Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

(dedicado a don Miguel Bosé, intelectualmente fallecido, in memoriam)

 

1º.- Todos los presidentes de la Comunidades Autónomas, todos ellos incompetentes, establecieron la obligación de utilizar mascarillas en todo espacio público a lo largo del pasado mes de julio.

2º.- En todas las Comunidades Autónomas se está asistiendo en el mes de agosto a un repunte considerable de los contagios por coronavirus.

3ª.- En consecuencia, queda "demostrado"  ("post hoc ergo propter hoc")  que los llamados "negacionistas", todos ellos ciudadanos  del "mundo on line",  tienen razón y que el uso de mascarillas expande la epidemia de COVID-19.

Q.E.D

  1. #9
    Javi Moya
    Bueno, en mi caso, llevo mascarilla, intento mantener la distancia social y reiteradas veces la desinfección de manos.

    Para colmo, soy negativo en covid y positivo en anticuerpos, debido a que mi mujer trabaja en el sistema público de salud, fue infectada, y por ende, fuimos infectados el resto de la familia. Es cierto que hasta el momento, no existen datos concluyentes sobre la durabilidad de la inmunidad, contando con el efecto memoria, que se crea en el organismo.

    Pero cierto és, que si mis actos son refendados por consecuencias individualistas, no me pondría mascarilla, y atenderia a mis instintos o necesidades más primarias. Afortunadamente me he desintoxicado de ese individualismo, que en mi opinión es pilar fundamental de este, nuestro sistema.

    De una manera muy simple y como ejemplo, cada uno, aunque no todos. Poseemos un vehículo, el cual fué adquirido según nuestras preferencias, y nuestro poder adquisitivo, pero para realizar un uso de él, es necesario tener infraestructuras, una serie de carreteras, si estas existen es por la solidaridad generacional, que ha creado estás infraestructuras.

    Dicho lo anterior, mi sentido común, que no es opinión de experto, creé que el uso de ciertas normas de higiene, de un cambio en modo de relacionarnos, y de la utilización de todos los medios a nuestro alcance, sean más efectivos o no, acaba siendo un sentimiento empático con el resto de mis pares, asumo mi naturaleza de animal social, y en definitiva esa relación, es la que me proporciona más felicidad (economía de la felicidad).

    Si por contra, sintiese lo anteriormente dicho como un acto de persuasión, de sumisión y de aberración, tanto en términos individuales, como sociales, estaría indiscutiblemente en contra, no es el caso.
    Cuídese, un saludo

  2. #8
    Tomrg
    Finalmente les dejo este artículo que no tiene desperdicio:
    LA FALTA DE PRUEBAS CIENTÍFICAS PARA OBLIGAR A USAR MASCARILLAS ES CLAMOROSA, «PERO ESO NO DEBERÍA IMPEDIR QUE LAS USEMOS», CONCLUYEN LAS REDES DE LA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL.

        Dejando a un lado la cuestión de si tales medidas son necesarias para combatir un virus que ya se admite abiertamente que es inofensivo para la gran mayoría de las personas, nos preguntamos: ¿los tapabocas realmente hacen ALGO para prevenir la propagación de esta enfermedad? ¿O de las enfermedades respiratorias en general?
        Bueno, algunos fabricantes de máscaras no parecen pensar eso. Imprimen esta advertencia en el lateral de la caja:

    PARA CRITICAR CUALQUIER ASPECTO DE LA CIENCIA Y LA MEDICINA ESTABLECIDAS SE EXIGEN EVIDENCIAS; PERO PARA OBLIGAR A USAR TAPABOCAS BASTA CON SUPOSICIONES.

        La única revisión basada en la evidencia que pude encontrar se ve obligada a usar un lenguaje muy suave en sus conclusiones. Titulado [mi énfasis] «Máscaras de tela podrían prevenir la transmisión de COVID-19″, admite abiertamente [nuevamente, mi énfasis]:

        Aunque ninguna evidencia directa indica que las máscaras de tela son efectivas para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, la evidencia de que reducen la contaminación del aire y las superficies es convincente.
    https://www.clinica-aeromedica.net/ambiente/covid-mascarillas-inutiles-y-daninas/
  3. #7
    Tomrg
    Qué curioso Anders Tegnell piensa más o menos lo mismo que Miguel Bosé, por lo que su argumento falaz, quizás no sea tan falaz. 

    El experto en coronavirus de Suecia advierte que usar máscaras es 'muy peligroso' porque le da a la gente la idea de que es seguro estar en habitaciones abarrotadas o en transporte público.

    Anders Tegnell ha expresado su escepticismo de que las máscaras controlarán los brotes de Covid
    El experto en enfermedades infecciosas de Suecia señaló que los países con un cumplimiento generalizado de las mascarillas todavía experimentaban un aumento de casos de coronavirus
    El Dr. Tegnell dijo anteriormente que la evidencia del beneficio de usar máscaras era 'débil'
    El principal experto en coronavirus de Suecia se niega a obligar a las personas a usar máscaras faciales en público, argumentando que ponerselas es 'muy peligroso' porque da la impresión de que es seguro estar en habitaciones abarrotadas o en transporte público.

    Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, ha expresado su escepticismo de que las mascarillas faciales controlen los brotes de Covid-19.

    El experto en enfermedades infecciosas, que se negó a seguir a los gobiernos europeos en el cierre en marzo, también señaló que los países con un cumplimiento generalizado de las máscaras, como Bélgica y España, todavía estaban experimentando un aumento de casos de Covid.

    En una entrevista con el Financial Times, el Dr. Tegnell dijo: 'Es muy peligroso creer que las mascarillas cambiarían el juego cuando se trata de Covid-19.

    'Las mascarillas pueden ser un complemento de otras cosas cuando hay otras cosas en su lugar de forma segura. Pero empezar con máscaras faciales y luego pensar que puedes abarrotar tus autobuses o tus centros comerciales, definitivamente es un error '.

    El Dr. Tegnell descartó previamente la posibilidad de obligar a los suecos a usar máscaras faciales y calificó la evidencia de su efectividad como 'sorprendentemente débil'.
    https://www.dailymail.co.uk/news/article-8644117/Swedens-coronavirus-expert-warns-wearing-masks-dangerous.html?ito=social-facebook
  4. #6
    Tomrg
    Las mascarillas no funcionan. Una revisión científica (Abril 2020) (https://espaciocritico.blogs.upv.es/2020/07/12/las-mascarillas-no-funcionan-una-revision-cientifica-abril-2020/)

    Conclusiones del estudio de Denis G.Rancourt

    Al hacer recomendaciones y políticas de uso de máscaras para el público en general, o al condonar expresamente la práctica, los gobiernos han ignorado la evidencia científica y han hecho lo contrario de seguir el principio de precaución.

    En ausencia de conocimiento, los gobiernos no deben hacer políticas que tengan un potencial hipotético para causar daño. El gobierno tiene una barrera de responsabilidad antes de instigar una amplia intervención de ingeniería social o permitir a las corporaciones explotar los sentimientos basados ​​en el miedo.

    Además, los individuos deben saber que no existe un beneficio conocido derivado del uso de una máscara en una epidemia de enfermedad respiratoria viral, y que los estudios científicos han demostrado que cualquier beneficio debe ser residualmente pequeño, en comparación con otros factores determinantes. De lo contrario, ¿qué sentido tiene la ciencia financiada con fondos públicos?

    El presente documento sobre máscaras ilustra el grado en que los gobiernos, los principales medios de comunicación y los propagandistas institucionales pueden decidir operar en un vacío científico, o seleccionar solo ciencia incompleta que sirva a sus intereses. Tal imprudencia también es ciertamente el caso con el bloqueo global actual de más de mil millones de personas, un experimento sin precedentes en la historia médica y política.

    Fuente original

    Denis G. Rancourt / Abril 2020/ Masks Don’t Work: A Review of Science Relevant to COVID-19 Social Policy. (PDF)
    https://www.researchgate.net/profile/D_Rancourt
    http://activistteacher.blogspot.com/
  5. #5
    Tomrg
    Más opiniones de expertos:
    Nos preocupa muchísimo que se han tomado estas decisiones en contra de las recomendaciones a las autoridades competentes de la OMS actualmente en vigor, que NO recomiendan las mascarillas para la población en general en espacios públicos abiertos por sus posibles efectos adversos. (Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19, OMS, 5 de junio de 2020)(4). 

        Nos inquieta muchísimo que ningún país en Europa, ni Francia, ni Alemania, ni Portugal, ni Suecia, ni Rumanía, ni Suiza, ni Austria, ni Inglaterra, ni Reino Unido, ni Dinamarca, ni Holanda … ningún país europeo está recomendando el uso de mascarillas para personas sanas en entornos abiertas y aún menos en espacios naturales. Sabemos que eso tendrá repercusiones en nuestra salud, pero además también en nuestra economía. 

    Nos desconcierta totalmente que se haya tomado esta medida para 2 millones de habitantes del País Vasco, cuando a fecha 24 de julio de 2020, según los datos oficiales de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, había 3 personas en la UCI y 2 personas hospitalizadas con el virus(5). Todos sabemos que las pruebas para la detección de la COVID-19 dan muchos falsos positivos, es decir que de esas 5 personas algunas podrían ser falsos positivos. Y eso mismo ocurre en el resto de Comunidades Autónomas, los datos oficiales del Ministerio de Salud así lo indican(6). Por eso parece desproporcionada una medida de semejantes implicaciones para nuestra salud y para nuestra economía.

    Los documentos y opiniones expertas que suponemos que deben estar usando los Gobiernos Vasco y de Navarra para tomar esta decisión tan dura no son públicos y no hay modo de conseguir ninguna información. Queremos creer que los Gobiernos deben tener información muy clara para haberlo decidido así, aunque no hay modo de saber en qué se han basado. Esperamos que faciliten esa documentación en breve a la ciudadanía, porque tenemos derecho a saber el por qué de esta decisión tan desproporcionada y que nos afecta tan profundamente a nuestra libertad y a nuestra salud. 

    No hay consenso sobre la eficacia real del uso generalizado de mascarillas para la población en general(7)(8)(9). Recogemos las palabras del Dr. Benito Almirante, Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron: “la posibilidad de transmisión del virus es muy limitada y no hay nada que justifique que 40 millones de personas vayan por la calle con mascarilla”. Continúa diciendo el Dr. Almirante que “los brotes que tenemos poco tienen que ver con el uso de las mascarillas, y aún utilizándolas seguirá habiendo rebrotes, porque el virus está” (10). La OMS dice en sus documentos oficiales que “hoy en día, los datos de investigación apuntan a que en su mayor parte la transmisión de la COVID-19 avanza de las personas sintomáticas a otras que entran en contacto cercano, cuando no se usa equipo de protección personal (EPP) adecuado” (4), es decir la OMS indica que actualmente solo hay evidencia de contagio de personas con síntomas a otras personas. Siendo así, no tiene sentido tapar la boca y la nariz a las personas sanas sin síntomas.
    https://asymi.es/salud/mascarillas-obligatorias-posibles-problemas-de-salud/
  6. #4
    Tomrg
    Madre mía, lo que dicen los expertos:
    La "falsa seguridad" de las mascarillas: no son efectivas contra el coronavirus
    La mayoría de las infecciones respiratorias se contagian por vía indirecta, a través del tacto y las superficies, donde "los virus pueden vivir hasta 24 horas", según el experto en salud pública Vicente Baos.
    logo

    No es de extrañar que los españoles quisieran comprar mascarillas cuando las imágenes que llegaban desde China mostraban miles de ciudadanos llevándolas. Lo lógico es pensar que puedan servir para evitar al virus pero, ¿realmente es así? ¿Hay que hacerse con una si aún no lo hemos hecho?

    La respuesta de dos expertos en enfermedades infecciosas y protección del paciente es la misma. No. «Las mascarillas apenas protegen de una infección respiratoria como esta y, es más, son peligrosas porque crean una falsa sensación de seguridad», indica Vicente Baos, médico y especialista en salud pública.

    Y es que las mascarillas, indica Baos, «no están pensadas para protegerse sino para no eliminar gérmenes, es decir, para que las lleve el propio enfermo». Especialmente inútiles son las mascarillas tipo quirúrgico (la que llevan en la imagen de arriba): «Creer que sirven para filtrar el aire es un error muy grave. El tamaño de los virus es muy pequeño y puede atravesar perfectamente esa barrera», indica el médico.

        Son peligrosas porque crean una falsa sensación de seguridad»

    Critica también especialmente este tipo de mascarillas Fernando de la Calle, miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). «Las de tipo quirúrgico no valen para nada, para encontrar efectos habría que acudir a las de tipo FFP2, que podrían tener eficacia en el ámbito de convivencia con una persona enferma, pero no son un medio efectivo en el entorno que tenemos». 
    https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/01/30/la-falsa-seguridad-de-las-mascarillas-no-son-efectivas-contra-el-coronavirus/
  7. #3
    Tomrg
    Hablemos un poco de la 'evidencia' científica, porque hasta hace muy poco la 'comunidad científica' parecía estar de acuerdo en que las mascarillas no sirven para nada.

    "Dejen de obligar a las personas a usar mascarillas por temor al COVID-19"
    Sigue siendo objeto de debate si las mascarillas impiden realmente la propagación de la infección respiratoria. Tan recientemente como en marzo, el Cirujano General de los EE.UU. dijo que las máscaras podrían aumentar el riesgo de infección. 
    «No recomendamos rutinariamente el uso de mascarillas por parte del público para prevenir enfermedades respiratorias», dijo el 31 de enero la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias. «Y ciertamente no estamos recomendando eso en este momento para este nuevo virus».
    A lo largo de febrero y en marzo, otros numerosos funcionarios y organismos gubernamentales de alto nivel hicieron declaraciones similares.

    El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que «el americano promedio no necesita una máscara N95. Estas son realmente más para los proveedores de servicios de salud». Se hizo eco de él Robert Redfield, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien dijo al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que «no hay un uso real para estas mascarillas en la comunidad». En febrero, el Cirujano General de EE.UU. se metió en Twitter expresando: «Dejen de comprar máscarillas».
    Hay una razón por la que los funcionarios públicos hicieron las declaraciones anteriores. Una abundancia de investigaciones muestra que las mascarillas ofrecen poca o ninguna protección contra la infección de los virus respiratorios, y algunas mascarillas pueden realmente aumentar el riesgo de infección.

    Un ensayo clínico aleatorio del 2011 encontró que las mascarillas médicas no ofrecían ninguna protección. Un estudio de 2015 concluyó que los índices de infección eran especialmente altos con las mascarillas de tela, encontrando penetración de partículas en casi el 97 % de ellas. Un documento de 2016 que analizó seis estudios clínicos encontró que las mascarillas de respiración N95 no se desempeñaron mejor que las mascarillas médicas en la prevención de la infección respiratoria.

    Tan recientemente como el 7 de abril, un documento que analizaba los datos de 15 ensayos aleatorios concluyó que «en comparación con la ausencia de mascarillas, no hubo una reducción de los casos de enfermedades similares a la gripe para las mascarillas en la población general, ni en los trabajadores de la salud». Sin embargo, a pesar de la falta de pruebas empíricas sólidas, los autores del estudio recomendaron el uso de mascarillas basándose en «pruebas de observación de la anterior epidemia de SARS»....
    https://es.panampost.com/fee-panampost/2020/05/19/dejen-de-obligar-a-las-personas-a-usar-mascarillas-por-temor-al-covid-19/
  8. #2
    Tomrg
    Previamente la OMS decía esto:
    "Aunque las mascarillas quirúrgicas reducen el riesgo de contagio de infecciones respiratorias como el nuevo coronavirus, su uso no se recomienda a personas sanas en la vida cotidiana. Sólo están justificadas en personas que tienen una infección respiratoria para no contagiar a otros, y en el personal sanitario o familiares que atienden a estos pacientes para no contraer la infección. 

    Esta es la recomendación que hacen la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Europa y el de Estados Unidos y médicos especialistas en infecciones consultados por La Vanguardia ante la extensión de la epidemia de Covid-19 causada por el nuevo coronavirus. 

    La recomendación se basa en los estudios científicos que han evaluado la utilidad de las mascarillas, y que han demostrado su eficacia en hospitales y en personas que atienden a enfermos en entornos cerrados, pero no en otros lugares. "
    https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200225/473756254816/coronavirus-covid-19-mascarilla-prevencion.html
  9. #1
    Tomrg
    Bueno, bueno, bueno, sí que sabe usted escoger víctimas fáciles. ¿Por qué no se mete con alguien de su tamaño? 
    Empecemos por lo fácil que es lo que cualquiera puede encontrar haciendo una búsqueda en Google.

    "La Organización Mundial de la Salud (OMS) renovó el jueves su recomendación de “utilizar mascarillas en espacios públicos donde hay transmisión comunitaria y donde otras medidas de prevención, como la distancia física, no son posibles”. En un informe técnico en el que revisa las últimas evidencias científicas sobre cómo se transmite el virus de la Covid y actualiza las recomendaciones para prevenir contagios, la OMS no defiende el uso obligatorio de mascarillas cuando es posible mantener la distancia de seguridad entre personas.

    Irónicamente, el informe de la OMS se publicó el mismo día que la obligatoriedad de las mascarillas incluso cuando hay distancia de seguridad entró en vigor en Catalunya y la misma medida se aprobó en Baleares."
    https://www.lavanguardia.com/vida/20200711/482217361369/oms-no-vala-uso-obligatorio-mascarillas-cuando-hay-distancia.html

    Habría que hacer notar que la OMS hasta este momento no recomendaba el uso de la mascarilla con carácter masivo en la población. Pero una organización corrupta como ha demostrado ser la OMS se amolda fácilmente a las exigencias de sus amos. (léase China, grandes farmacéuticas, Bill Gates, etc)

    Yo creo que alguien está haciendo el imbécil y no es Miguel Bosé (Continuará)
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar