Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Bull Call en Family Dollar (FDO)

Family Dollar Store (FDO) gestiona tiendas de venta al público de mercancías, en 44 estados de USA, que incluye mercancías de consumo, productos de hogar, accesorios de vestuario, de termporada y electrónicos.





Los Fundamentales de la compañía son bastante buenos. Actualmente cotiza a $30.9 y tiene un valor intrínseco de casi $35. Hace unos días tuvo Resultados de Beneficios y fueron mejor de lo esperado. Por tanto, es una compañía que en el medio y largo plazo tiene capacidad de generar beneficios.

Desde el punto de vista Sentimental no me termina de convencer. En el corto plazo el sentimiento es bastante bajista y en el largo plazo es algo menos, pero aún bajista. Esto podría hacer que nos mantuviéramos en un rango lateral durante un buen tiempo.


Y desde el punto de vista de Análisis Técnico, hizo un hueco acompañado de volumen (el día de Earnings). Dicho hueco rompió niveles de resistencia. El siguiente nivel de resistencia está a la altura de $35, que coincide con el máximo de 52 semanas.
.
Como Soportes tenemos el nivel de $29, soportados por la EMA50 y 200, por lo que mi expectativa es que no lo sobrepase, especialmente después de los buenos resultados en Beneficios.
.
.
Con todo ello, mi expectativa de movimiento es Alcista (en el largo plazo) y Lateral (en el corto plazo). Voy a ser algo agresivo y aplicaré una Bull Call (alcista en el corto plazo), pero si veo que no termina de romper ajustaré la operación a una estrategia lateral.
.
Por tanto, la Bull Call spread que aplicaré es:
.
LC OCT 30 por $2.85
SC OCT 35 por $0.84
.
CB = $2.01
Salida Primaria: 25% ROI = $2.51
Salida Secundaria: ajustaré a una Call Calendar si no termina de romper hacia arriba en las próximas dos semanas. Y vigilaré el soporte de 29 por si tuviera que ajustar la operación hacia abajo.
.
RES: 35
SOP: 29
.
Con la actual posición de delta de la operación (0.32), alcanzaría mi objetivo del 25% cuando el precio llegara a $32.44
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Dólar Estadounidense (USD)
  1. #5
    16/07/09 09:53

    La volatilidad prácticamente no afecta; afecta ligeramente pero poco.

    He dicho en el análisis que mi expectativa es lateral, pero aplico la bull call únicamente basándome en aspectos técnicos, que es ese gap acompañado de volumen. Además, si los resultados de beneficios del resto de compañías siguen siendo buenos en los próximos días, es probable que tire los mercados hacia arriba, por lo que también interaría aprovecharme de eso.

    Saludos.

  2. #4
    Anonimo
    16/07/09 02:13

    Hola, No comentas nada respecto a la volatilidad, que veo que está en minimos del año ¿Afecta la variación de IV a esta estrategia, o se compensa la opcion comprada con la opcion vendida?
    LA IV está bajando desde Noviembre, a escalones.
    Lo que no veo es por qué crees que puede ser alcista en el corto plazo, es por la resaca de los beneficios?. Creo que el sector de consumo discrecional lleva unos meses con peor comportamiento que el resto.
    Un saludo

  3. #3
    Anonimo
    16/07/09 01:07

    Hola

    El tema de las opciones es un dia que tendre que mirar algun dia ya que estoy bastante pez.

    Saludos.

  4. #2
    15/07/09 23:40

    Uso Interactive Brokers, aunque la plataforma para opciones (cadena, gráficos de riesgo, etc.) no la recomiendo. Para ello, uso otras fuentes.

    saludos.

  5. #1
    Anonimo
    15/07/09 22:25

    Hola

    Yo estaba posicionado bajista en esta compañia a 33,73, el dias de los earnings salto mi stop en 31,5 que habia bajado desde el previo que tenia en 35,5 mas o menos. Una lastima, pensaba que llegaria mas abajo.

    Por otro lado que broker usas para comprar y vender opciones?

    Saludos.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL