Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos de Seguros de Vida ¿Los conoces todos?

Disponer de un seguro de vida que nos ofrezca una cobertura en caso de fallecimiento o incapacidad temporal o permanente es algo muy importante, ya que así nuestros beneficiarios estarían cubiertos y recibirían una indemnización por parte de la compañía. En el mercado existen distintos tipos de seguros de vida que a continuación vamos a contarte, para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses.

⭐ Seguros de vida destacados

🏆Mejores seguros de vida
 Ventajas

Seguro de vida

✅ Sin permanencia
✅100% online
✅Tu seguro de vida desde 3 € al mes

Seguro de vida

✅ Amplia variedad de coberturas
✅100% online
✅30% descuento al contratar online

Seguro de vida

✅ 100% online
✅Meeting doctors
✅ Personalizable

Seguros de vida riesgo

El seguro de vida riesgo es uno de los seguros más contratados dentro de los diferentes tipos existentes. Este tipo de pólizas cubren el fallecimiento del asegurado y el capital contratado es pagado después de que esto ocurra, pero para poder cobrar dicho capital, se solicitará previamente documentación que permita tramitar el siniestro. Este tipo de seguros suelen ser renovables anualmente y tienen vigor hasta los 70 u 80 años, dependiendo de las garantías, por lo que el capital podrá ser cobrado siempre que el fallecimiento se produzca cuando el seguro esté en vigor.

Seguros de vida temporal

Este seguro está recomendado para gente joven debido a su bajo coste, que suele subir considerablemente para personas mayores, ya que tienen más riesgo. Como su nombre indica, este tipo de seguro es temporal, por lo que podrás contratarlo durante un periodo de tiempo concreto que puede ir desde algunos días, para estar protegido durante un viaje, unos años, entre 10 y 20, o hasta tener una determinada edad, que suelen ser los 65 años. 
Algunas aseguradoras te permitirán escoger entre un seguro individual o para parejas.

Seguros de vida por incapacidad

Existen algunos seguros de vida que, además del fallecimiento, ofrecen coberturas por incapacidad temporal o permanente. El capital asegurado que se abona con estos seguros es limitado y en caso de enfermedades muy concretas podrá ser adelantado. 
Algunas de las características que suelen tener estos tipos de seguros son:
  • La indemnización que suele ofrecerse tiene el fin de subsanar la pérdida irreversible de ingresos por parte del asegurado puesto que no podrá volver a trabajar
  • Algunas compañías permiten complementar la indemnización por fallecimiento con un capital adicional y así poder hacer frente a estas situaciones

Seguros de vida ahorro

Los seguros de vida ahorro están pensados para ahorrar de cara al futuro, bien sea para supervivencia o jubilación y obtener un determinado capital al final del plazo contratado. Este capital consiste en las aportaciones del usuario sumadas a una rentabilidad previamente pactada. La idea de este tipo de pólizas es la de invertir a medio y largo plazo para, en el futuro, poder complementar la pensión o acumular capital suficiente para hacer frente a situaciones futuras. Dentro de este tipo de seguros, podemos encontrar las siguientes opciones:

Plan Individual de Ahorro Sistemático o PIAS

La idea de estos seguros es ir acumulando durante un cierto tiempo una cantidad de capital suficiente que se podrá retirar a partir de la edad señalada en el contrato en forma de renta vitalicia. No tendrás la necesidad de esperar a la jubilación para retirarla y, además, estará exenta de impuestos.

Plan de Previsión Asegurado o PPA

Los PPA son igual que los planes de pensiones, con la diferencia de que están contratados con la aseguradora en lugar de con un fondo de pensiones. Estas pólizas tienen una rentabilidad garantizada y no pueden ser objeto de embargo.

Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo o SIALP

Este seguro de vida pretende fomentar el ahorro a largo plazo y, al igual que el PIA, ofrece ventajas fiscales como la exención fiscal de los rendimientos obtenidos. Deberás tener en cuenta que, para este tipo de póliza, la cantidad máxima anual al producto será de 5.000 € al año. Además el tomador, el asegurado y el beneficiario deberán ser la misma persona.

Seguros de vida mixtos

Los seguros de vida mixtos aúnan en una misma póliza un seguro a todo riesgo y un seguro de ahorro. Su finalidad es que el asegurado esté cubierto en caso de fallecimiento y además, que en caso de supervivencia a la edad prefijada en el contrato, reciba una prestación. 

Seguros de vida vinculados a hipoteca o préstamo

Contar con un seguro de vida vinculado a la hipoteca o un seguro de vida vinculado a un préstamo puede ser una buena idea para asegurar tu bienestar y el de los tuyos en caso de invalidez o fallecimiento. Esto se debe a que, en caso de que se dé una de las  dos situaciones, gracias a este tipo de póliza, la deuda quedaría pagada. 

 

Consigue el seguro de vida más barato

Con Life5 puedes conseguir tu seguro de vida de forma 100% online

  • Pólizas emitidas por entidades de primer nivel
  • Sin compromiso de permanencia
  • No se requiere ningún examen médico para la contratación del seguro
  • seguros de vida
  • Allianz
  • Aseguradoras
  1. #3
    18/07/19 15:55

    muy buena explicación Lucia,
    solo tengo la duda de que leo que el PPA no se puede embargar, ¿es así?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Salvador Duque
    30/06/19 08:53

    Para quien lo necesite, estaré encantado de dar información extensa sobre la correduría que mejor conoce estos productos y sobre el mejor PIAS del
    mercado.

  3. #1
    Salvador Duque
    30/06/19 08:07

    Gracias Lucia.
    Supongo que tendrás alguna vinculación directa o indirecta con Zurich, una excelente y consolidada aseguradora, pero no es la mejor en todos los productos mencionados.
    Todas las aseguradoras ofrecen estos productos y si de verdad queremos conocer todo el catalogo de seguros vida entera y vida ahorro, es conveniente consultar a una correduría especializada, que analizará cada producto entre las aseguradoras más solventes del mercado, seleccionando en cada caso y para cada cliente la mejor opción.
    El artículo es muy completo, pero me permito una corrección respecto al mejor producto de ahorro del mercado. Es el PIAS (y no el
    PÍA) que responde a las siglas que si pones correctamente. Plan Individual de Ahorro Sistemático.
    Para darle la importancia que se merece a este producto tan necesario, hay que saber que su mejor versión cuenta con 5 estrategias diferentes de inversión, para distintos perfiles de riesgo. Invierte las aportaciones de los asegurados en una cartera 10 fondos diversificados globalmente y obtiene rentabilidades que superan el 8% anual.
    Gracias a la exención prácticamente total de impuestos que le confiere la ley 35/2006 de reforma del IRPF, no hay mejor estrategia de ahorro para complementar la jubilación.
    Pero el mejor PIAS no es de Zurich.
    Que se le va a hacer.