Acceder
Hace más de una década publiqué mi selección de empresas suizas favoritas, entre las cuales estaba Geberit, un proveedor de productos y sistemas sanitarios para el sector residencial y de la construcción en general.
La empresa opera a través de tres segmentos: sistemas sanitarios, sistemas de tuberías y cerámica. La división de sistemas sanitarios está especializada en sistemas de instalación, cisternas y mecanismos, sistemas de grifos y accesorios de desagües y trampas.
El segmento de sistemas de tuberías incluye sistemas de drenaje de edificios y sistemas de suministro. El segmento de cerámica se centra en la cerámica de baño y productos de cerámica complementarios.
Es una de las empresas más importantes del mundo en cada unos de sus divisiones.

Es una empresa con un balance saneado, con una más que positiva evolución de las ventas durante la última década , con unos márgenes excelentes (el margen neto ronda el 20%), que ha experimentado una más que notable evolución en bolsa durante las dos últimas décadas, con un gran prestigio de marca y posición de liderazgo en los sectores donde opera pero que cotiza a múltiplos caros (PER: 22,5x, Precio/valor contable: 10,4x y EV/EBITDA: 18x).

Después de obtener una rentabilidad media anualizada superior al 20% entre plusvalía y dividendos durante la última década y teniendo en cuenta los múltiplos tan exigentes que tiene quizás sería buen momento de deshacer posiciones.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  • Suiza
  • Bolsa suiza
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!