Acceder

Entrevista en el podcast de NoviCap y resultados de la encuesta

Muchas gracias por vuestras respuestas a la encuesta del podcast. Han sido 117 hasta ahora. Si aún no la has contestado puedes hacerlo aquí .

Me habéis sugerido una amplia gama de invitados para próximos podcasts, algunos ya los había pensado, otros no los conocía y me ha servido para descubrirlos. En algunas respuestas, curiosamente, me habéis dicho que os gustaría que el entrevistado fuera yo para conocer más sobre mis experiencias como inversor y emprendedor. A falta de que pueda haber un episodio sobre mi propia experiencia como inversor os enlazo una conversación que tuve con Marc Antoni Macià  para el podcast “Hablando con líderes” de NoviCap publicado esta semana:



También está disponible en IvooxSpotifyApple Podcasts y resto de plataformas.

En la conversación hablamos, entre otros temas, sobre:

  • Experiencia como emprendedor en Rankia y Verema.com.
  • Los retos de escalar una empresa y la importancia de la cultura de empresa.
  • Las diferencias de crecimiento de una empresa vía autofinanciación (bootstrapping) frente a hacer rondas de financiación con inversores externos.
  • Errores cometidos en 20 años de emprendimiento.
  • Por qué he hecho el podcast “Una vida invirtiendo”.
  • Por qué considero que la libertad es una valor tan importante.
  • Lo difícil que resulta decidir bajo incertidumbre.
  • La importancia de la aportación de Bogle y la estrategia de indexación global.
  • Mi preocupación por la expansión continua del dinero fiat, los bonos con rentabilidades negativas y posibles alternativas de inversión para protegerse de la inflación de activos.
  • Los peligros del endeudamiento y la fragilidad que puede provocar.
  • Aprendizajes personales de los libros de Nassim Taleb.
  • Qué le diría ahora a mi yo cuando tenía 20 años.
  • Cómo invertiría 50.000€ ahorrados.
  • Libros recomendados para invertir.
  • Qué considero una persona de éxito.

¡Espero que disfrutéis la conversación!

Volviendo a los resultados de la encuesta de mi podcast “Una vida invirtiendo”, una mayoría (62,4%) ha escuchado más de 10 episodios y un 60,7% ha completado más de 10. ¡Gracias por esa fidelidad!
Respecto a la duración máxima preferida no hay una respuesta clara, está muy distribuida y parece que no es un dato realmente importante.

En cuanto a la plataforma donde escucháis los podcasts domina claramente Ivoox (42%), seguida por Spotify (14%), Apple Podcast (12%), YouTube (11%) y este blog (10%).

La mayor parte de los oyentes (86%) que contestan son usuarios registrados de Rankia aunque solo un 17% son usuarios activos que participan escribiendo comentarios y votando lo que más les gusta.

Respecto a las temáticas que gustarían para los próximos episodios las más mencionadas son gestión activa (66%), sesgos cognitivos y finanzas conductuales (59%), estrategia de indexación (59%), Bitcoin (51%) y libros de finanzas interesantes (51%):

Sugerencias de temáticas para próximos podcasts
Sugerencias de temáticas para próximos podcasts

En cuanto a la edad de los oyentes, la mayoría tienen entre 40 y 59 años (un 64%) seguido por los de 30 a 39 (18%).

Gracias a todos los que habéis participado en la encuesta por vuestras sugerencias y por vuestros comentarios finales, muy positivos en general. ¡Esto anima a seguir con el podcast!

2

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
  • Invertir en Bolsa
  • emprender
  • Carteras indexadas
  1. en respuesta a Joaquim
    -
    Juan Such
    #2
    08/02/21 22:42
    Así, es, Joaquim. El audio es un formato enormemente flexible. En vídeo, en cambio, no suelo encontrar tiempo más allá de 5 o 10 minutos. Por eso, como comento, acabé haciendo algo que a mí personalmente me gustaba (suelo consumir podcasts largos si el contenido es interesante, incluyendo volver a escuchar por lo menos una vez más los que grabo) y luego ya se trata de encontrar a gente que tiene gustos similares. Me alegro que tú seas uno de esos oyentes ;-)
  2. Top 100
    #1
    08/02/21 21:48
    Muy interesante también como entrevistado :-D  Y de paso he añadido el canal a mis suscripciones de iVoox. 

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las ventajas del formato audio sobre el vídeo en lo que no requiera necesariamente de imagen. Por lo general no puedo permitirme estar visionando un vídeo de dos horas. Menos aún si voy a estar viendo a n personas solamente hablando. Pero nada me impide utilizar los desplazamientos, sea  en coche, transporte público o  andando para ir racionando largas entrevistas y aprovechando todo el contenido. Como hemos votado la mayoría, primo la calidad del contenido sobre la duración.

    Salu2