Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú
Se cumplen siete años del último análisis de Azkoyen y se han cumplido las expectativas: la acción ha subido casi un 90% durante este tiempo. Es por tanto lo opuesto al grupo Dia, la anterior empresa analizada.
A día de hoy el balance de la empresa está totalmente saneado: bien capitalizado, con poca deuda financiera y sin ningún problema de liquidez.
La consecución de resultados positivos durante los últimos nueve años, a pesar de los márgenes estrechos, el crecimiento sensato priorizando el desapalancamiento e invirtiendo según las posibilidades reales de la empresa, la diversificación de líneas de negocio y geográfica, entre otros aspectos, han permitido la consecución de un balance robusto y una sólida y continuada obtención de beneficios.
Los ratios bursátiles son atractivos: precio/valor contable 1,1x, ev/ebitda 6,1x y PER 9,7x, así como las expectativas de negocio. Todo ello me indica que otra vez es un buen momento para comprar….
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!