Acceder

Los datos de venta de vivienda (nueva, de segunda mano y pendiente)

Los datos de venta de vivienda de Estados Unidos (nueva y de segunda mano) se publican más o menos por las mismas fechas. Existen muchas formas de analizar estos datos. Para no caer en errores (que lamentablemente se ven bastante, sobre todo en la comparación de estos datos), creo que es muy importante tener en cuenta algunos factores. El más importante: el timing.

 

El dato de venta de vivienda nueva, publicado por el Census, recoge la venta de una vivienda cuando se firma el contrato de venta, independientemente del estado de construcción en que se encuentre la casa. De acuerdo a los datos del propio Census, sólo en una de cada cuatro casas se firma el contrato con la vivienda ya construida. El 75% restante se divide entre aquellas que están en construcción e incluso las que aún no se han empezado a construir...

El dato de venta de vivienda de segunda mano lo calcula y publica la National Association of Realtors y recoge las ventas cuando se entregan las llaves. Como en la mayoría de las transacciones el comprador suele hacerlo a través de una hipoteca (que tarda, normalmente, unos 30-60 días en tener efecto). Así, una venta de vivienda de segunda mano se recoge uno o dos meses después de la firma del contrato.

Por lo tanto, no deberían compararse los datos de venta de vivienda nueva y de segunda mano del mismo mes, porque recogen un timing diferente.

En este contexto, es donde tiene sentido la publicación del dato de venta de vivienda pendiente, publicado también por la National Association of Realtors. Este dato recoge las ventas de viviendas de segunda mano cuando se firma el contrato (antes de la entrega de llaves y la firma de hipotecas). Es así equivalente y comparable al dato de venta de vivienda nueva.

Puedes encontrar más información sobre el tema aquí:

http://www.census.gov/construction/nrs/new_vs_existing.html

 

¿Dónde encontrar estos datos? 

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons