Diario de mercados: El Ibex-35 cierra su peor mes de enero desde 2016

Comentario de mercado

Las dudas sobre la expansión y los posibles efectos del coronavirus de Wuhan en la economía volvieron a pesar sobre las bolsas la semana pasada. Las princiaples plazas en Europa cerraron en números rojos y el selectivo español Ibex-35 (-1,16%) cerró en 9.367 puntos, perdiendo un 2% en el acumulado semanal.
Wall Street registró también fuertes caídas al cierre de la sesión a pesar de abrir practicamente plano. El S&P-500 (-1,77%) bajó a pesar de que el 73% de las compañías que presentaron resultados superaron las expectativas. 

En los mercados de renta fija también vimos comportamientos a la baja en las tasas de rentabilidad de las principales curvas destacando las pérdidas de la curva norteamericana que también dejó ver su efecto sobre el tipo de cambio EURUSD, con clara apreciación del euro que vuelve a cotizar en el nivel de los 1,11 dólares.

La apertura de los mercados ha sido bastante complicada destacando las fuertes pérdidas con las que ha cerrado la bolsa de China (8%) al incorporarse al parqué tras las festividades del Nuevo Año Lunar. China estaría intentando controlar esta falta de liquidez mediente inyecciones puntuales.

A esta situación se sumaron los datos macro en Europa que decepcionaron al consenso de analistas y minaron la aversión al riesgo de los inversores.

 

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda fianciera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar