Acceder

Palantir Technologies...Un Software para dominarlos a todos...

Controlando el Mundo con Palantir.
Controlando el Mundo con Palantir.


Si el nombre de Palantir viene por la famosa piedra de los libros "El Señor de los Anillos"...ya nos dan pistas de por donde va la compañía.

La verdad es que es un sector que siempre me ha echado para atrás, pues mi conocimiento de informatica y software es muy básico...sin embargo con Palantir hago una excepción y me esfuerzo por entederla y por dominarla, pues es usa semilla que quiere abarcar muchos campos...no solo el de la ciber seguridad.

Pero empezemos por el principio, llevo desde el 2015 queriendo escribir un post sobre la "Generación Paypal" a la que otros llaman la "Paypal Mafia"...que ya sacaré más adelante, y que para mí han cambiando el Mundo.

Y el principio de Palantir, también viene de ahí, de un tal Peter Thiel, un visionario que por ejemplo es socio de Founders Fund, que invierte sobre todo en start ups espaciales, y que invirtió en el principio de SpaceX, de su amigo Elon Musk.

Peter Thiel, un genio de las revoluciones TECH.
Peter Thiel, un genio de las revoluciones TECH.



Peter conoció mientras estudiaba en Stanford, a un tal Alex Karp, con el cual siempre discutián de política (y la cosa continuó pues Thiel es aliado de Trump y Karp lo detesta) y más cuando Karp sacaba su vena socialista...Alex terminó luego en Alemania, estudiando filosofía...

Uno de los CEO más excéntricos de Silicon Valley.
Uno de los CEO más excéntricos de Silicon Valley.



Pues bien, mientras Thiel se hacia multimillonario con la venta de Paypal, y empezaba a inviertir en Facebook, y otras compañías, el mundo cambió con el ataque de las Torres Gemelas, en 2001.

Un ataque que cambió el mundo.
Un ataque que cambió el mundo.



Fue entonces cuando a Peter Thiel y otros socios se les ocurrió la idea de crear Palantir, pero a Peter le faltaba el último ingrediente de la salsa, y fue a buscar a su amigo Alex y juntos fundaron Palantir, dandole el puesto de CEO a Karp. Palantir sería fundanda en 2003...

Para los que ya conocíamos a Peter Thiel, que tuviera una compañía tan secreta como Palantir era todo un misterio, hasta que se convirtió en otro Unicornio más de USA y muchos pensamos que nunca saldría a bolsa. Y entonces pasarón los años hasta que la bomba salto en 2020, y su salto a la bolsa se anunció. Y claro todo el mundo quería saber que era Palantir.


Para mi la compañía ya era a vigilar pues estaba uno de los Venture Capital más secreto y poderosos del Mundo, In-Q-Tel de nada menos que la CIA.

Así que estos chicos parecía que tenían otra vez, un As debajo de la manga que valía mucho.

Y así llegamos al presente, ¿Quién es Palantir?

Pues nadie mejor que ellos mismos para decirnoslo...



Intrigante desde luego.

Una evolución de crecimiento constante.
Una evolución de crecimiento constante.


A pesar de ello, la compañía como dice en la presentación es todavía una bebe, pues muchos de sus productos apenas acaban de ser servidos a sus clientes. El crecimiento en ingresos está siendo brutal. Y la tendencia es a ir a más, en esta compañía, que quiere controlar toda la data de Internet.



Como vemos Palantir, se quiere comer todo los datos de sus clientes y gobiernos, y convertilos en algo muy seguro y útil.

Ciberseguridad para 150 países.
Ciberseguridad para 150 países.


De momento Palantir es una máquina de quemar dinero, pero eso no será para siempre ante la increíble subida de ingresos cada trimestre.

Y en este primer trimestre la tendencia continúa aún mejor.
Y en este primer trimestre la tendencia continúa aún mejor.


Como vemos, la compañía sigue creciendo y este año las expectivas son muy altas. Y los Flujos de Caja, empiezan a ser positivos.

Veremos la evolución este año.
Veremos la evolución este año.


Así que ante esta compañía con estos productos tan nuevos y estos resultados todavía en fase de "semilla" pues es para mí absurdo hacer una valoración de si esta cara o barata...

La acción ha crecido, desde su salida, aunque en los últimos meses ha caído bastante.
La acción ha crecido, desde su salida, aunque en los últimos meses ha caído bastante.


Hasta aquí podemos hablar de la compañía de ciberseguridad que es Palantir, pero es que esta compañía quiere ser mucho más, y se nota que detrás está el visionario Peter Thiel, que algo de inversiones tempranas sabe.

Aquí de momento las 6 compañías en las que ha invertido Palantir.


Un mini portafolio de Spacs TECH.
Un mini portafolio de Spacs TECH.


En las 3 últimas a pesar de ver un gran potencial, me cuesta más saber sus ventajas competitivas pues son sectores biomédicos, y farma, que me cuesta analizar...aún así seguro que en Palantir saben lo que hacen con ellas.

En las otras 3 me parece que hay un gran potencial, y me parecen compañías muy punteras en sus sectores.

La compañía Sarcos se dedica a exoesqueletos que potenciarán y beneficiarán la productividad de los trabajadores.

Una compañía que por si sola merece la pena seguir.
Una compañía que por si sola merece la pena seguir.


La otra es una compañía Lilium, en el novedoso mundo de los eVTOL, que prometen ser los taxis voladores del futuro.

Según parece tiene una tecnología mucho más silenciosa que la competencia, algo que puede ser determinante para el futuro de los vuelos dentro de las ciudades.
Según parece tiene una tecnología mucho más silenciosa que la competencia, algo que puede ser determinante para el futuro de los vuelos dentro de las ciudades.


Y por último esta Wejo, que promete conectar nuestros coches como nunca podíamos haber imaginado.

Sector donde todas las grandes TECH quieren competir.
Sector donde todas las grandes TECH quieren competir.


En definitiva no solo Palantir, quiere cambiar el mundo mediante la ciber seguridad, sino que además quiere convertirse en un conglomerado BIO-TECH que la hacen aún más completa y con mucho más potencial.

El futuro es HOY...
El futuro es HOY...


6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Alex Galarza
    -
    Top 100
    #6
    05/07/21 00:41
    Hola Alex Galarza...si los chinos tienen la mayor concentración de minerales raros, pero dudo que a futuro haya guerra por ellos contra USA...a los Chinos les conviene exportar...

    Palantir es una compañía desde ya estrategica de USA, y cada vez más importatne en Occidente...
  2. #5
    04/07/21 23:09
    ellos están apostando para el futuro, y su apuesta es buena el problema es en cuanto tiempo se vera todo cristalizado, aunque veo que existirá mucha turbulencia, están apostando todo a Silicon Valley, pero acaso tendrán en cuenta a los chinos y sus unicornios, también tendrán en cuenta que los chinos tienen la mayor concentración de minerales raros.

    Claramente lleban mucha ventaja porque tienen a su disposicion muchos recursos humanos, materiales y financieros, Europa esta años atras, Japon esta limitado al igual que Corea del Sur y Taiwan.
  3. en respuesta a Primuspilus
    -
    Top 100
    #4
    28/06/21 15:43
    Pues ya somos socios, ya veras que nos dará muchas alegrías, paciencia...


  4. #3
    28/06/21 15:30
    Ando dentro de esta, parte osada de mi cartera fuera de la energía y seguros, claro.
  5. en respuesta a Siames
    -
    Top 100
    #2
    28/06/21 11:27
    ¿Que tal amigo Siames? Gracias por comentar, hombre teniendo en cuenta los que están dentro y su historico de resultados con sus anteriores inversiones dudo que está compañía este full os BS....otra cosa es que cumpla o no con sus proyecciones...pero yo viendo como crece hasta ahora, apuesto que si.

    Por cierto, has visto el análisis del hidrógeno y el sector de la automoción ¿?
  6. #1
    28/06/21 10:16
    Imposible saber si son la pera o estan full of BS. Voy a tener que pasar.
Definiciones de interés
Sitios que sigo