Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis de Afinsa y Fórum Filatélico

El 9 de mayo de 2006 saltaba a los medios la noticia de un nuevo escándalo financiero relacionado con el mercado filatélico. Se iniciaban los registros de distintas sedes de las dos empresas filatélicas más importantes de España. Una amplia operación policial (bautizada como ATRIO), dirigida por la Audiencia Nacional tras una investigación de la Agencia Tributaria, contra los integrantes de una red que a través de Fórum Filatélico y Afinsa, podrían haber estafado a 350.000 ahorradores en toda España.

A ambas empresas se las acusa de supuesta estafa piramidal, blanqueo de dinero, insolvencia punible, administración desleal, delitos contra la Hacienda pública y falsedad documental.

En el foro de Rankia algunos de los foreros más activos, como Echevarri, ya advertían de los peligros de este tipo de inversiones hace algunos años. De ahí la importancia de que las comunidades virtuales como Rankia ayuden a los pequeños inversores a asesorarse y mejorar su información financiera.

El agujero patrimonial –diferencia entre el dinero invertido y el que dispone la empresa para responder ante sus clientes– en Afinsa supuestamente es de 1.000 millones de euros, mientras que en Forum Filatélico supuestamente es de 2.400 millones.

Rankia ya ha servido de plataforma de información y apoyo entre los afectados en el pasado con la crisis de Eurobank y ahora nos enfrentamos, si cabe, a una crisis mucho más grave que la anterior. Esperamos estar a la altura para apoyar a los afectados.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
  • Fórum Filatélico
  • afinsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo