Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
Turbo24: ¿Qué es y cómo funciona?

Turbo24: ¿Qué es y cómo funciona?

En el siguiente artículo aprenderás. qué es un Turbo24, sus características, ventajas, desventajas y cómo operar con ellos.

¿Qué es un Turbo24?

Una buena definición de un Turbo24 sería la de un turbo warrant o turbo que tiene la particularidad de que se puede negociar las 24 horas del día, como su propio nombre indica. En concreto, un Turbo24 permite operar 24 horas al día durante 5 días a la semana desde las 22 horas CET del domingo hasta las 23 horas CET del viernes.

Si no sabes qué es un turbo normal te habrás quedado igual que al principio. En realidad, un Turbo24 es un derivado financiero que sigue el precio de un activo subyacente y que opera en un mercado financiero o en otro sistema como un sistema multilateral de negociación o MFT. Este es el caso de los Turbo24 de Spectrum Markets.

Con un Turbo24 no estás comprando el activo subyacente, pero sí invirtiendo en él. De hecho, una de las ventajas es que no pagas el precio completo del activo, sino una pequeña parte del mismo porque los Turbo24 funcionan con apalancamiento.

Lo que el inversor abona es una porción del valor total, ya que una parte del Turbo24 lo paga o financia la institución que emite el valor (Raydius, en el caso del bróker IG). Esto hace que las ganancias y pérdidas sean proporcionalmente mayores porque la cantidad invertida por tu parte es menor.

Lo que diferencia los Turbo24 de otros activos que utilizan apalancamiento es que el riesgo está limitado porque incluyen un nivel de knockout o nivel de salida. Esa será la cantidad máxima que arriesgas, el límite de lo que puedes perder.

Además, tú eres el que eliges ese nivel de knockout dentro del rango disponible. Este punto de salida es también el que marcará lo que pagas por el Turbo24 y se calcula por la diferencia del nivel de knockout y el precio del activo subyacente.

Para que lo entiendas mejor. Imagina que el precio del activo de mercado subyacente es de 100 euros y tu nivel de knockout es de 90 euros. Eso quiere decir que, piensa el precio subirá. Sin embargo, si no lo hace y el valor del subyacente cae a 90 euros, la posición se deshará y perderás ese dinero, pero no más. Así es como se limita el riesgo con un Turbo24.

Tipos de Turbo24

Existen dos tipos de Turbo24. Por un lado, los que permiten abrir posiciones alcistas y por otro, los que abren posiciones bajistas sobre el activo subyacente.

Los Turbo24 largo o Turbo put se utilizan cuando crees que el precio del activo o mercado va a subir. En este caso lo que haces es establecer un knockout que está por debajo del precio del mercado subyacente.

Es decir, si el activo cotiza a 100 euros, tu knockout estará por debajo de esa cifra. Todo lo que suba el precio será ganancia para ti y, si cae, sólo perderás tu depósito, que es la diferencia entre el precio de cotización y tu nivel de salida

Por su parte, los Turbo24 cortos o Turbo put se usan si piensas que el precio de un activo caerá. Para este tipo de Turbo25 el nivel de knockout estará por encima del valor y la operación se ejecutará si se supera ese nivel.

En cualquier caso, recuerda que el knockout solo marca el nivel máximo al que se venderá la operación. Como inversor puedes vender la posición cuando tú quieras.

¿En qué mercados opera?

Además de operar las 24 horas del día, una de las características de los Turbo24 es la amplitud de mercados con los que trabaja.

Un Turbo24 opera sobre índices, Forex y materias primas, así que tendrás dónde elegir.

Al invertir en mercados de diferentes partes del mundo podía darse el caso de que tu posición alcanzase el nivel de salida mientras el mercado está cerrado. En este supuesto, la posición se cerrará automáticamente cuando el mercado reabra, aunque puedes ejecutar la orden de salida por tu cuenta en cualquier momento.

Competición de Trading con Turbo24

Desde el día 2 de octubre, tenemos en marcha la Competición de Trading , ¿Ya te has inscrito?Si quieres poner a prueba los Turbo24 con lo que ya sabes, y además recibiendo formación adicional para mejorar tus operaciones, ésta es tu competición.
Los competidores tienen acceso a: 

  • Acceso a una cuenta demo
  • 20.000 € virtuales para invertir en las acciones que creas ofrecerán el mayor rendimiento
  • Formaciones antes y durante la competición para que tu operativa sea todavía más efectiva. 
  • Un ranking de premios para los 10 primeros ganadores.
  • Todo el proceso es gratis

Si estas aprendiendo a invertir o si eres más experto en el sector, es tu oportunidad de no arriesgar tu capital y mejorar tu operativa, todavía estas a tiempo de inscribirte.
Además podrás acceder a distintos premios, desde un Apple Watch series 8 a tarjetas de Amazon valoradas en 200€.

Inscríbete ya  en este enlace
Competición de Trading
 👉  Y para más información del mismo: Competición de Trading Rankia + IG

¿Cómo funciona un turbo24?

En esencia lo que haces con un Turbo24 es invertir de forma apalancada por la diferencia entre el precio del activo en el mercado subyacente y el nivel de knockout. La diferencia entre uno y otro es lo que pagarás como depósito y la pérdida máxima que asumirás.  

Al entrar en la plataforma de trading verás los rangos de los Turbo24 a tu disposición con su nivel de knockout, apalancamiento y precio.

¿Dónde comprar un turbo24?

Los Turbo24 son un producto operado por Spectrum Markets[P1]  que puedes contratar en el bróker IG.

Para operar con Turbo24 sólo necesitas abrir una cuenta Turbo24 en cualquiera de las dos plataformas y empezar a operar. Si prefieres hacer pruebas antes de lanzarte, en IG también disponen de una cuenta demo.

¿Cómo cotiza un Turbo24?

La cotización del Turbo24 se mueve punto por punto según lo haga la del activo en el mercado subyacente. Así es como cotiza este derivado financiero.

Otra cuestión diferente es su coste. Al tratarse de un producto apalancado, recuerda que no pagarás el coste total del subyacente. En concreto, hay que abonar la diferencia entre el precio de mercado y el nivel de knockout que selecciones.

Por ejemplo, si el activo cotiza a 100 euros y tu nivel de Knockout es de 90 euros, el precio del Turbo24 será de 10 euros. Ese será también tu depósito y lo máximo que puedes llegar a perder.

Este nivel de knockout no se puede cambiar una vez lo elijas, aunque se irá ajustando si mantienes tu posición con el Turbo24 más allá de 24 horas por la financiación nocturna o por el reparto de dividendo si inviertes en un índice.

A partir de este esquema básico puedes abrir las posiciones que necesites. Eso sí, recuerda que como los Turb24 operan dentro de un sistema de negociación, es posible encontrar mejores precios operando dentro del spread del creado de mercado o contra otros minoristas.

¿Cómo funciona el ticket de operación con un Turbo24?

Para comprar un Turbo 24 solo necesitas decidir tu nivel de knockout entre todos los que tengas disponibles y abrir el ticket de operación. Con este simple paso ya habrás abierto tu posición al alza o a la baja.

¿Qué es lo que verás en tu plataforma de trading? Vamos a tomar como ejemplo un ticket de operación de IG, que te mostrará la siguiente pantalla con toda la información que necesitas conocer para contratar:

  • Nivel KO. Indica el tipo de Turbo24 que es y el nivel de knockout, que es al que automáticamente se cerraría la operación.

  • Compra. Es el precio que tendrás que pagar por cada Turbo 24 que adquieras y que, como hemos comentado, se basa en la diferencia entre el coste del activo subyacente y tu nivel de salida. En la pantalla también podrás ver el número de Turbo24 disponible para la horquilla que buscas.

  • Precio de venta. Es el precio al que puedes cerrar la operación o vender tu Turbo24 sin que alcance el nivel de knockout. En la pestaña también podrás ver el número de Turbos disponibles.  

  • Profundidad de mercado. La profundidad de mercado se refiere al libro de órdenes de la plataforma. Los precios que se muestran en el ticket del Turbo24 incluyen el spread del creador de mercado, por lo que puedes establecer el nivel de precio que desees y si en el libro de órdenes hay alguna persona que quiera aceptar el nivel, la operación se llevará a cabo.

  • Tipo de orden. Los Turbo 24 permiten ejecutar diferentes tipos de órdenes, que serían el como las operaciones en bolsa. Estas órdenes incluyen órdenes a mercado, órdenes con límites, stops de mercado y límites, que pueden ser válidos por el día o hasta su cancelación.

  • Nivel de precio. En las órdenes con límite tendrás que especificar el nivel de precio al que quieres realizar la orden. Si la orden es a mercado se ejecutará al mejor precio del mercado, como es lógico.

  • Tamaño. Marca el número de Turbo24 que quieres comprar. Al hacerlo verás también el coste de la operación, que será también tu pérdida máxima.
 

¿Cómo cerrar un Turbo24?

El Turbo24 se cerrará automáticamente si alcanza el nivel de knockout, pero es implica que habrás perdido dinero.

Por eso mismo lo idóneo es que marques cuándo quieres para hacerlo con ganancias. La forma de hacerlo es muy sencilla y normalmente bastará con indicar que quieres vender la operación y elegir el número de Turbo24 que quieres liquidar.

En la plataforma de IG verás que ya se especifica el número máximo de Turbo24 que puedes vender y que son las posiciones que tengas menos las órdenes en ejecución para ese mismo Turbo24. Para poder vender más Turbo24 antes tendrías que eliminar tus órdenes en ejecución de venta.

¿Qué costes tienen los Turbo24?

Los Turbo24 son un producto sin comisiones explícitas, ya que el propio precio del Turbo24 recoge los costes del producto.

El único coste que tendrás que asumir es el de financiación nocturna si mantienes tu Turbo24 con el mercado cerrado. Este coste no supondrá un desembolso adicional, lo que hará el bróker es ajustar el nivel de knockout del Turbo.

Con un Turbo24 al alza esto hará que el nivel de salida se mueva al alza con el tiempo y con un Turbo24 corto al revés.
Conocer mejor los turbo24

¿Los Turbo24 pueden caducar?

Los Turbo24 no tienen fecha de vencimiento. La venta sólo se producirá en el nivel que tú marques o una vez se alcance el nivel de knockout.

Así es como funcionan los Turbo24, un producto apalancado que puede ayudarte a multiplicar tus resultados controlando el riesgo, pero que es necesario saber manejar antes de invertir en ellos.

  • IG
  • Warrants
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!