Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercado: Wall Street cierra con signo mixto tras la reunión de la FED

Comentario de mercado

La renta variable del Viejo Continente vivió su segundo día consecutivo de recuperación con mejor comportamiento relativo de los mercados más periféricos gracias al mejor desempeño de los sectores más cíclicos. El Ibex-35 (+0,66%) se desmarcó en las subidas gracias a los buenos resultados trimestrales del sector bancario destacando Santander (+4,41%). La entidad ganó 6.515 millones de euros en el año 2019, un 17% menos por su filial en Reino Unido que cargó contra resultados 1.737 millones de euros y pusieron de manifiesto que Brasil sigue siendo su segmento clave, al contribuir un 47% del beneficio ordinario.

Wall Street por su parte cerró en los mínimos de la sesión tras confirmar nuevos casos de expansión del coronavirus de Wuhan. El S&P-500 (-0,09%) cerró con mínimas caídas por el mal comportamiento del sector energético. El Nasdaq-100 (+0,12%) consiguió repuntar apoyado en las subidas de Facebook (+2,5%), Tesla (+2,5%) y Apple (+2,1%).

En el mercado de divisas, el par EUR/USD cotizó en 1,1004 en una sesión volátil por la comparecencia de Jerome Powell. La divisa europea consiguió reponerse de las caídas sufridas, llegando a alcanzar mínimos en 1,0992. El Brent (+0,29%) repuntó hasta los 59,68 dólares por barril.

 

Comentario técnico de mercado Europa 

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar