Rankia España
blog El pico del petróleo y sus consecuencias

Simulacion del coronavirus por Bill Gates

Simulacion del coronavirus por Bill Gates.

 




Es curioso que en los últimos años se han hecho varios trabajos con simulaciones de pandemias, bastante agresivas, para concluir que no estamos preparados y ahora estamos lidiando en tiempo real con una de ellas. Aquí presento dos de ellas, que tienen conclusiones parecidas. No estamos preparados y son imparables.

 

Esperemos que en la realidad seamos capaces de frenar la pandemia o encontrar una cura. No comento los posibles efectos económicos, pero nos podemos imaginar el desastre mundial, si la simulación se reproduce en la vida real. 

 

La primera la presentó Bill Gates en Abril de 2018. Y la segunda fue un ejercicio en Mayo de 2018.


Vean la simulación de Bill Gates. El video es demoledor.

http://www.idmod.org/news/node/296

El 27 de abril de 2018, Bill Gates fue el orador principal de la Conferencia Shattuck, celebrada durante el Programa anual de educación 2018 para la reunión anual de la Sociedad Médica de Massachusetts y el New England Journal of Medicine. La conferencia del Sr. Gates, titulada “Las epidemias se vuelven virales: innovación versus naturaleza”, exploró los problemas y desafíos que enfrentan las epidemias modernas. Específicamente, la conferencia se centró en la falta de preparación global para una pandemia.
Los sistemas de salud y su infraestructura dependiente pueden, y con frecuencia lo hacen, colapsar ante las epidemias, haciendo que la posible destrucción de una pandemia sea una plausibilidad aterradora. Los riesgos que plantean los patógenos emergentes, o incluso el bioterrorismo, son grandes y crecientes, por lo que la probabilidad de que ocurra una pandemia letal a gran escala en los próximos 50 años es significativa.
Los brotes y epidemias recientes han demostrado tanto la falta de preparación en los sistemas de salud como la posible letalidad de los problemas. La gripe porcina (H1N1) en 2009 y el Ébola en 2014 expusieron nuestra incapacidad para controlar la propagación de la enfermedad y la incapacidad de implementar medidas apropiadas de salud pública a nivel local y global. Claramente, existe una necesidad obvia de detección temprana y sistemas de respuesta global.
Para demostrar el poder destructivo de una epidemia sin control, el Sr. Gates aprovechó la experiencia en modelado del Instituto para el Modelado de Enfermedades (IDM). IDM se especializa tanto en el desarrollo de software para el modelado matemático de enfermedades infecciosas como en la investigación de las intervenciones y la metodología necesarias para interrumpir la transmisión y eliminar los patógenos. Para esta conferencia, el Dr. Hao Hu, Gerente de Investigación Sr. de la sección de Epidemiología de IDM, y Bryan Ressler, un Ingeniero de Software Sr. en IDM, trabajaron juntos para crear simulaciones modelando escenarios de pandemia para la propagación de un patógeno similar a la influenza.
 
Específicamente, el Dr. Hu utilizó el software de modelado epidemiológico de IDM ( EMOD), un modelo basado en agentes de código abierto, para determinar el resultado probable de la propagación de un virus en el aire. Para capturar el riesgo de una pandemia global, el modelo se configuró para simular lo que sucedería si apareciera en el sudeste asiático un virus recién surgido, es decir, uno en el que los sistemas de salud no están preparados y probablemente no tienen una vacuna para prevenirlo. . El modelo utilizó la dinámica típica de SIR (Susceptible-Infeccioso-Recuperado): se asumió que todos los individuos eran susceptibles, y la inmunidad al virus no disminuyó. El virus recibió una R0 (la tasa reproductiva básica, o el número de infecciones secundarias causadas por un caso típico) de 2.1. A modo de comparación, la gripe estacional tiene un R0 de 0.9 - 2.1, con una media de 1.3; Se estima que el R0 de la gripe española causante de una pandemia de 1918-1919 osciló entre 1,4 y 2,8, con una media de 2. Las personas en el modelo podrían viajar tanto localmente como en avión, moviendo así el virus dentro y a través de los países. Con una siembra inicial de aproximadamente 800 infecciones, la simulación demostró cómo una epidemia no controlada puede evolucionar rápidamente en una pandemia dentro de una población totalmente susceptible.
Para visualizar los resultados de la simulación, el Dr. Hu hizo uso de las herramientas Vis de IDM, software de visualización desarrollado por Bryan Ressler para explorar datos espacio-temporales. Ambos trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de la fundación Bill y Melinda Gates para producir una visualización lista para la presentación de la conferencia. Se desarrollaron varias características nuevas para las herramientas Vis, incluidos nuevos diseños de mapas, degradados de color y un "modo de presentación" para maximizar la pantalla visible. Para crear el video de la pandemia utilizado en la conferencia, la visualización de Vis-tools se sometió a una edición de video menor de procesamiento posterior para agregar texto y pausas.
En general, IDM se enorgullece de que se le haya pedido que contribuya con experiencia en modelado y software para una conferencia tan importante sobre un tema tan importante.
Si desea insertar el video de la pandemia en un artículo o sitio web, está disponible AQUÍ . Las siguientes son las instrucciones y la información de citas para usar el video:
Para la transcripción de la Conferencia Shattuck, haga clic AQUÍ .

El video,
 
 
 
 
El otro día también comenté una simulación  de un virus que se extiende por todo el mundo realizada por Eric Tonner en Mayo de 2018. Sin palabras.

https://multiplicarunainversionpor10.blogspot.com/2020/02/15-mayo-2018-simulacion-de-pandemia.html
 
Saludos.

También puedes leerme en multiplicarunainversionpor10.blogspot.com

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    Fernandojcg

    Hola, steelman1234: Te aconsejo que entres en mi Blog y leas el artículo que he enlazado.

    Saludos.

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • steelman1234

    Me llamo Antonio, soy licenciado en ciencias físicas y "experto" en el mundo del petróleo. Inversor en bolsa desde hace treinta años, actualmente escéptico en todo. Entre mi hermano Miguel y yo, mantenemos el blog.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar