Rankia España
blog BBVA Trader

Diario de mercados: Rebote en las principales bolsas mundiales a la espera de la FED

Comentario de mercado

La sesión de ayer dejó cierta estabilización en las bolsas mundiales con mejor desempeño relativo de los sectores más cíclicos, que habían sido los más castigados en las últimas sesiones tras el repunte de aversión al riesgo derivado de la expansión del foco del coronavirus. Las noticias aparecidas ayer respecto al impacto limitado que podría tener en la economía china y en el crecimiento mundial, despejaron el camino para que los principales índices pudieran mantener los avances en la sesión.

Sin embargo la renta fija se vió resentida y vimos retrocesos en las curvas de mayor solvencia así como en las periféricas.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD se mantuvo muy estable durante la sesión y cotizó en 1,1019 a cierre del mercado americano. El Brent (+0,27%) repuntó hasta los 59,48 dólares por barrilLa cotización del oro (-0,78%), activo refugio por excelencia, se situó en 1.569 dólares la onza, en una sesión en la que se recuperó la confianza en la renta variable.

En cuanto a los datos macroeconómicos publicados en la sesión de ayer destacó la fortaleza de los Pedidos de los bienes duraderos de diciembre, la confianza del consumidor medida por el Conference Board se disparaba hasta los 131 puntos vs 128 esperados por los analistas, así como el el Indice manufacturero de la FED de Richmond (20 vs -3).

Hoy los mercados estarán atentos a la decisión de política monetaria del FOMC en la que no se esperan cambios y, posteriormente al discurso de Jerome Powell.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar