Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
99
  1. #100
    24/01/17 14:40

    Buenas Tywin;

    Ví que estabas interesado en las compañias que cotizan del sector de la marihuana. Estoy siguiendo 2 empresas que te pueden parecer interesantes. La primera es Canopy ( https://finance.yahoo.com/quote/cgc.to?ltr=1). Esta a mi parecer, líder en Canadá, exportando a Alemania y aprobándose su uso recreacional ahora en marzo en tierras canadienses, tiene una gran perspectiva. La otra empresa que me ha llamado la atención es la siguiente:

    https://finance.yahoo.com/quote/MYHI?p=MYHI

    Por otro lado, un sector que no tiene nada que ver pero que puede que te interese es el del litio. En agosto compré Galaxy resource a 0,39 y ahora mismo estan a 0,64.

    Marihuana y litio, para mi 2 grandes sectores para los próximos 5 años.¿ Que te parecen ?

  2. en respuesta a Kcire369
    -
    #99
    08/08/13 18:37

    HOLA KCIRE
    "no me parece la mejor forma de recompensar a los accionistas" sera para los pequeños porque los grandes y los especuladores haran caja que no veas ;).
    "la cuestión principal, esta en la fuente de ingresos, en los futuros contratos "
    Si la madre del cordero es esa y no se ve "o no dejan ver" nada a la vista los que mueven los hilos.
    Asi pues voy a optar por no acudir a los "cantos de sirena" (una oferta asi de compra de acciones no se no se)y seguiremos confiando en el valor.
    Gracias una vez mas por tu tiempo y opinion.

  3. en respuesta a Okaoka
    -
    #98
    Kcire369
    08/08/13 17:59

    Hola Okaoka, en principio no me ha gustado este anuncio de la OPA, no me parece la mejor forma de recompensar a los accionistas...Pero la cuestión principal, esta en la fuente de ingresos, en los futuros contratos y en que margen pueden conseguir, ahí esta la cuestión.
    Un s2 compy

  4. #97
    27/07/13 13:06

    HOLA KCIRE
    ¿que opinion tienes sobre la OPA de MDF ? (en principio era para dejar salir algun participe gordo)pero al parecer algunos de los "de dentro" tambien aprovechan.

    s2

  5. en respuesta a Rosel
    -
    #96
    Kcire369
    22/03/13 17:32

    Hola Rosel, en general estoy de acuerdo, aunque mi opinión no cambia con respecto a mi anterior mensaje.
    No me gusta sacar conclusiones por noticias, es mejor ir analizando la evolución de los negocios, así que en mi opinión hay que esperar para poder estimar algo claro.
    Un s2 compy

  6. en respuesta a aprendiz21
    -
    #95
    Kcire369
    22/03/13 17:29

    Hola aprendiz21, te recomiendo que te leas el informe de su última Ampliación de Capital, ahí podrás comprender un poco mejor el modelo de negocio.
    Un s2 compy

  7. #94
    21/03/13 11:41

    como eres el especialista de bme , como ves esto
    http://www.dondividendo.com/2013/03/el-dividendo-de-bme-y-la-perdida-de.html

  8. en respuesta a Kcire369
    -
    #93
    15/03/13 20:21

    Hola Kcire, Gowex tiene muy buenas expectativas de crecimiento, No lo esperaba pero el farolillo se ha encendido y bastantes analistas le están viendo bastante potencial.
    Aunque no espero que los grandes dejen el pastel sin poner alguna zancadilla.
    Lo que me deja un poco contrariado es que no entiendo muy bien la linea de negocio, Porque si la conexión wifi es gratis donde esta el negocio ??
    Las nuevas tecnologías me descolocan¡¡
    saludos

  9. en respuesta a aprendiz21
    -
    #92
    Kcire369
    14/03/13 19:14

    Hola aprendiz71, creo que haces bien, si lo que buscas son buenas small caps con gran potencial, de momento en el MAB no hay muchas de estas pero aumentarán...
    GOWEX actualmente por números y proyecciones futuras es la mejor con diferencia. Aunque hay otras muy interesantes.
    Ebioss Energy, tiene un negocio, de los que a mi me gustan, no obstante no me he leído su DIM, y no puedo opinar, pero por lo que he leído, son proyecciones son bastantes optimistas...yo en general aconsejo esperar con estas compañías que pasen la "prueba del algodón" y demuestren con resultados sus estimaciones, entonces podemos hacer una valoración más realista y predecible.
    Un s2 compy

  10. en respuesta a Allegretto
    -
    #91
    Kcire369
    14/03/13 19:08

    Hola Allegretto, bueno la empresa "280-290" no la conozco nada ;-) pero si hablamos de CAF, algo podemos comentar jeje.
    ¿Buena empresa? Si mucho, de las mejores de España.
    ¿Compañía fuerte financieramente? Si bastante.
    ¿Compañía de crecimiento? YA NO***
    ***Esa es la cuestión y es por eso que se le esta penalizando tan fuertemente (como siempre el mercado se pasa de frenada en su movimientos) y la ha dejado a un precio muy interesante.
    Yo personalmente creo que CAF ha cambiado de categoría, de compañía de crecimiento a compañía sólida, la forma de valorarla entonces cambia...Ahora si partimos de la idea de crear una cartera conservadora, CAF y más a los precios que se encuentra, es una opción en mi opinión buena.
    Sobre los dividendos, la compañía tiene un Pay-out bajo, y además hasta que los beneficios no aumenten, no creo que aumenten los DPA.
    Un s2 compy

  11. en respuesta a Rosel
    -
    #90
    Kcire369
    14/03/13 18:59

    Hola Rosel, bueno es un dato de una semana, no hay que sacar muchas conclusiones sobre esto.
    Pero si es un dato a vigilar. También ver como consiguen ganar cuota de mercado estas nuevas plataformas, si es perdiendo dinero, no lo podrán mantener mucho tiempo. La competencia de BME lleva ya casi 6 años operando en España y de momento, no han logrado restarle una cuota significativa. Evidentemente yo ya comenté que en los próximos 10 años BME podría perder parte de su cuota en España, y pasar ha ser un oligopolio entre varias compañías...eso si siendo BME la dominadora clara del sector. A la vez no es descartable, que BME logre entrar en nuevos mercados:

    http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/12/19/17911952.html

    Así que como siempre cada año hay que ir revisando la evolución empresarial y sacar conclusiones...hasta ahora BME lo esta haciendo muy bien en mi opinión, y ojo que cuando suba el volumen y los niveles de Bolsa estén más altos, los beneficios se incrementarán...
    Un s2 compy
    PD: Las consultas mejor aquí, así el debate es abierto para todos ;-) (exceptuando claro esta, algo puramente privado).

  12. #89
    13/03/13 18:36

    Hola
    Sorprendido de la evolución de gowex empiezo a prestar mas atención a el MAB
    saludos
    -----
    Que os parece puede tener futuro ¿?
    INFORME FAVORABLE DEL MAB A LA INCORPORACIÓN DE EBIOSS ENERGY

    Primera compañía extranjera en incorporarse a este mercado

    La Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Ebioss Energy al segmento de empresas en expansión, una vez estudiada toda la información presentada por la compañía. La cotización de la sociedad, primera compañía extranjera y vigésimo tercera en incorporarse a este mercado, precisará de la aprobación del Consejo del MAB.

    http://www.ebioss.com/en/

  13. #88
    12/03/13 16:12

    Buenas Kcire. Se que tienes muy vigilada esta buena empresa. ¿Qué te parecen estos niveles en torno a los 280-290 € para el largo plazo?. Tiene mucho margen para incrementar los dividendos pero, ¿lo hará en un futuro o el trato al accionista no es su punto fuerte?.

    Saludos, me encantaría saber tu idea al respecto compi!

  14. #87
    12/03/13 14:50

    me interesa tu opinion sobre esto,

    Primer aviso de las plataformas independientes a BME

    Consiguen contratar más del 15% del mercado español y reducen la cuota de BME al 84,73%

    José Hervás.– Los directivos de la plataforma de contratación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) todavía no han logrado superar su sorpresa de la pasada semana cuando constataron que solo habían contratado el 84,73% de las operaciones que se realizaron en el mercado español. Nunca había sucedido algo igual. Según datos de Fidessa, empresa británica especializada en cuotas de mercado de las distintas plataformas mundiales de contratación de valores, así como en software y servicios de inversión, la plataforma de contratación de la Bolsa de Madrid experimentó la pasada semana una caída muy significativa hasta el punto de que sus operaciones solo supusieron el 84,73 %.

    El resto lo obtuvo la competencia. Un 11,74% BATS Chi - X, el 2,11 % la plataforma Turquoise, otro 1,40% el BARS Chi X BXE y finalmente un 0,02 % Nyse Arca.

    Según algunos ejecutivos del sector, este dato ha supuesto la gran noticia del año para la sociedad Bolsas y Mercados Españoles. Hasta el día de hoy, BME ha mantenido una ventaja respecto del volumen de contratación incontestable. Pese a que los expertos daban por hecho que la evolución del negocio en España tendría que ser la misma que la de otras grandes plazas, no pensaban que hubiera llegado el momento. Buscaban acuerdos internacionales. No han llegado. Lo que sí ha llegado no lo habían visto hasta ahora. Tras lo sucedido la semana pasada aseguran que las plataformas multilaterales han empezado a lograr una cota de negociación acorde con su especialización y sus precios.

    Inicialmente, cada país solía tener su gestor doméstico. Pero también en este sector tan cerrado y tan próspero, se está produciendo el efecto de la globalización. Se ha creado en España una nueva industria sobre el negocio de las plataformas de gestión bursátil. Como sucede habitualmente en el ámbito financiero, la capital británica ha sido la pionera. Las plataformas independientes se reparten caso el 50 % de la contratación junto a la sociedad rectora de la bolsa londinense. La explicación es fantástica, pero un alto ejecutivo del sector comenta a capitalmadrid.com que todavía no se ha recuperado del impacto.

    Durante los últimos años, las nuevas plataformas de negociación multilateral (MTF), como Chi-X, Turquoise o BATS, las mismas que operan en España, han ido incrementado su volumen de negociación en Londres hasta el punto de que la originario LSE, ha visto descender el volumen del 60 %.

    En España, las plataformas multilaterales, algunas establecidas desde el 2007, no habían logrado conseguir cuotas significativas. BME ha mantenido una posición destacada en cuanto a volumen y valor de la contratación.

    Chi-X, la mayor plataforma alternativa paneuropea, la primera en establecerse en España en 2007, no había conseguido lograr una cuota de mercado significativa a coste de BME, que controlaba porcentajes altísimos de las operaciones en bolsa en nuestro país. Pese a intentar ganar cuota de mercado a costa de descuentos relevantes. Chi-X no lo conseguí. Pero parece llegado el momento. ¿Tiene algo que ver el mal comportamiento del BME en algunas de las sesiones en las que se marcaban máximos anuales la semana pasada?

    Hace tiempo que el consejero delegado de Chi-X, Alasdair Haynes, admitía que lo de España no había funcionado, pese a haber entrado en vigor la directiva MIFID, de mercados de instrumentos financieros.

  15. en respuesta a Kcire369
    -
    #86
    02/02/13 12:52

    HOLA KCIRE
    "Esta en proceso de restructuración y ajustes de producción muy grande,..""
    Si muchas factorias en este Pais asi lo atestiguan

    "... además de estar inmersa en un proceso de reducir endeudamiento clave, la propia compañía así lo estima. "
    Si esta captando dinero emitiendo deuda

    "..., lo difícil es acertar con el timing en el cambio de ciclo pero aún así la oportunidad es única. "
    eso siempre ;)

    "Le debo un post a esta compañía..."
    agradecido de antemano por tener el gusto de leerlo mediante rankia asi como el trabajo que realizas.
    s2

  16. en respuesta a Okaoka
    -
    #85
    Kcire369
    30/01/13 23:28

    Hola Okaoka, bueno preguntas por una compañía, sorprendentemente poco seguida (como inversión) para la gran oportunidad que es. Es una cíclica mucho más compleja que las ya de por si complejas cíclicas normales, es verdaderamente el gigante en el sector del acero, clave en infinidad de industrias. Sin duda tiene una interconexión total con el crecimiento económico Mundial. Esta en proceso de restructuración y ajustes de producción muy grande, además de estar inmersa en un proceso de reducir endeudamiento clave, la propia compañía así lo estima. Con todo ello yo diría que el descuento al que cotiza es bestial, lo difícil es acertar con el timing en el cambio de ciclo pero aún así la oportunidad es única. Por debajo de 20E es muy buena, y por menos de 15E es una ganga. Le debo un post a esta compañía...
    Un s2 compy

  17. #84
    29/01/13 19:08

    hola TIGRE
    Quisiera saber cual es tu opinion sobre ARCELOR y si seria bueno el percio de entarda que a dia de hoy se maneja 13,200 (si ya se que es una ciclica pero la veo,que va ..engranando..por llamarlo de algunam manera).
    Amen del gran "recorte" de personal y que estan "deslocalizando produccion"
    s2 y agradecido de antemano

  18. en respuesta a Okaoka
    -
    #83
    Kcire369
    14/12/12 16:18

    Gracias Okaoka, Feliz Navidad y que el año 2013 sea muy fructífero en el mundo bursátil y en la salud.
    Un s2 compy

  19. en respuesta a Kcire369
    -
    #82
    10/12/12 18:02

    HOLA Gracias Kcire
    He cometido un error de interpretacion del mensaje en la pantalla del broker.No me cobran POR "COBRARLAS" solo es lo que ME COSTARIA venderlas.
    Si vamos a hacer cartera .. que vamos a largo..como el arroz ;).
    S2 y feliz año nuevo amen de prospero

  20. en respuesta a Okaoka
    -
    #81
    Kcire369
    05/12/12 17:56

    Hola Okaoka, si exacto este es el dividendo extraordinario que Ebro repartirá y que en esta ocasión será en especie (por mi magnifico, no lo toca la amiga Hacienda) y que será una acción nueva por cada 99 que tengamos...
    Creo que conviene quedársela si, en mi opinión off course ;-)
    Un s2 compy

Sitios que sigo