Acceder

Seguro de vida riesgo: qué es y cómo funciona

 Al plantearnos cuál es la mejor manera de proteger a nuestra familia, muchos son los que optan por contratar un seguro de vida para evitar cualquier imprevisto… Por eso, con la idea de acertar al elegir cómo cubrirte las espaldas y de encontrar el producto que más se adapte a tus necesidades, queremos explicarte una póliza: el seguro de vida riesgo, que es la protección más contratada en el sector. ¡Atento: estos son todos los detalles!

Qué es: definición y concepto del seguro de vida riesgo

Para empezar, si te planteas contratar este tipo de protección, antes debes conocer qué es un seguro de vida riesgo. Como tal, resulta que esta póliza será aquella que garantiza la indemnización del capital establecido y acordado a los beneficiarios en caso de producirse el fallecimiento, por cualquier causa, del asegurado. En este sentido, la compañía aseguradora se compromete a abonar dicha cantidad, de la misma manera que tú te responsabilizas de pagar una prima, calculada en base al perfil de riesgo de la persona cubierta.

A partir de aquí, el funcionamiento de esta protección es el más básico del sector. En consecuencia, este tipo de póliza de vida es la más contratada, tanto en su modalidad individual como en su protección colectiva. Además, su uso es típico: el asegurado fallece, el beneficiario queda cubierto por el capital decidido; si no sabes cómo establecer esta cantidad, en Traetupóliza, hemos desarrollado un recomendador digital para ayudarte a personalizar la póliza a ti. Así que…, ¡no desaproveches tu contrato! Si la utilidad del seguro de vida riesgo llega a su fin sin que suceda el imprevisto a cubrir, la póliza quedará sin efecto, es decir, sin que se utilice la indemnización.
Traetupóliza te ayuda a elegir la mejor opción

Cómo es: características del seguro de vida riesgo

Evidentemente, puesto que estamos hablando de un producto del sector de seguros, la primera característica que tenemos que mencionar es que la finalidad principal del seguro de vida riesgo es la protección familiar. Como tal, se trata de un acuerdo por el que evitar deudas pendientes a tus seres queridos. Y, con este objetivo, el seguro de vida riesgo puede complementarse con la cobertura frente a la invalidez absoluta y permanente, partiendo de que la garantía básica de la póliza es la de fallecimiento.

Sobre su contratación, acordar una póliza de vida riesgo no es obligatorio. Además, su contrato es temporal, anual y renovable y, a la hora de su acuerdo, el tomador puede elegir libremente tanto el capital asegurado como los beneficiarios que lo recibirán.

Con todo, el seguro de vida riesgo es el producto más sencillo para cubrir a los tuyos: se trata de una protección flexible y acumulable y es que puedes contratar todos los que necesites. Sin embargo, uno de sus grandes inconvenientes, como en la mayor parte de productos del sector, es que su precio aumenta con la edad… ¡Y, por eso, es tan importante contratar sabiendo su adecuada finalidad!

Para quién: ¿el seguro de vida riesgo está hecho para ti?

Al buscar tu protección, la información que hemos ido dando puede indicarnos algunas pistas para saber quiénes ganarán más ventajas con su contratación… No obstante, cada caso tiene unas implicaciones y cada familia tiene que cubrir unas necesidades. Por eso, ¿el seguro de vida está hecho para ti?

Como ya hemos dicho, el objetivo de esta póliza es cuidar de los familiares ante la inesperada muerte del asegurado. Por eso, el seguro de vida riesgo suele ser contratado por aquellos padres y/o madres que tienen progenitores a su cargo o atienden a gente dependiente de ellos. Así, la clave para saber si puedes aprovechar este producto de protección es contar con las personas que tengas a tu cargo, especialmente cuando su situación depende de tus ingresos. Además, puesto que las hipotecas son deudas muy extendidas, las personas aseguradas suelen ser hipotecados: así, sus beneficiarios utilizan el capital para hacerlas frente. Acude a nosotros y te ayudamos… ¡Te asesoramos hasta cubrir correctamente a los tuyos!

 
  • seguros de vida
  • Traetupóliza
  • Seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!