Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Hace casi 4 años, cuando la acción cotizaba sobre los 4 euros, escribí el primer post sobre esta empresa titulado "Abengoa: doble descarte" diciendo que no me gustaba nada esta compañía ni des del punto de vista económico ni desde el punto de vista de la transparencia y la manera de actuar.

Pues bien, hoy en día la empresa está quebrada y la acción ha bajado hasta niveles irrisorios (0,028 euros), o lo que es lo mismo, ha sido una ruina para los accionistas.

Lo que ha pasado estos últimos cuatro años no es dificil de imaginar: pérdidas multimillonarias, endeudamiento muy elevado, descapitalización progresiva, notables problemas liquidez, necesidad de ampliar capital, capitalización y refinanciación de deuda, importantes desinversiones, ajustes de plantilla, cambios en la dirección y en el accionariado, preconcurso de acreedores, etc, etc.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!