Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: La OMS declara emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

Comentario de mercado

La amenaza del coronavirus de Wuhan siguió lastrando las bolsas en la sesión de ayer hasta que la OMS valoró la alerta como emergencia sanitaria internacional y, muy positivamente, los esfuerzos que se están realizando en China para contener la epidemia. Esto fue entendido por los inversores como una apuesta de las potencias mundiales para contener la expansión de la enfermedad lo que devolvió el optimismo inversor a los mercados en EE.UU., cuyos principales índices cerraron la sesión con subidas marginales.

En renta fija vimos divergencias a ambos lados del Atlántico. En Europa destacaron los descensos tanto en las tasas de mayor solvencia alemana como de las perifericas mientas que las estadounidenses destacaron por su estabilidad.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD cotizó en 1,1033. El Brent (-1,25%) viró hasta los 59,06 dólares por barril. El oro (-0,15%) experimentó leves caídas hasta los 1.574 puntos.

Día hoy en el que el RU saldrá de forma definitiva de la Unión Europea y comenzará a partir de hoy el período de transición.

 

Comentario técnico de mercado Europa 

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar