Acceder
Blog de Juan Such
Blog de Juan Such

Blog de Juan Such

Podcast "Una vida invirtiendo" y artículos sobre inversión y finanzas personales
790 suscriptores
“Una vida invirtiendo” - el podcast de Juan Such
Si quieres aprender a invertir mejor escucha el podcast "Una vida invirtiendo" que realiza Juan Such, presidente de Rankia. Disfruta conversaciones en profundidad con destacados inversores particulares, gestores profesionales y fundadores de empresas
#81: "Margin Call", riesgos y decisiones financieras con Theveritas
En este episodio charlo con Nacho Theveritas sobre los valiosos aprendizajes financieros de la película “Margin Call” y su conexión con la clásica "¡Qué bello es vivir"
#80: Fenómenos financieros paranormales con Luis Bononato
Charla con Luis Bononato, gestor del fondo Global Allocation, como cierre de la Rankia Markets Experience 2023 en Madrid. Es una continuación del episodio 71 que grabé en enero. ¿Qué cambios ha habido en el panorama macroeconómico y cómo ha tomado sus decisiones de inversión?
#77: Desdramatizando el mundo financiero con Xavier Puig
En este episodio converso con Xavier Puig, profesor de finanzas con más de 30 años de experiencia en la Universidad Pompeu Fabra y socio y consejero de Gesiuris Asset Management. Seguro que disfrutas de su experiencia, capacidad didáctica y sentido del humor.
#75: Aprendizajes financieros y actitud positiva con Pablo Gil
Charlo con Pablo Gil, un economista con más de 35 años de experiencia financiera operando en los mercados. También es una persona con una enorme curiosidad y una actitud muy positiva fruto de tener que superar una enfermedad degenerativa que le afecta desde su nacimiento.
#62 - Invertir y vivir en países emergentes con Perpe
"Perpe" es un ingeniero de telecomunicaciones y economista, autor de la web Perpe.es, especializada en datos económicos. Lleva invirtiendo desde los 18 años y ha vivido en muchos países emergentes, especialmente en China, donde ha estado durante la última década hasta la pandemia.
#46 - Inversiones y Ajedrez con Veselin Topalov (2ª parte)
Veselin Topalov es un Gran Maestro de ajedrez búlgaro, que fue campeón mundial en 2005. Un deportista de élite tiene que planificar bien su futuro financiero. En esta segunda parte de la conversación nos centramos en su experiencia y aprendizajes en el mundo de las inversiones
Entrevista en el podcast de NoviCap y resultados de la encuesta
Muchas gracias por vuestras respuestas a la encuesta del podcast. Comento los principales resultados e incluyo una conversación reciente que tuve con Marc Antoni Macià para el podcast "Hablando con líderes" de NoviCap.
#35 - Vender tu empresa y capitalismo consciente con Bruno del Ama (segunda parte)
Segunda parte de mi conversación con Bruno del Ama, cofundador y CEO de Global X ETFs. Empezamos con la venta de la empresa a un grupo internacional en 2018, cuál ha sido su estrategia personal de inversión desde entonces y sus nuevos retos relacionados con fomentar el bienestar financiero.
#34 - Emprender en Estados Unidos con Bruno del Ama (primera parte)
Bruno del Ama fue cofundador y CEO de Global X ETFs, con sede en Nueva York, desde 2008 hasta su venta en 2018. En esta episodio del podcast se recoge la primera parte de la conversación donde repasamos su trayectoria, experiencias y aprendizajes hasta la venta de la empresa
#31 - Pensamiento crítico e inversiones con Luis Martín Cabiedes
Luis Martín Cabiedes es probablemente el business angel que ha invertido en empresas de Internet más conocido de España. Es Licenciado en Filosofía, Profesor del IESE y CFA. En esta apasionante conversación exploramos sus aprendizajes en el complejo mundo de la inversión.
#30 - Emérito Quintana, asesor del Numantia Patrimonio
Emérito Quintana es asesor del Numantia Patrimonio Global, un fondo de inversión en valor centrado en las ventajas competitivas y en la calidad de los negocios en los que invierte. Es gran conocedor de la Escuela Austriaca de Economía y un firme defensor de Bitcoin.
#29 - Inteligencia Artificial, inversiones y emprendimiento con Andrés Torrubia
Andrés Torrubia es un ingeniero con amplia experiencia en desarrollar start-ups tecnológicas y ganar competiciones de Deep Learning. En esta conversación explica su trayectoria emprendedora e inversora, así como los enormes avances que se han producido en Inteligencia Artificial estos últimos años.
#27 - Coloquio sobre ideas clave de Taleb (segunda parte)
Tras el éxito que tuvo el episodio 23 del podcast sobre ideas clave de la obra de Nassim Taleb he grabado una segunda conversación con Jean Philippe Tissot y Nacho Oliveras. A los tres nos une haber asistido al seminario en Nueva York sobre gestión de riesgos que realiza Taleb y otros profesores.
Luis Benguerel - "Una vida invirtiendo", episodio 26 del podcast de Juan Such
Luis Benguerel tiene más de 25 años de experiencia operando en los mercados. Actualmente es consejero de ANATTEA Gestión, una gestora especializada en fondos de inversión cuantitativa y retorno absoluto.
Coloquio sobre ideas clave de Taleb - episodio 23 del podcast de Juan Such
Interesante coloquio con Jean Philippe Tissot y Nacho Oliveras en torno a conceptos clave de la obra de Taleb y cómo los aplicamos al mundo de la inversión y a la toma de decisiones en nuestra vida personal. Los tres hemos hecho su curso de gestión de riesgos en el mundo real en Nueva York.
Juan Such
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Doctor en Economía. Profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia desde 1990. Cofundador y Presidente de Rankia y Verema.com (comunidad sobre vinos y gastronomía). Autor del podcast "Una vida invirtiendo"