 dólares por euro.

El Brent (-2,18%) negoció en 53,27 dólares, acrecentando su caída tras enfriarse las probabilidades de una reunión de urgencia de la OPEP para recortar el suministro si bien aumentó su recomendación de recortar la producción.

Hoy la atención de los inversores estará centrada en las comparencias de Jerome Powell ante el Confreso de EE.UU. y Christine Lagarde en el Parlamento Europeo, en una jornada bastante ligera desde el punto de vista macroeconómico.

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar