Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Draghi anima los mercados europeos tras su comparecencia

Buenos días,

Todos los ojos estaban puestos ayer en la comparencia de Mario Draghi tras reunión del BCE que confimó, como ya descontaban los mercados, no ampliará las compras de deuda. Las palabras del presidente del BCE dejaron tras de sí un mensaje de optimismo sobre la previsión de crecimiento económico para este 2018.

En EE.UU. el presidente Trump ha ratificado finalmente los aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%) importado y la medida entrará en vigor aproximadamente en 15 días, quedando fuera Canadá y México, tras renovarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta).

En el mercado del crudo, el Brent cayó hasta los 63,87 dólares por barril, un -0,73 %. Por su parte el euro recuperó terreno perdido y se mantuvo en 1,2317 a cierre del mercado americano.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,4% y la prima de riesgo se mantuvo en los 75 puntos básicos.

  • El Eurostoxx-50 se apuntó un 1,06%, hasta los 3.413 puntos, apoyado por los leves descensos del euro frente al dólar tras los mensajes del BCE. Todos los sectores del Eurostoxx-50 cerraron en positivo, siendo el de consumo no-cíclico el más alcista de la sesión. El CAC-40 francés obtuvo las mayores revalorizaciones, gracias en parte al impulso de Renault, a pesar de desmentirse los rumores que aparecieron el miércoles sobre una futura fusión con Nissan.
  • Las principales plazas de Wall Street cerraron con ligeras ganancias. El índice Nasdaq-100 fue el más alcista (+0,53%) impulsado por el sector tecnológico.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 volvió a apuntarse una leve subida del 0,49%, hasta los 9.646 puntos.
  • ACS (+7,74%)  fue el valor más alcista de la sesión tras conocerse el comienzo de una negociación con Atlantia para repartirse Abertis (-3,96%).
  • Varios valores destacaron en el mercado contínuo: Oryzon Genomics, llegó a alcanzar subidas de más del 40% tras un informe de Edison que da a la compañía un precio objetivo de 9,2 euros por acción, dejando atrás las pérdidas acumuladas en el año. La compañía publicó el pasado lunes que uno de sus compuestos, el ORY-1001, ofrecía buenos resultados ante la leucemia.
  • Duro Felguera, sin embargo, cayó un 34%, mientras estudia su refinanciación; la compañía anunció una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros.
  • Edreams (-29%) se vio lastrada al anunciar que no había encontrado nuevos inversores interesados en entrar en el capital de la compañía para llevar a cabo la transformación estratégica anunciada a finales del 2.017.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercados 06/02/2018
Diario de mercados 06/02/2018
Diario de mercados 07/02/2018
Diario de mercados 07/02/2018
Diario de mercados 08/02/2018
Diario de mercados 08/02/2018
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas