Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: el coronavirus de Wuhan hace sombra al buen dato de empleo en EE.UU.

Comentario de mercado

Ligera toma de beneficios en el Viejo Continente en la sesión del pasado viernes que se hizo más acusada en los principales índices de Wall Street a pesar del buen dato de empleo publicado por la economía norteamericana. El miedo a una expansión más acelerada del coronavirus de Wuhan y su impacto en el crecimiento mundial afectaron al sentimiento inversor.

En renta fija también se vieron reflejados estos renovados temores con descensos en las tasas de rentabilidad, sobre todo en la curva norteamericana que se trasladó al cruce del EURUSD, y vimos como el euro perdía posiciones frente al billete verde situándose cada vez más lejos respecto a la referencia de los 1,10. 

El Brent (-0,76%) negoció en 54,50 dólares por barril ante la falta de acuerdo para recortar la producción por parte de la OPEP.

En la agenda macroeconómica, destacaron las decepciones en cuanto a los datos en Europa. La producción industrial del mes de diciembre en Alemania se contrajo de forma mucho más severa que los pronósticos iniciales planteados por los analistas: del 1,2% al -3,5%, dato que lastró el ánimo de los inversores. Los datos de comercio exterior en Alemania tampoco supusieron un respiro para la economía del país.

En EE.UU. vimos un dato de empleo que superaba las expectativas de los analistas con 225.000 nuevas nóminas en el mes de enero (vs las 160.000 esperadas) si bien no fueron tan espectaculares como se esperaban tras el dato de la encuesta ADP del pasado miércoles. La tasa de desempleo se incrementó del 3,5% al 3,6% si bien se debió a un aumento en la tasa de participación de la fuerza laboral que paso del 63,2% al 63,4%. Fortaleza importante también en las ganancias salariales alcanzando el 3,1% frente al 3% del mes de diciembre.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar