¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Wall Street Inversiones

Seguimiento de valores que cotizan en Wall Street

Un 50% con Apple!

Las buenas nuevas se suceden alrededor de la perla tecnológica Apple. Despúes de presentar unos estupendos resultados trimestrales que cautivaron tanto a expertos como a los inversores, Apple sigue generando expectativas. La empresa anunció novedades en sus sistemas operativos OS X Leopard y OS X para el iPhone, las cuales se presentarán durante la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco.

En esta conferencia, que se celebrará del 9 al 13 de junio, Apple mostrará dos nuevas plataformas de desarrollo (innovaciones de OS X Leopard y OS X iPhone), a las cuales se las considera como revolucionarias de acuerdo a la propia compañía.

Steve Jobs, creador y consejero delegado de Apple, inaugurará la conferencia con una presentación para analistas, la prensa y desarrolladores el dia 9 de junio. Se espera que el talentoso ejecutivo saque un nuevo as de la manga para cautivar a seguidores y fanaticos de la compañía, los cuales no son pocos.   Leer más

Bancos USA: Una buena chance o no?

Es la presente crisis inmobiliaria en los EE.UU una estupenda oportunidad para invertir en activos bancarios o no?

Citigroup, Barclays, la banca Morgan, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Bank of Amerika, Royal Bank of Scotland, etc. Que hacer? Comprar? Vender? Mantener? Acumular?

Muchos inversores y ahorristas se muestran consternados por el derrumbe de dichas cotizaciones y ello con razón: aquel que mire los gráficos se le pondrá la piel de gallina al contemplar las pérdidas padecidas por los más importantes conglomerados financieros del orbe.

El Citigroup perdió casi un 45% de su valor, Bank of America cedió un 25%, Fannie Mae retrocedió un 35%, el Royal Bank of Scotland un 40%, el britanico Lloyds cayó un 30%, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Wells Fargo, Freddie Mac, HSBC, AIG, Bear Stearns, etc. Por solo hablar de la créme financiera.   Leer más

La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios




El petróleo se acerca a los 100 dólares por barril. La demanda de etanol está empujando al alza los precios del maíz. El precio de las semillas de soja está subiendo, porque muchos campos que se dedicaban al cultivo de soja ahora cultivan maíz.

En pocas palabras, los precios mundiales de los bienes básicos están creciendo, con el consiguiente incremento en la actividad de los mercados de futuros de dichos bienes, donde se compran y venden contratos en los que se fijan los precios que se aplicarán a unos meses vista.

Los contratos y opciones de futuros son herramientas de administración del riesgo de precio que permiten a los inversores o productores agropecuarios asegurar precios de venta mínimos y, en otros casos, establecer por adelantado márgenes de rentabilidad aceptables (ver nota "Cómo invertir en commodities y aprovechar su precio en alza").   Leer más

El efecto Soros

Los últimos años no fueron un dechado de buenos negocios para la firma biotecnológica Valentis. Más aún: si uno mira el desarrollo de la cotización de los activos, se podría decir que fueron un verdadero desastre. Primero fué el derrumbe de los mercados accionarios en Wall Street en el año 2000. Al explotar la burbuja especulativa la cotización de los títulos cayó de los 600 hasta los 100 dólares.

Problemas operativos y de naturaleza técnica lograron que muchos inversores se sacaran las acciones de encima durante el 2002: la cotización volvió a derrumbarse de los 100 hasta los 10 dólares. En el otoño del 2004 el medicamento Depotavasc no logró los resultados esperados para el tratamiento de problemas arteriales y ello cayó como una bomba en las oficinas de los más encumbrados managers de la firma. Peor fué aún en la bolsa: La cotización de los activos se derrumbó estrepitosamente.

Por los mismos motivos, durante julio del 2006, su segundo más importante preparado de nombre VLTS 934 no pudo salir al mercado y fué como un golpe de gracia para la valoración de los títulos: al conocerce la novedad de que las autoridades sanitarias estadounidenses no otorgaban su permiso para comercializar el producto, en solo unas horas la cotización de los activos se derrumbó en más del 80% de los 3,50 dólares hasta los 30 centavos de dólar.

Leer más

JP Morgan - Temores y oportunidades

Durante el último trimestre del 2006 las ganancias de la banca Morgan crecieron un 70%. En el primer trimestre del 2007 las mismas subieron de los 3.100 hasta los 4.800 millones de dólares. En el último trimestre la facturación fué de unos 18.910 millones de dólares (creció un 20%)… y los dolares ingresados a las arcas financieras de la tercerea más importante institución bancaria de los EE.UU. fueron 4.230 millones.

Si bien la cifra es menor a la del primer trimestre, la banca Morgan superó las expectativas del mercado y la cifra fué mayor a la del mismo periodo del 2006 donde la institución obtuvo unos 3.540 millones de beneficios. En Concreto: La banca Morgan domina el arte de acumular billetes y de incrementar su patrimonio sin pausas. Y lo viene haciendo exitosamente desde hace… muchos años.

James Dimon, capo máximo de la compañía, piensa invertir parte de ese dinero en adquisiciones estrategicas: De alli que centre su atención en pequeños y atractivos bancos regionales en los Estados Unidos.

En una conferencia en el Deutsche Bank en Nueva York realida dias atrás,, Dimon confirmó que JP Morgan estaría inclusive dispuesta a pagar un sobreprecio por ello. Pero el interés de la compañía no solo reside en la banca estadounidense sinó tambien en instituciones de otras regiones del orbe.

Una curiosidad: El JP Morgan aún no tiene una sola filial en California, regiones ricas y adineradas si las hay. Desde el año pasado circulan rumores de que la banca podría hacer una oferta para adquirir al Harris Bank en Chicago, el cuál pertenece al Bank of Montreal.

Leer más

George Soros - Warren Buffett... de compras por Wall Street

George Soros - El más grande especulador.

Las leyendas vivientes que son George Soros y Warren Buffett no pierden la costumbre de aprovechar las oportunidades que brindan los mercados accionarios en Wall Street. A mediados de mayo pasado abrieron la billetera para manotear activos de poderosos conglomerados estadounidenses.

Soros, convertido en leyenda en el año 1992 despúes de doblegar al Bank of England, es el más grande especulador del mundo y de acuerdo a información en poder de SEC, las autoridades bursátiles estadounidenses, el dia 16 de mayo Soros aumentó sus inversiones en Microsoft al adquirir opciones y títulos en cantidades ingentes elevando sus participaciones de
los 198.075 hasta los 415.497 activos. Al actuál nivel, el valor de sus participaciones ascienden a unos 12.500 millones de dólares.

Para ello George Soros, a trvés de su fondo de inversiones, vendió activos de Oracle, la segunda más importante empresa productora de software. Tambien se desprendió de las acciones de Take Two, firma productora de software de entretenimiento.

El hungaro refleja buen timing. Los activos de Take Two subieron un 100% en los últimos 12 meses. Tambien los activos de Oracle obtuvieron una perfomance nada despreciable: Un 40% de ganancias.

Leer más

Sanofi Aventis

La empresa europea Sanofi-Aventis no solo integra el índice euopeo Euro Stoxx 50, alli donde figura lo más relevante de los negocios del viejo continente, sino que sus activos cotizan en los mercados accionarios de Nueva York. El simbolo es SNY. Si usted mira un gráfico de la compañía, notará que en Europa los activos se derrumbaron de los 71 hasta los 60 euros y en Wall Street cayeron de los 48 hasta los 40 dólares. En solo un mes.

Los motivos para tal derrumbe?

Vamos por parte. La empresa es la tercera farmacéutica a nivel mundial por cifra de ventas, con unos ingresos de 28.000 millones durante el 2006 y unas ganancias netas de 4.000 millones de euros. Actualmente posee una deuda aproximada de unos 5.000 millones y gracias a la alta capacidad de generación de caja se espera que el nivel de deuda neta prácticamente sea inexistente a finales del 2008.   Leer más

Citigroup - La máquina de generar verdes

Al presentar los balances del último trimestre, donde el coloso financiero obtuvo un retroceso de las ganancias netas, más de un inversor se habrá preguntado si los buenos tiempos ya son cosas del pasado para el mayor banco del mundo

En un primer momento los accionistas del Citigroup podrían sentirse decepcionados al contemplar los balances del último trimestre. Si usted posee los activos del banco estadounidense en su cartera de inversiones, le sucedería lo mismo.

El Citigroup obtuvo unas ganancias netas de 5.100 millones de dólares. Una cifra más que imponente. Pero lo que más resalta es que la empresa padeció un retroceso de los beneficios de 1.800 millones de dólares. Mucho dinero.

A más de un inversor se le habrán disparado las alarmas: Acaso el Citigroup pierde mercado? A la firma ya no le es posible seguir creciendo? Charles Prince no logra mejorar los negocios? Tendrán razón los grandes inversores quienes últimamente patalearon exigiendo una reducción de costos y mayor efectividad operatoria?   Leer más

J&J - Si usted aún no la tiene...

Si usted no la conoce es porque núnca se le ocurrió mirar detrás de los envases, alli donde está inscripto el nombre de la empresa que los produce. Los productos de Johnson & Johnson se encuentran en más de 200 paises.

Cremas, jabones, pasta dentales, schampùes, productos para los bebés, cremas solares, gels, desodorantes, cremas de afeitar. Todo lo que sea proteccion sanitaria, cuidado de la piel, higiene oral y cuidado del cabello… tiene un nombre concreto: Johnson & Johnson.

El conglomerado estadounidense de la higiene y la salud es realmente una empresa multi talento que tambien gana su dinero en el sector de la medicina con equipamientos quirurgicos para los profesionales de la salud, medicamentos, materiales de vendaje y apósitos, aparatos para el control del azucar en la sangre, aparatos ortopédicos, sistemas de esterilizaciones... la firma abarca cada segmento de la medicina actuál.   Leer más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar