Acceder

A pesar del proceso de degradación política y moral en el que estamos inmersos, motivados por una corrupción rampante, la enorme lejanía entre los políticos y la ciudadanía, el desprestigio de la clase política (y también de los sindicatos, los bancos y algunos empresarios) y la mala opinión que tiene la gente de ellos, el cainismo como forma de hacer política y periodismo, así como un desempleo y un endeudamiento elevadísimos y unas malas perspectivas económicas, seguimos destacando en bastantes sectores:

Gastronomía, Turismo (gracias a un clima y unas playas excelentes, además de un gran patrimonio cultural), Infraestructuras y compañías de infraestructuras, Deportes (sobretodo fútbol), Turismo, Moda (no de lujo), Educación superior (en especial escuelas de negocios), Calidad de vida (Barcelona y Madrid figuran entre las mejores ciudades para vivir, y muchísimos jubilados europeos vienen a jubilarse aquí), Tecnología del agua, Tratamiento de de aguas y residuos, Pesca, Azulejos y pavimentos cerámicos, Energías renovables, Sistemas de navegación, Componentes de automoción, entre otros.

 

 

 

 

38
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Encogu
    -
    #38
    Dalamar
    15/11/12 05:37

    Lobertad relogiosa yo diria que como en cualquier sitio, aqui hay iglesias catolicas tambien y aproximadamente la mitad de la poblacion no es musulmana, muchas veces me preguntan que si la mujer puede vestir comomlas occidentales o si puede trabajar etc... Si te vas a determinados barrios de Londres veras muchos mas burcas que aqui, la gente viste como quiere, las limitaciones son poquisimas y solo por respeto a los musulmanes como no hacer topless en la playa (y ya he visto a varias haciendolo) o no comer cerdo en publico, que si en restaurantes y en casa... Lo mismo con el alcohol... Por lo demas todo normal, hay que pensar que es un pais que tiene millones de turistas al año y que solo el 20% de su poblacion es local, el resto es inmigrante, por lo tanto es un pais de inmigrantes y turistas.

    Patrimonio cultural, pues hacen cosas, estan poniendo un guggenheim, etc... Pero no hay mucho... Esto es mas bien un pais nuevo que mezcla las vacaciones al estilo Miami con los negocios al estilo New York, gente de todos los sitios, dinero a raudales, rascacielos lujo etc... Lo malo es que los derechos de las clases mas bajas son clase inexistentes, es decir gente trabajando en puestos no cualificados ya que el desempleo no existe, por otra parte el que esta gente gane tan poco hace que todo sea baratisimo, hoteles, deportes acuaticos, taxis, tener una niñera o na señora de la limpieza, los pisos de lujo etc... Mano de obra baratisima para lo no cualificado y carisima para lo cualificado, asi como energia baratisima, 17 centimos el litro de gasolina, lo que hace que viajar el fin de semana o tener un barco, sea muy barato...

    Visado, pues tienes que tener trabajo o una proiedad de al menos un millon de dirhams que son unos 220 mil euros, con eso tienes un chalet o un piso de lujo como este per ejemplo:

    http://www.buscandolalibertad.com/shams-reem-island-abu-dhabi-f64/conversaciones-sobre-sun-sky-towers-reem-t305.html

    Ojo, 220 mil euros pueden parecer mucho, pero para los sueldos de aqui, si eres un medico, un informatico, un economista etc etc... No es nada mas que ahorrar un par de años y holgadamente.

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #37
    14/11/12 23:07

    ok, y el tema libertad religiosa que tal?, y en relación a patrimonio cultural, infraestructuas, facilidades para conseguir un visado y demás como está?...

  3. en respuesta a Encogu
    -
    #36
    Dalamar
    14/11/12 07:49

    Dudo que vuelva a trabajar en España, y menos a una gran ciudad estilo Bilbao, Madrid o Barcelona, vivo en un lugar de vacaciones, ahora mismo estoy tumbado en la piscina con mis 28 grados... Crimen cero, sueldos altos, sin impuestos en ninguna de mis inversiones, a medio camino de mi familia y de la de mi mujer... Creo que no tiene sentido para mi volver a España! En dos o tres decedas quien sabe... Mi idea es retirarme en Filipinas, España para visitas.

  4. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #35
    14/11/12 00:44

    hablaba del caso español

  5. en respuesta a asecon
    -
    #34
    14/11/12 00:43

    gracias asecon!

  6. en respuesta a Dalamar
    -
    #33
    14/11/12 00:43

    ya veo que muy entusiasmado con este país no estás, ¿volverás algún día?

  7. Nuevo
    #32
    asecon
    13/11/12 07:00

    Gracias de verdad por este tipo de articulos. Da gusto poder leer alguna mirada positiva, optimista, en la situación en la que nos encontramos. Creo que también es importante tratar de "motivar" a la gente, y hacer ver que no todo es malo y negativo.
    Un saludo.

  8. en respuesta a Encogu
    -
    #31
    Dalamar
    13/11/12 05:44

    El tema de se gana mas pero tambien es mas caro, a mi no me sirve, si yo en Madrid vivo con 2 mil euros y en Londres vivo con 3 mil euros, pero en Madrid gano 3500 euros al mes y en Londres gano 12 mil euros al mes, no podemos comparar, en Madrid tardo dos años o tres en conseguir un deposito para comprar un piso, en Londres tardo año y medio o dos años en pagar un piso, eso te cambia una vida!

    Como te decia todo depende de sectores etc... Si trabajas en hosteleria, vas a andar mal para llegar a fin de mes en Madrid y en Londres, pero si eres un profesional, las oportunidades no son las mismas ni de lejos.

    Claro que Londres tiene el problema de la delincuencia (igual que Madrid), el clima y la comida, pero es que la comida en UK es especialmente mala, diria yo que de los muchos paises en los que he vivido es donde peor calidad de comida encuentras, pero hay otros muchos paises donde la comida es tan buena como en España o mejor y que ademas encuentras todos los productos tipicos Españoles en el supermercado.

    Si eres un informatico en España, una de las profesiones mejores pagadas del mundo, te encuentras que vas a ganar lo mismo que uno que trabaja en una cadena en una fabrica y nunca estudio o mucho menos que un fontanero, sin embargo en otros paises te puedes hacer de oro, y es que en España se paga mucho por los informaticos pero hay una seudo-mafia de consultoras que pagan una miseria y se llevan la diferencia, y asi ocurre con todo, si tienes contactos, eres un corrupto etc.. Pues si, vivir en España esta genial, te forras a costa de los demas y tienes una calidad de vida excelente.

  9. en respuesta a Encogu
    -
    #30
    12/11/12 23:57

    Semi offtopic

    Me viene a la cabeza un comentario de Peter Lynch sobre la América corporativa, Lynch venía a decir que después de entrevistarse con decenas / centenares de CEO's, que la sinceridad y honestidad era la nota dominante (sinceramente creo que decía que NUNCA le habían mentido), pero debería releerlo.

    "Lose money for the firm and I will be understanding, lose a shred of reputation for the firm and I will be ruthless"

    Warren Buffett

    Slds,

    Cesc

  10. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #29
    12/11/12 22:24

    si, estoy de acuerdo, pero no olvidemos que en el sector privado también ha habido mucho pirata/chorizo, tb es justo reconocer que en el sector público hay gente honesta y que no todo lo que se hace des del sector público es negativo, se han hecho muchas cosas positivas y es justo reconocerlo, si bien es verdad que en los últimos tiempos la situación ha degenerado mucho, nunca había habido esta concepción tan negativa de los políticos

    un saludo

  11. en respuesta a Encogu
    -
    #28
    12/11/12 22:09

    Encogu, si y no.

    Vamos al revés y en lugar de offtopic hagamos un "intopic".

    Conoces a Buffett y sabes que es posiblemente el más mejor en lo que se refiere a "capital allocation", él invierte su dinero para obtener buenos retornos.

    Buffett opera en el sector privado con el dinero de sus accionistas y gestiona billones de USD con una solvencia fuera de toda duda desde una estructura descentralizada tipo holding que prescinde de gastos absurdos, siempre antepone los intereses de sus accionistas a los propios o mejor dicho los alinea con los suyos, trimestralmente rinde cuentas a los accionistas sobre cómo han ido sus inversiones sin omitir los errores que ha cometido, se mueve siempre dentro de la legalidad, no tolera chanchullos so pena de despido, sus managers tienen incentivos en función del valor que añadan para el accionista, y Buffett muestra un interés sincero en devolver a la sociedad aquello que le ha proporcionado.

    Porqué cuándo pasamos al sector público es casi imposible encontrar gestores que inviertan su dinero defendiendo el principio básico de la defensa de los intereses de los ciudadanos? Porqué hay tanta opacidad? Que motivo hay para invertir dinero público en infraestructuras de 0 retorno como los aeropuertos de Lleida, Ciudad Real y Castellón por ej? Es lógico que un político pueda recibir 2 salarios por ocupar 2 cargos electos? Es normal que un gobierno ya sea central o autonómico permita que las entidades financieras echen de sus casas a las famílias con dificultades como si fueran animales¿, tenemos que tolerar que los gestores púbicos regulen sus sueldos, pensiones y privilegios?

    Bueno, lo dejo ya que me pongo demagogo.

    Un saludo,

    Cesc

  12. en respuesta a Dalamar
    -
    #27
    12/11/12 21:36

    ok, pero aquí se come bien en casi todas partes, y el clima en general es bueno (o muy bueno), la oferta cultural es muy variada, así como la oferta nocturna, deportiva y demás,

    se gana más pero tb el coste de la vida es más alto, no creo que sea un tópico, ahora bien, no niego que se gane de media p.ej un 25% más pero el coste de la vida sea p.ej un 15% más, entonces el balance es positivo, no niego que sea así

  13. en respuesta a Encogu
    -
    #26
    Dalamar
    12/11/12 19:23

    A mi el clima de Madrid no me parece una maravilla, el de Alicante pues si, esta muy bien, aunque no es playa todo el año ni mucho menos... Y hay otros sitios que si lo son.

    Lo de que se gana mas y tambien es mas caro es un topico, yo en Madrid ganaba bien para España y gastaba el 60% de mi sueldo en vivir, fuera de media he vivido con el 25% de mi sueldo y me he permitido muchos mas lujos.

    Lo de la gastronomia tambien me parece muy relativo, en cualquier ciudad cosmopolita compras los productos mas internacionales Españoles y tienes restaurantes de todo tipo, yo tengo aceite de Oliva Virgen, chorizo palacios y vino Marques de Caceres en Abu dhabi sin problemas... Aparte de un excelente humus y marisco baratisimo etc etc...

  14. en respuesta a Encogu
    -
    Top 25
    #25
    12/11/12 19:04

    Gracias a tí por permitirme explicarme Encogu.

    Me parece que el titular correcto sería: "España es líder en (conocimiento) en renovables y a todo el mundo le interesa lo que hace"

    Nuestros profesionales están muy bien valorados, pero el mercado está fuera.

    Saludos.

  15. en respuesta a Solrac
    -
    #24
    12/11/12 19:01

    tu sabes mucho más de este tema que yo, no lo discuto,

    dejémoslo en que España ha sido líder en energías renovables hasta este año, y que a partir de ahora dejará de serlo,

    para finalizar, ¿que opinas de este link?...http://www.levante-emv.com/economia/2010/01/25/denny-ellerman-espana-lider-renovables-mundo-le-interesa/672515.html

    saludos y gracias por tus aportaciones

  16. en respuesta a Dalamar
    -
    #23
    12/11/12 18:57

    yo tb viví en Londres una temporada y no lo cambio, de acuerdo que allí se cobra mucho más pero el coste de la vida también es mucho má alto,

    tengo un amigo francés, de Toulouse, que vive en París y me comenta lo mismo: París está muy bien si eres turista o si tienes mucho dinero,

    de acuerdo que a los licenciados se les trata mal, y que ganan poco (o relativamente poco), de acuerdo que en otros países podrían cobrar más pero lo que te decía: no se puede comparar el clima y la gastronomía, el único país comparable en este sentido sería Italia y el Francia (el sur), para mi el tema clima y gastronomía son muy importantes, entiendo que para otras personas no lo sea tanto, lo respeto, las infraestructuras también están bien, o como mínimo no son deficientes, así como tampoco lo es la sanidad o la educación,

    Singapur y Melbourne no los conozco y me han hablado muy bien,

    saludos

  17. en respuesta a Encogu
    -
    Top 25
    #22
    12/11/12 18:35

    Encogu, el link que firma Manuel Fernández Ordóñez es interesado y dice varias mentiras.

    La primera mentira es esta: "Por tanto, ¿quiere usted instalar energías renovables? Puede usted hacerlo, no hay nada que se lo prohíba"

    Sí se prohíbe, de hecho en todas las Comunidades Autónomas en las que he preguntado me dicen que en virtud del RD 1955/2000 que desarrolla la Ley del Sector Eléctrico cualquier renovable ha de ser régimen especial y por tanto entrar en registro de preasignación. Como este registro está suspendido, vuelta a empezar y fin de la historia. Precisamente los que trabajan en renovables quieren ir a mercado ordinario y no se les permite, entre otras cosas impidiendo el desarrollo del reglamento de balance neto que lleva meses de retraso.

    En cuanto a que "Las medidas tomadas mediante el RDL 1/2012 no son retroactivas, no se cancela ningún proyecto que esté en marcha ni se eliminan las primas de aquellas centrales renovables que ya estén funcionando", es cierto, pero antes de esta legislación hubo otras dos normativas que se cebaron con la fotovoltaica que sí generaron inseguridad jurídica.

    http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article14355

    A los productores fotovoltaicos nadie les ha compensado por los recortes retroactivos. Y por supuesto, al contrario de lo que dice Manuel Fernández Ordóñez, a las nucleares sí se les compensó por la moratoria de los años ochenta en concepto de lucro cesante. Aquí tienes la prueba en forma de publicación anual en el BOE (sólo dos páginas).

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/02/pdfs/BOE-A-2012-1630.pdf

    Este es el dinero que nos cuesta a todos los españoles la moratoria nuclear. Los beneficios del lobby están a buen recaudo.

    Este articulista no es neutral ni mucho menos. Es experto en física nuclear y escribe para Libertad Digital, medio que se denomina a sí mismo "liberal" cuando en realidad defiende sin tapujos los privilegios del lobby eléctrico español.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-fernandez-ordonez/

    No hay nada más antiliberal que dificultar el acceso a tu propia fuente de energía, amigo.

    Fin del debate nuclear-renovables, no es el objeto del hilo. Pero debe quedar claro Encogu, las renovables ya no son un aspecto positivo de España en tanto en cuanto este gobierno ha preferido favorecer a tres empresas que importan el 99% del gas, el 99,5% del petróleo el 100% del uranio y el 60% del carbón en lugar de a otras miles que tienen oportunidad de explotar recursos energéticos inagotables patrios, los únicos que tenemos, las renovables.

    Saludos.

  18. en respuesta a Encogu
    -
    #21
    Dalamar
    12/11/12 18:17

    Yo soy de Vitoria y he vivido en Londres 4 anios, la diferencia de clima en minima en UK tambien hay verano... Y en invierno nieva en ambos! Claro que en Vitoria para conseguir un sueldo de lo mio de 25-30 mil euros paso serios apuros, sin embargo en Londres no tengo problema con el triple o el cuadruple, lo cual me cambia bastante la calidad de vida.

    Que Madrid este entre las comunidades mas ricas de Espana no me dice nada, lo mismo que el pais vasco, ya que los sueldos son pesimos de todas formas, todo depende de con quien compares, a los licenciados se les trata muy mal en Espana y ganan muy poco... Cuando en muchisimos otros paises pueden tener una gran calidad de vida.

    Yo llevo casi 3 anios en oriente medio viviendo, teniendo la opcion de poder trabajar en casi cualquier ciudad grande del mundo, y estoy aqui por calidad de vida, clima (playa 12 meses al anio, no 4), delincuencia cero, sueldos altos con cero impuestos y coste de la vida bajo... Yo me puedo permitir vivir en un piso con vistas al mar en una urbanizacion con 4 piscinas, gimnasio por una decima parte de mi sueldo, a mi eso me parece calidad de vida, y yo he trabajado en Bilbao, Madrid, Londres, New York y Tokio y la verdad es que los dos primeros serian los ultimos de la lista si tengo que elegir otro sitio que no sea donde estoy y si pudiese elegir otro sitio del mundo me quedaria con Singapur o Melbourne pero no volveria a Espana ni por sueldos similares, cosa impensable!