Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las mujeres invierten mejor

Las mujeres invierten mejor
Dos mujeres han ganado el Desafío Rankia en las ediciones 2005 y 2006: Ateca y Racabu. Los que seguimos el juego solo necesitabamos refutar nuestra intuición con un estudio empírico. Pues bien, el Instituto de Economía Financiera de la Universidad de Maastricht ha publicado recientemente un estudio sobre el rendimiento que obtienen los inversores particulares en bolsa. Para ello han utilizado una base de datos compuesta 68.000 cuentas de personas que invierten a través del mayor broker holandés. De los resultados se deriva que las mujeres tienden a hacerlo mejor que los hombres fundamentalmente en periodos bajistas.

Culebrón Endesa
El culebrón Endesa no tiene fin. Cuando el jueves se hablaba de un posible pacto entre Merkel y Prodi, el viernes surge un acuerdo entre Acciona y Enel para lanzar una contraopa. Es para estar perdido en el enredo corporativo de esta empresa. Mientras, los pequeños accionistas están en la encrucijada de qué hacer con sus valores, venden en el mercado o esperan.

¿Quieres que Lord Sirius analice un valor?
Lord Sirius lleva una marcha imparable con 287 recomendaciones de valores en las últimas semanas. En el foro plateaba una propuesta difícil de rechazar ¿quieres que analice algún valor? No pierdas la oportunidad de ver que piensa de los valores que tienes en cartera o de los que estás pensando comprar.

Blogs internacionales
Los blogs de foreros de Rankia no se limitan al ámbito español. Juan Manuel Maza se encuentra en EEUU y nos da la visión de un español en Wall Street. Mientras Alberto La Vergara y el equipo de Wall Street Inversiones muestran sus planteamientos desde Hamburgo (Alemania)

Ofertas de inversión de ING
Según ING, Fresh Banking es menos burocracia y más rentabilidad. El Fresh Banking llega a Rankia. Desde ya puedes descubrir la oferta de productos de ahorro e inversión de ING DIRECT en Rankia. Tus comentarios sobre estos productos ayudarán al resto de la comunidad. Valora tu experiencia en la Guía de Compras.

Alternativas de inversión de ING:
- Cuenta NÓMINA
- Depósito Bolsa Garantizado
- Planes Naranja
- Fondos Naranja
- Broker Naranja
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Invertir en Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo